Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamapata2
#235288 Hola:

Soy una mama como todas vosotras preocupada por los problemas de sueño de mis niños.

Me gustaría saber como ha sido la experiencia de otras familias que ya hayan pasado mas o menos lo mismo. Son 5 preguntas muy concretas y muy sencillas que espero podais contestar en poco tiempo. Por supuesto si quereis podeis contarnos vuestras experiencias.

¿Cuantos hijos tienes?
¿Qué edades tienen?
¿Duermen solos?
¿Desde qué edad?
¿Habeis seguido algun metodo para conseguirlo?

Comentarios:

Gracias por toda vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#235294 Hola mamapata.

Tengo una niña de 2 años y un niño de 3 meses. La niña duerme en su habitación con el padre al lado. El niño duerme conmigo en la cama de matrimonio.

Con el dormir de la niña sufrimos muchisimo. Por un lado nuestra inseguridad, la falta de experiència y las exigencias irreales nos hacian vivir como problematico e irreversible algo que tan solo era duro, teniamos una niña tensa, a la que costaba relajarse y que dormia mal.

Despues de mil y una pruebas, lo que mejor nos funciono fue el colecho, casi te diria que incluso mas que la rutina, y es que ahora aunque tenemos una rutina bien establecida, a veces nos la saltamos sin que le afecte al sueño

Espero a verte respondido,

Un saludo
por txiki
#235300 ¿Cuantos hijos tienes? Una niña
¿Qué edades tienen? Casi 9 meses
¿Duermen solos? No,todavia no estamos preparadas para hacerlo.Dormimod las 2 en su habitacion
¿Desde qué edad? ----
¿Habeis seguido algun metodo para conseguirlo? No solo mi instinto y por eso llege aki, porque no queria aplicar el metodo que todos recomiendan

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Ariana
#235307 Hola mamapata

Pues mira mi hija tiene 8 meses, duerme en mi habitacion y ni pensamiento de sacarla de ayi, el metodo seguido en mi casa a sido el siguien, paciencia tela la que no te puedes imaginar y darle cariño cuando se despierte llorando, ponerle una camiseta mia para que huela a mama, un muñequito que siempre esta con ella y a veces una lucesita encendida de desas de quitar miedo, y si la casa se pone ya muy chunga a la cama de los papis y a dormir todo dios
animo y muchos besos

Te quiero Pescaita
Avatar de Usuario
por piluchi
#235308 ¿Cuantos hijos tienes? una
¿Qué edades tienen? 9 meses
¿Duermen solos? no, colecho en maxi cama (colchón grande + pequeño en el suelo)
¿Desde qué edad? desde los 4 meses, antes probamos en su cuna y la cuna sidecar pero no nos funcionó bien
¿Habeis seguido algun metodo para conseguirlo? la niña duerme estupendamente, se despierta una o dos veces para mamar y se vuelve a quedar frita en mi pecho. Duerme por la noche unas doce horas (con dos despertares pequeños y sin lágrimas, ella se mueve, me da golpecitos en el pecho, me saco la teta y barra libre) y dos siestas (mañana y tarde) de una hora cada una, aprox. En total unas 14 horas al día. Pero esto desde que dormimos juntitos los tres, y tan ricamente.

Método? Tu insitinto y mucho amor (=paciencia, cariño, calma, etc.) es lo mejor

Comentarios: ¡suerte!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#235359 ¿Cuantos hijos tienes? 1
¿Qué edades tienen? 3 añazos
¿Duermen solos? la mitad de la noche sí, ha tenido épocas en que si toda la noche
¿Desde qué edad? no lo sé, la verdad, me da igual
¿Habeis seguido algun metodo para conseguirlo? paciencia, cariño... y a veces desesperacxión ;-)

Y tú, qué nos cuentas?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por CLA
#235366 tengo 2 una de 2 años recien cumplidos y otro de 3 meses y medio
el pequeñin duerme en su cuna pegada a nuestra cama y la niña en su habitacion.Ultimamente(desde q nacio su hermano)se despierta una vez o dos y su padre la atiende acostandose en su cama y escapando al rato.
Lleva durmiendo en su habitacion desde creo q los 9 meses, eso si cada vez q lo necesita nos tiene a su lado.
Creo q nunca la hemos dejado llorar a ella sola en su habitacion....seguro q hubieramos pasado nos peor q ella...
por doscorazones
#235439 Hoola

¿Cuantos hijos tienes? dos
¿Qué edades tienen? el mayor 5 y la pequeña 2
¿Duermen solos? duermen en la misma habitación. Contamos cuentos todos juntos, el papá con el mayor y yo con la pequeña, enganchada a la teta.
¿Desde qué edad?Mi hijo mayor durmió sólo y en su cuna desde los 7 mese aproximadamente, pocas horas, pero de tirón. Mi hija pequeña tiene 26 meses y NUNCA ha dormido ni sola, ni de tirón.
¿Habeis seguido algun metodo para conseguirlo? Sólamente hemos seguido con ambos las rutinas. Con el mayor funcionó, pero no con la pequeña.

Comentarios: Mi hija pequeña todavía se despierta muchas veces durante la noche ( de 4 a 5 veces), y sólo se duerme mamando. hemos intentado hacerlo todo igual con los dos. Con uno ha salido bien y con la otra no. Cada uno es como es. Yo he empezado a estar mejor cuando he asumido esta diferencia, y me he trasladado a dormir con ella. (Me escapo un ratito cuando puedo). Reconozco que es muy pesado, a veces me desespero, pero intento disfrutar y pensar en las cosas bonitas de estar con mi hijita por la noche. Y sé que algún día dormiré bien y echaré de menos estos momentos.

Muchos besos.
por Sandra1976
#235476 ¿cuantos hijos tienes? 1
¿edad? 9 meses
¿duerme solo? las primeras horas de la noche las duerme en su cunita y en su habitación, despues en la cama de mami y papi
¿dedsde que edad? harà unos 2 meses que le pasemos a su cuna y a su habitación
¿habeis seguido algun metodo? si, el metodo de la teta y de la paciencia divina...

Comentarios: ya ves... si lees en este foro todos/as mas o menos lo mismo asi que no te sientas bicho raro, yo antes me sentia así, pero encontre este foro y la verdad me ha cambiado mucho...espero te sirva tanto como a mi

saludos
Avatar de Usuario
por Malefica
#235487 Cuantos hijos tienes? un niño
¿Qué edades tienen? 7 meses
¿Duermen solos? colechamos
¿Desde qué edad? desde que tenia 15 días y no sé quien es más adicto al colecho de los tres en casa
¿Habeis seguido algun metodo para conseguirlo? lo que me dictaba el corazon y nuestras mejores intenciones

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#235555 Te contesto:
Cuantos hijos tienes? Una niña y otra en camino
¿Qué edades tienen? 24 meses
¿Duermen solos? desde los 16 meses duerme en su habitación, la duermo yo. Hasta hace 3 meses con el pecho y luego acompañándola en la cama. Cuando se duerme me fugo a mi cama y si veo que va a tener una noche movida me quedo en su cama ya toda la noche.
¿Desde qué edad? Pues ya lo he contestado antes, además decirte que desde hace un mes me regala noches de domir de un tirón.
¿Habeis seguido algun metodo para conseguirlo? El método del amor y la paciencia, y saber que es un proceso evolutivo como el andar y el hablar. Tarde o temprano duermen sin ayuda.

Bueno ahora me toca a mí:
:fl ¿Os sigue pidiendo que le acompañéis a dormir?

:fl ¿Lo habéis puesto a dormir con su hermana o sigue durmiendo en su habitación en la cuna?
:fl ¿Has probado en leerle cuentos a la hora de acostarle? Viene muy bien para tranquilizarles, el hacer un repaso del día con lo que ha hecho. Sobretodo haciendo especial mención en lo problemático (si le han pegado en la guardería, si ha tenido rabietas), explicándole el por qué de la situación y cómo se ha solucionado.

por mamapata2
#235593 Pues veras:

Tanto Pablo como Sara nos piden que estemos con ellos hasta que se duermen.

Respecto a Sara nuestro metodo ha sido paciencia, paciencia y mas paciencia (mi marido y yo nos hemos ido turnando). Ella siempre ha necesitado de nuestra compañia y daba igual que se durmiera en la silla de paseo, en la cuna o en brazos que a los 45 minutos se despertaba. Pero ella siempre ha sido asi, yo estaba todo el dia agotada por no poder descansar ni 10 minutos pero a cambio de todo nuestro esfuerzo ahora con 4 años es una niña maravillosa y empieza a jugar ella sola(para nosotros es todo un logro), es [b]muy buena y obediente[/b]. De verdad, es increible!!!!

Pablo, al contrario que Sara, siempre durmio bien y solo y no necesitó de nuestra ayuda. Siempre ha sido mas independiente y con 2 meses ya dormia 5 horas seguidas (es toda una tranquilidad cuando con Sara fue tan dificil). Ha tenido temporadas de necesitarnos y nos hemos quedado con él hasta que se dormía, pero normalmente no han superado los minutos. Es muy raro que de repente de un día para otro ya no quiera dormir mas, aunque tiene un sueño horrible pero no puede cerrar los ojos.

Hablando con vosotras, he descubierto que puede haber sido el hecho de ir a la guarderia. Y estoy de acuerdo en que ahora nos necesita a nosotros y no esta preparado para dormir con su hermana.

Nuestra conclusión por ahora es que esperaremos una temporada a que se calme y le dormiremos nosotros. Cuando haya pasado ese tiempo y probablemente sea verano intentaremos que duerman juntos y compartan ese tiempo.

Como por ahora no tenemos mas niños, pues podemos dividirnos y cada uno está con uno hasta que se duerme, despues de 4 años estamos muy acostumbrados.

No obstante sigo buscando mamas que tengan a sus niños durmiendo juntos y que me cuenten sus experiencias.

Gracias a todas y perdonad por todo mi rollo.