Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#233409 Hola a tod@s!!!

No sé si estoy dando de más o de menos comida a mi bebé de 8 meses, sobre todo en lo que respecta a los cereales. Vosotras qué opináis???

Desayuno (9h aprox.): Lactancia Materna
Comida (13h aprox.): 200mg de Carne (Pollo o Ternera) con verduras
Merienda (17h aprox.): 100mg de Fruta
Cena (20:30h aprox.): 180 mg de leche de continuación con 5 cacitos de cereales + Lactancia Materna.
Noche: Se despierta entre 2 y 3 veces y toma un poco de tetita.

Tengo básicamente varias dudas:
1.- La pediatra me dijo que le diera 2 cacitos de cereales para que no cogiera mucho peso, pero como no quiere biberón sino que come con cuhara, necesito unos 5 cacitos para que la papilla tenga un poquito de consistencia. Además mi bebé se lo come todo, así es que no creo que lo de los 5 cacitos esté muy mal. Por otro lado, el fabricante (Blevit 5 cereales) aconseja para las papillas unos 8 cazos, entonces en qué quedamos.
2.- Alguien me sugiere algo para que no se despierte tantas veces por la noche. Con su edad no debería dormir ya del tirón????
Avatar de Usuario
por Trece
#233419 Hola cielo, a ver vamos por partes.
1.- La pediatra me dijo que le diera 2 cacitos de cereales para que no cogiera mucho peso, pero como no quiere biberón sino que come con cuhara, necesito unos 5 cacitos para que la papilla tenga un poquito de consistencia. Además mi bebé se lo come todo, así es que no creo que lo de los 5 cacitos esté muy mal. Por otro lado, el fabricante (Blevit 5 cereales) aconseja para las papillas unos 8 cazos, entonces en qué quedamos

Pues con lo que come por el día los cereales se los quitaría, leche ya toma con la lactancia materna y los cereales que le pueden aportar hierro no son necesarios porque ya come carne.
Si quieres puedes darle un puré de verduras para cenar o un sopa (supongo que ya habrás introducido el gluten) con sémola de arroz, tapioca o pasta. Les gusta muchísimo y es más digestivo por la noche que los cereales.
2.- Alguien me sugiere algo para que no se despierte tantas veces por la noche. Con su edad no debería dormir ya del tirón????
No, eso es una falsa creencia. La mayoría de los bebés se despiertan por la noche. Y créeme 2 o 3 despertares para comer y dormir es una maravilla.
De todas formas prueba a quitarle los cereales, suelen tener mucho azúcar ademas de hacer las digestiones más pesadas. A muchos niños aquí en el foro les han sentado mal por la noche y al quitarlos han mejorado algo.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#233421 Pues no, no duermen del tirón la mayoría!!!No tienes más que irte al foro de las noches y comprobarlo, tienes un montón de artículos que te ayudaron a comprender como evoluciona el sueño infantil. Y los cereales para cenar, puede que no le estén sentando muy bien, puedes probar a cambiar el orden y darle la verdura a la noche, pero esto no va a hacer que duerma del tirón.
Por cierto, en vez de darle cereales industriales, puedes probar a dárselos naturales, prueba a ofrecerle arroz hervido y pasado con un chorrito de aceite de oliva, probablemente le sacien más y sea más sano, pues esos de sobre llevan un montón de azucar, etc.
Suerte!!

Imagen

Imagen
por duckisi
#233669 Hola!

Mi bebé tiene casi 8 meses y te cuento:

-Desayuno (9h aprox.): 210ml leche con 3 cacitos de cereales sin gluten
(mi pediatra me ha dicho que hasta los 9 meses no le de gluten).
También le pongo en el bibe las vitaminas: 6 gotas de Protovit.
-Comida (13h aprox.): Puré de Verduras con unos 20g de Pollo o Pavo (no puede comer ternera ya que es IPLV). Sólo come unas cuantas cucharadas. Así que de postre 90ml de leche.
-Merienda (17h aprox.): Papilla de 1 ó 2 frutas (se lo come casi todo), y de postre 90ml de leche. Sólo le doy Pera, Manzana y Platano, ya que la Naranja no le gusta ...
-Cena (21h aprox.): 210ml leche con 3 cacitos de cereales sin gluten.
-Noche: Se despierta entre 1 y 3 veces, y no se si serán los dientes, pesadillas o qué, pero el caso es que se despierta dando unos gritos que no veas, y no es por hambre ya que no quiere el bibe :-| , por que puede ser???

Sobre los cereales, a mi el pediatra me dijo que le puedo dar a lo largo del día en total 1 cacito por cada mes que tenga el bebé, vamos que puede tomar hasta 8 cacitos, aunque me parece mucho y sólo le doy 6 ...

Por lo que veo, yo le doy más comida a mi bebito que LaTorreña, creeis que me estoy pasando?
De todas formas supongo que las cantidades también dependen de como sea tu bebé, si esta gordo, delgado si es grandote o pequeño, si es activo o no, etc...
Iván mide 71,5cm y pesa 7.800kg, está gordito, pero no mucho, y además es muy muy nervioso, está todo el día moviéndose y duerme muy poco, así que yo creo que quema lo que come de más, no?

Por cierto, como haceis los purés de verduras con carne?? Es que necesito probar otras opciones: Iván sólo se come bien el puré de patata+zanahoria, en cuento le añado carne ya parece que no le gusta y yo creo que es por la textura. He probado tambien con calabaza, calabacin y puerro, pero no hay forma ... podeis pasarme alguna receta con las cantidades exactas que echais de cada verdura??? A ver si pruebo y hay más suerte :lol: :lol:

Gracias!!

Imagen
por LaTorreña
#233679 duckisi, no creo que le dés más comida que yo. Mi bebé toma pecho cada vez que se despierta por la noche. Se come toda la carne con verduras, toda la fruta y todos los cereales, la verdad que come muy bien, y por ahora, espero que siga así, le gusta todo. Cierto es que las primeras veces rechazaba la fruta, pero ya la come muy bien. Los cereales no quería ni verlos, y tras una semana o así insistiendo se los come de mara villa. Yo creo que como había estado con LM exclusiva, lo que le pasaba era que no sabía comer muy bien con la cuchara ni tragar, pero ahora ya lo hace que da gusto!!! Así está, es un SanchoPancita. No sé cuánto mide exactamente pero estaba justo en la media, o sea, que unos 70-71cm, y pesar pesa 9.400 con ropa. Pero vamos, que yo lo veo estupendo, guapísimo, como todas :lol: !!!

En cuanto al puré yo le echo de todo lo que has dicho, y le va bien. Sigue probando a ver si lo acepta...

Y a las demás gracias, intentaré poner en práctica vuestros consejos!!! Por cierto, mi bebé duerme en la misma habitación que nosotros, y el vuestro??? Cuándo lo llevásteis a dormir solo???
Avatar de Usuario
por temami
#233708 DUCKISI ESCRIBIO:Puré de Verduras con unos 20g de Pollo o Pavo (no puede comer ternera ya que es IPLV).
¿TIENE ALGO QUE VER LA CARNE CON LA INTOLERANCIA?
LA TORREÑA MIBEBE TIENE NUEVE MESES YOJALA COMIESE COMO LOS VUESTROS Y LO DEL SUEÑO ESTA TODA LA NOCHE CON LA TETI EN LA BOCA.

ImagenImagen
ImagenImagen
por sula
#234033 hola
mi bebé tiene también 8 meses y yo al principio le daba cereales de caja, pero ahora ya no, le doy sémola de arroz y como le introduje el gluten hace poco come un trozo de pan y a veces le meto un cacito con la fruta.
a ver, puedes cambiarle de cereales, yo con los que le daba, de marca Nutricia, sólo necesitaba 3 cacitos para hacerle una papilla consistente...
por qué no se la haces con agua o caldo y se la das despues de la teta? es que con leche de continuacion se está perdiendo una toma no? o es porque trabajas?, bueno, no sé, es que se me ha ocurrido, yo es que lo hago así, primero teta y luego todo lo demás...

bueno pues lo que te quería decir es que a mí me parecía que con los cereales dormía peor, así qeu le dejé de dar la papilla y ahora toma todos los días sémola de arroz y pan, y mi niña está estupendamente, 8kg300.
ah y despierta cada dos otres horas para mamar... como te dicen las compis es completamente normal... dormirá del tirón cuando esté preparado, en un mes, o en un año, nunca se sabe,jejejej

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#234877 Hola! pues entonces después de todo lo leido ya creo que me estoy pasando...pero bueno, yo también me dejo guiar un poco por mi hija y no me importa si una toma no come casi, porque la siguiene recupera...a ver, Sofía tiene ahora justo 6 meses, yo empecé así:
4 meses: zumo de naranja, mandarina o tomate maduro. Pero solo de vez en cuando, un poco de zumo una vez por semana, para que fuera probando otras cosas..
5 meses: en un alimentador de esos que venden antiahogo le ponía trozos de fruta, ya que veia que cada vez que yo comia se volvia loca por probarla..
6 meses: una semana antes de cumplir los 6 meses empecé a darle papilla de frutas y cereales solo le pongo cucharaditas en el bibe (240 de leche y 4 cuch de cereales). A los 6 meses (ayer) empecé a darle papilla de verduras (mi pediatra me dió una lista de alimentos...así que la papilla es así: tomate patata zanahoria y cebolla, una pieza de cada y un muslo o sobremuslo de pollo Todo triturado. Esto me da para dos papillas (oficialmente, pero en realidad da para más según la cantidad de caldo en que hiervo todo que le eche).

Esto es la versión oficial de la papilla de verduras.
Ayer fue la primera prueba, y fue un horror al principio pero luego me las ingenié. No quería abrir la boca, así que puse en un plato un poco de patata y zanahoria y lo pisé con un tenedor, tampoco le gustó, así que recurrí al alimentador antiahogo, y le metí un trozo de patata cocida, zanahoria cocida y tomate cocido, con una cucharada de papilla (os podéis imaginar el empastre, porque chorreaba por la red....), pero...le gustó! y comió un par de veces esto, y le iba intercalando cucharadas de la papilla que llevaba de todo (carne etc.) Yo quedé bastante satisfecha....

En todo el día sofia toma:
240 ml de leche con 4 cuch de cereales sin gluten (a las 9 o 9'30h)
Papilla de verdura (no sé cuanta cantidad, la que quiere, pero no llega a los 200 o 250 creo, porque le puse 250 y sobró) (a las 14h)
Papilla de frutas a las 18h (media pera, media manzana el zumo de una naranja, alguna vez le pongo una ciruela seca y de vez en cuando una rodajita de plátano que no le gusta mucho...)le doy 250 pero siempre sobra y lo acaba mi marido...jeje
A las 21h. bibe (igual que el de las 9h)

Se duerme bien, pero se está despertando fijo a las 3 de la mañana, no llora, solo se despierta y juega :shock: y se viene tomando un bibe de leche solo, unos 180 más o menos...

Ah!Sofía tiene 6 meses, pero su peso y talla son grandes, mide 68 cm y pesa 8600gr
Ya tiene dos dientes y no sé si además se despierta por eso...a veces se duerme a media noche con solo darle agua, depende, es cuestión de probar si tiene sed o hambre...

Me estoy pasando? yo no sé, le doy lo que ella quiere, y no está delgada pero tampoco está gordísima, es muy grandota y es un bebé como dice mi pediatra hermosote... :grin:
A ver si puedo cambiar la foto y la actualizo...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#234878 Ah! se me ha olvidado poner que mi pediatra en la lista que me dió no recomientda los yogures hasta los 8 meses. Tampoco las judías,no entiendo por qué (ya que si puede tomar cebolla que es más fuerte,...). El calabacín y calabaza creo que a los 9. A los 8 también se puede empezar con la ternera y creo que me dijo cordero! (?) El pescado ni olerlo hasta el año. Me recomendó kiwi si no hacía caca, pero no me convence, prefiero las ciruelas (de momento que no es temporada las secas).Melocotón y fresas no porque dan más alergias (aunque yo me hinche de fresas en el embarazo y debe estar inmunizada...) ;-)
Tengo amigas que no ponen cebolla en la papilla, pero sí puerro y que les introdujeron el pescado a los 8 meses... ya veis. Yo creo que lo mejor es guiarse un poco por uno mismo con sentido común .
Y hacer caso a nuestros bebés ya que ellos saben lo que prefieren, y lo muestran claramente.

Y bueno, siento enviar un mail ta largo...ya paro!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por nlv
#235174
mmareta escribió:Ah! se me ha olvidado poner que mi pediatra en la lista que me dió no recomientda los yogures hasta los 8 meses. Tampoco las judías,no entiendo por qué (ya que si puede tomar cebolla que es más fuerte,...). El calabacín y calabaza creo que a los 9. A los 8 también se puede empezar con la ternera y creo que me dijo cordero! (?) El pescado ni olerlo hasta el año. Me recomendó kiwi si no hacía caca, pero no me convence, prefiero las ciruelas (de momento que no es temporada las secas).Melocotón y fresas no porque dan más alergias (aunque yo me hinche de fresas en el embarazo y debe estar inmunizada...) ;-)
Tengo amigas que no ponen cebolla en la papilla, pero sí puerro y que les introdujeron el pescado a los 8 meses... ya veis. Yo creo que lo mejor es guiarse un poco por uno mismo con sentido común .
Y hacer caso a nuestros bebés ya que ellos saben lo que prefieren, y lo muestran claramente.

Y bueno, siento enviar un mail ta largo...ya paro!

uyyy lo que dicen los pediatras en cada sitio es un mundo!!!Yo estoy en un foro de mamis del mismo mes que mi niña y a cada una nos han dicho una cosa diferente.Por ejemplo, el tomate ni verlo hasta el año porque puede dar alergia e irritar la piel.El pescado ya empezar a los 9 meses y el huevo, sólo la yema, también.Sim embargo las judias verdes muy importantes en lños purés. No sé, si empiezo no paro, hay un montón de diferencias. Lo que dices tú, mejor guiarse un poco por el instinto y por el sentido común, porque si no, nos volvemos locas!!

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#235622 pues iker con 13 meses ha pasado de tomar solo un poco de teta a las noches a meterse unos biberons del copetín, hasta el punto que está comiendo mas de noche que de día, pero hasta que no recupere un poco el peso le dejaré.
luego pasaré a aguachinarle poco a poco el bibe o si no me funciona al método pantley, me lo estoy leyendo por 2 vez para tenerlo bien claro.

pero sobre todo que sepas que se despiertan por la noche y es lo habitual...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Silalbert
#242577 Hola torrueña,

pues más o menos llevas el mismo ritmo que nosotros y Albert,sobretodo es un reloj en las horas de las comidas.

Yo también hago lo mismo, bueno, unos 150 de cereales Blevit 5 cereales por la noche y se despierta una o dos veces, para darle un poco de tetita y a momir otra vez, es una gozada lo sé, no me puedo quejar ni me quejo, pero si solo se despertara una vez.....jejeje pido mucho verdad?

pues, lo que te comentaba trece, por cierto trece, que es tapioca y donde lo puedo comprar, en cualquier super?, total lo que te comentaba Trece es lo que me ha propuesto ahora mi pediatra, y es lo que probaré la semana que viene, a ver que tal, ya te contaré!

un abrazo!!

Imagen