Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#235545 ¿No os pasa a las que tenéis niños de alrededor de año y medio que empiezan a ponerse muy exigentes con lo que les gusta y lo que no??
Yo no sé si será una etapa "oficial" o sólo le está pasando a Alex, pero hace algún tiempo que se le nota de forma exagerada lo que son sus "platos favoritos" y lo que pasa kilos de ello.
Nunca ha sido buen comedor en el sentido de que comiera de todo, ahora que lo que le gusta se lo ventila en 2 segundos. Lo raro del caso es que lo que no le gusta, no se lo come, nada más que 2 cucharadas, y con eso y un yogur va servido y parece que no pasa hambre.
No sé si a partir de ahora lo que hay que hacer es sólo cocinar lo que le gusta, o también de vez en cuando lo que no le gusta para que se acostumbre a ello. Pero por otra parte, cocinar algo ya a sabiendas de que no lo va a comer... pues no sé...
Cuando hablo de cosas que no le gustan, no me refiero a alimentos como las espinacas, etc sino a platos ya hechos. Por ejemplo las patatas le gustan en puré o fritas, pero al horno no. Y los huevos, en revuelto, pero la tortilla de patatas por ejemplo no. El pescado rebozado en harina, pero con rebozado de pan rallado, no. Y así un largo etcétera. Más que el alimento lo que rechaza o acepta es la forma de prepararlo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#235661 A mi me lo dijo la pediatra, que a los 18 meses pasan una crisis con la alimentación, empiezan a comer menos y los que ya por si no no son muy comedores pues si que se les nota.....

Mi hija paso de los 17 a los 21 comiendo solo sopa, maiz, arroz y tortilla....
poco a poco, se le va ofreciendo y si no se le fuerza, van aceptando algo más.
Loes escribió:¿No sé si a partir de ahora lo que hay que hacer es sólo cocinar lo que le gusta, o también de vez en cuando lo que no le gusta para que se acostumbre a ello. Pero por otra parte, cocinar algo ya a sabiendas de que no lo va a comer... pues no sé...
Más que el alimento lo que rechaza o acepta es la forma de prepararlo.


Pues tu misma te has respondido. Yo siempre lo digo, hay que respetar los gustos de los niños, porque si mi hija come las judias verdes con patatas fritas, porque las cocidas no le gustan, pues así se lo hago. O las croquetas le dan asco, porque me voy a empeñar en que coma croquetas, ya come tortilla, pescado rebozado o carne empanada. Hay cosas que le gustan más o menos, pero yo le hago de todo lo que se que come aunque sea poco, lo que se que lo rechaza no lo hago.

Y es que no es lo que hacemos los adultos, por ejemplo a mi no me gusta el conejo y no lo como.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235794 Nosotros lo que hacemos es que las comidas que no le van gustando, las vamos "aparcando" durante una temporadita. Cuando pasa un mes, por ejemplo, la volvemos a hacer. Que sigue sin gustarle, se la come mamá que tiene un pico divino :mrgreen: y a ella le damos otra cosa. Si la prueba y se la come, pues nada, un logro más ;-) .

Otra cosa que tenemos muy hablada con su hermano es que jamás diga delante de ella frases del tipo esto no me gusta o qué asco (esta no la "consiento" en casa :roll: ). Si Ainhoa va a comer algo distinto a él, ella y yo comemos antes y luego comen los "niños" (es que mi problema con la comida es más grave con el de 12 y con el de 30 años que con la de 22 meses :???: ) En fin...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#235820
Yuziel escribió:Nosotros lo que hacemos es que las comidas que no le van gustando, las vamos "aparcando" durante una temporadita. Cuando pasa un mes, por ejemplo, la volvemos a hacer. Que sigue sin gustarle, se la come mamá que tiene un pico divino :mrgreen: y a ella le damos otra cosa. Si la prueba y se la come, pues nada, un logro más ;-) .


Pues nosotros exactamente lo mismo. Pablo siempre ha sido buen comedor, tanto de cantidad como de gustos, pero tambien tiene temporadas: durante dos meses ha sido imposible darle quesitos, y ahora, es capaz de comerse 3 seguidos :shock: Ahora estamos en fase de huelga de croquetas... Y las tortillas, pues le gustan más en revuelto que en forma de tortilla...

Yo creo que lo imprtante es que coman variado. Y oye, a los mayores tambien nos gustan más unas cosas que otras, o una manera de cocinar que otra, no?? :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#235833 No tenía ni idea delo de la crisis de los 18 meses ... sabía que pasaban por una angustia de separación fuerte ... pero si además se le suma lo de las comidas ... bufffffff Berta ha estado hasta ahora casi subsistiendo con teta, hace como unso 15 días que vuelve a querer comer algo, aunque no para tirar cohetes pero ... sabiendo esto ya me quedo más tranquila.

y lo de las preferencias, nosotros hacemos igual que Yuzuel y Helena. Si no quiere una cosa, estoy una temporada que no le hago y a los días, o semanas, vuelvo a probar. Si lo acepta, muy bien ;-) y si no, pues ir probando. La verdura no la quiere ni en pintura, sólo se la come en la guarde, así que le hago sémola de verduras y sopa, algún puré con arroz o cuscús ... pero no siempre cuela :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Pausan
#236161 Vaya pues veo que es un mal comun, o es que a medida que conocen la variedad son mas selectos?
Mauro, le pego por cenar solo salchichas de pollo, y lo demas era una batalla, en las comidas no me preocupa porque en la guarderia son estrictos, y come de todo, pero conmigo, ni soñar ciertas cosas, ahora por lo menos el menu es algo mas variado pero no sale de 4 platos, macarrones con tomate, sopa de letras, salchichas, merluza sin rebozar, y el potito de lenguado con bechamel que le flipa, y no consigo erradicarlo... supongo que no pasa nada..

Pero la tortilla ni olerla, ni el arroz, ni el pure de patata, eso si, vamos al burguer king y no veas como se pone con las patatas fritas... no hay quien le entienda...