Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bluchu
#126837 Hola a todos;
escribo este post, para ver si alguien me puede tranquilizar un poco. Tenemos problemas con el sueño, que hasta ahora nunca habíamos tenido y me preocupa, necesito dormir y no hay forma.
Os cuento,
practicamos colecho desde la misma noche que nació Lara, la cuna la tenemos en sidecar, pero ni la pisa...todos en la cama. Este mes va a cumplir el año. Y desde el mes pasado ha entrado en un circulo de mamo, me ahogo, mamá se levanta y me pase y me hecha a la cama dormida, pasa una hora o dos horas y vuelta a empezar...vuelvo a mamar, me vuelvo a despertar como si me ahogase, incapaz de dormirme yo sola, me vuelven a coger y así toda la noche.....O sea, que me voy levantando como unas 5 o 6 veces en la noche, más o menos desde Marzo.
Lo mejor de todo es que nos fuimos a Mallorca, la primera vez que saliamos con ella de casa y fue una delicia, porque durmió genial!!!!!! Mamaba pero se daba ella sola la vuelta y se quedaba dormida solita, volvía a mamar y así pero sin despertarse. Pero volvimos y aquí vuelve hacer lo que hacía antes.
Estoy un poco desesperada porque me canso después de un año de esas tomas nocturnas de teta tan frecuentes y de tenerme que levantar todo el rato.
No se si es cuestión de espacio de Mallorca aquí, allí tenía la cama más grande y se movia más...no sé....
Me decis algo??? Estoy totalmente perdida y no sé que hacer, sólo que necesito dormir.

Gracias de antemano.


[url]http://luperca.blogspot.com/[url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#126843 hola, bienvenida.


yo te tranquilizom no te preocupes: todo tiene explicación.


lo primero: tu necesitas descansar ¿has probado a dormir con ella la siesta?

¿por el dia la cuidas tu o va a la guarderia o esta con una cuidadora?

si la cuidas tu lo de la siesta te va a venir de fabula. si no la uidas tu esto podria explicar las buenas noches de las vacaciones. en la noche no solo influye el ambiente nocturno sino tambien el diurno. vosotros mas relajados, todo el dia con ella...y si tu trabajas, mas influencia aun.


¿está aprendiendo a caminar? esta es una de las causas de empeoramiento de las noches alrededor de lso 12 meses: inquietud, insegridad y deseos de practica.


y por ultimo: la nagustia de separación es un clasico de los 12 mesee que justifica los despertares frecuentes, y el cambio de pauta de relajación antes se conformaba con la teta, ahora necesita tu dedicación: no le es suficiente para relajarse el pecho: necesita movimiento. si la causa es esta, en unas semanas volverá a la normalidad. y cuanto mas relajadamente seas capaz de atenderla y con mas paciencia (ya se qeu a las 4 de la mañana no sobrs, creeme) antes se relajará y ants volverá todo a la normalidad.-

sobre la angustia de separación puedes leer esto:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#126849 bienvenida al foro

:!: alrededor de una año hay un segundo rebrote de lo que se llama angustia de separación ( mamitis a tope), la unica manera de calmar las aguas es estar con ella todo el tiempo, muchisimos brazos y mimos.

:!: esta claro que la cuna ni verla y es probable que 3 en la cama sean multitud y la peque esté pidiendo su espacio, pero muy cerquita de mami,posibles soluciones:

a papá se le monta una camita plegable y tu y la peque en la cama de matrimonio ( con todas las medidas de seguridad para el colecho) o como yo lo tengo montado, una cama sidecar, así la nena tiene su espacio pero sigue tomando tetita.

recuerda que se han de seguir tambien medidas de seguridad para tenerle en la camita ( Dani tiene una sabana de seguridad )

te adjunto post sobre angustia de separacion y medidad de seguridad para un buen colecho.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm...sobre la angustia

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7 ... ...colecho seguro

rellena la encuesta de inicio para seguir ayudandote

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a d
ormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?

puedes copiar y pegarlo en este mismo post


nuevamente bienvenida.
Comentarios:___

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#126850 solecillanos hemos cruzado :oops:

Mama de Dani (5/12/05)
por bluchu
#126902 Nombre/Nick:___bluchu
Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cama__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo y por la tarde 2 hrs su padre
¿A que hora se suele ir a la cama?_22 o 22.30___
¿Le ayudas a dormirse?:__con la teta_
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_cuarto de hora__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ufff ni se
¿Como le ayudas a d
ormir de nuevo?__teta o brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo k necesite__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___quisiera k espaciase las tomas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
intenta andar

Gracias por vuestras respuestas. Intentaré cambiar la cuna por cama sidecar y ganar sitio...y con respecto a la teta, esperar un poco para poner el plan padre en práctica, no se me ocurre nada más.

Un besico y gracias.


http://luperca.blogspot.com/
por bluchu
#235402 Hola de nuevo;
os vuelvo a escribir porque en una ocasión anterior me tranquilizasteis y ahora vuelvo a estar muy, muy perdida.

Como veis anteriormente he tenido desde siempre problemillas con el sueño de Lara, pero ahora después de vacaciones de Navidad es mortal.....no sé que hacer.
Antes de Navidad pusimos en practica el "plan padre" y fue genial pues llegó a mamar solo tres o dos veces en la noche, la atendia su padre y si llegaba un momento que necesitaba teta yo se la daba, no le dejamos llorar nunca.
En Navidad, no sabemos por que, pues no hubo cambios en su rutinas, empezó a dormirse a media mañana y por la tarde saltandose, logicamente, su hora habitual de dormir la siesta.

Y es después de Navidad cuando ha establecido dos patrones de sueño diferentes.
Si la noche la tiene tranquila, se despierta, acostandose a las 10 hrs.;
a las 2 de la madrugada, a las 4 y a las 6, media hora arriba media hora abajo y ahora quiere teta todo el rato, que le doy por supuesto.
Si la noche está molesta puede ser que salga infinidad de veces desde a las 10 hasta las 2 y luego siga el patrón de sueño anterior o bien coge el sueño y a las 2 se despierta para estar infinidad de veces que la coges en brazos la vas a echar a la cama y se despierta hasta las 4 o las 6 que por fin ya se duerme normal.

Ante tantos depertares, consultando con el pediatra nos dijo que era un problema respiratorio pues la verdad que duerme con la boca abierta y se le seca la garganta. Tiene mucosidad que no expulsa sinandole sino que tenemos que utilizar el aspirador y el agua....
Y nos receto antibiotico y cortisona para probar.
Personalmente creo que sí que tiene un problema respiratorio de sinusitis pero me parece muy fuerte tener que darle esto para dormir.

Pero la situación está así.
La tenemos que coger en brazos cuando nos reclama, pesa ya 12 kilos y no podemos con ella pues en la cama diciendole cosas no se calma pues llora, hace moco, se los tenemos que sacar y formamos un circulo del que no salimos.
Lo que quisiera saber es, ¿cuando los despertares se pueden considerar que existe un problema de salud del bebé y cuando considerais que es un proceso de su sueño, propio.

Es que no se que más hacer, tenemos humificador ; da igual, lo del pediatra me parece muy agresivo, el homeopata la receto'unas gotas que no le hacen nada y sólo dormirmos bien, que duerma unas horas seguidas si le doy el dalsy cuando veo que está muy molesta pero es que tampoco es cuestión de estar medicandola para dormir. PEro si es cierto que con el se duerme, lo que me hace pensar que con algo esta molesta......

LLevamos así desde navidad, por favor, alguna idea????

Mil gracias, no sé que hacer.
Marián
por bluchu
#235403 Nombre/Nick:___bluchu
Edad de tu bebé:___22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cama__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__1_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo y por la tarde 2 hrs su padre
¿A que hora se suele ir a la cama?_22 ___
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___con la teta siempre en la siesta y al dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_cuarto de hora__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ufff ni se
¿Como le ayudas a d
ormir de nuevo?__teta o brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo k necesite__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___quisiera k espaciase las tomas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
no habla todavía es lenta en el desarrollo psicomotor grueso, es lo que dice la pediatra pues empezo andar con 17 meses.
por bluchu
#235504 ¿Alguna sugerencia por favor?
Avatar de Usuario
por Trece
#235533 hola bluchu, ¿Has mirado si tiene las encías inflamadas? A ver si le están saliendo las muelas o los colmillos que les molesta muchísimo. Cuando mi hija ha estado así siempre ha sido por los dientes.
Respecto al problema respiratorio, prueba a tenerla con la cabeza incorporada para dormir, para que respire mejor. Y si no estás conforme con lo que te ha dicho elpediatra, pide una segunda opinión. En eso no te puedo ayudar, pues siempre pienso que en temas de salud saben más ellos. En otros temas no. ;-)
¿Tiene mucha actividad por la tarde? ¿Hace suficiente ejercicio físico? En el parque jugando saltando en el aire libre. Largos paseos, etcc..
Cuando se despierta ¿le das el pecho directamente? o intentas calmarla sin él?

Avatar de Usuario
por Tote
#235535 Hola bluchu, re-vienbenida al doro. Para empezar se me ocurre que la hora de irse a la cama es bastante tarde.

Yo lo que haría sería ir adelantándola poco a poco hasta que sean más o menos las 21,00 (mejor si es menos ;-) ) la hora de irse a dormir. Es posible que a esa hora ya se le haya pasado el sueño y entonces le cueta mas dormirse.

Lo de la lentitud en el desarrollo psicomotor :roll: , pues no sé, pero creo que es precipitado decir eso de tu peque solo por el echo de haber empezado a caminar a los 17 meses, cuando se considera dentro de lo normal hasta los 18 meses más o menos (sin ser rígidos en estas aproximaciones). Además tampoco tiene nada que ver el que tu nena no hable, puesto que el desarrollo de la psicomotricidad gruesa (que insisto no está mal por andar a los 17 meses), no influye en esto. No habla? o crees que no habla demasiado? es que no es lo mismo ;-) .

En cualquier caso, céntrate en el tema del sueño, porque para mi, y sin pretender desacreditar a tu pediatra (yo no lo soy, auqnue sí sé bastante de psicomotricidad y desarrollo motor) que en el resto de aspectos tu peque lleva un desarrollo dentro de lo considerado normal. Si te agobias con demasiadas cosas, será peor, los peques captan nuestro estado de ánimo y también les influye.

Jesús, que rollo te he soltado :lol: Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por bluchu
#235592 Mil gracias por contestarme,
trece, la boca la tiene toda entera prácticamente no sé si le quedará alguna pieza... pero cualquiera mete la mano ahí dentro....
Y normalmente por la tarde siempre vamos al parque o pasear para que ande y se mueva, prácticamente estamos como 2 hrs fuera de casa, trotando así que creo que tiene buena actividad en ese sentido...y si cuando se despierta le doy la teta directamente para que no se despierte demasiado y se vuelva a dormir. El problema respiratorio es que claro en brazos se nos duerme pero cuando la vamos a echar se nos despierta y así nos podemos pasar como una hora o hora y media...al final tendré que buscar otra opinión médica para descartar cualquier problema.
Además he podido comprobar que si no la atendiendo deprisa corro es riesgo de que se me desvele y eso me supone como hora o hora larga sentada en la mecedora para volverla a dormir.
Ultimamente hace algo raro, para mi desde mis conocimientos de LM, y es que mamá no se puede dormir, la coge Ramón en brazos para calmarla y pide agua....y se bebe un chupito largo de agua...se me escapa a mi experiencia en ese sentido....

Y tote, lo de adelantar la hora de irse a la cama, lo probamos este verano y no funciono pues hasta que no está lo suficiente cansada no hay forma de dormirla.
Porque a las 10 se acuesta pero también es que la tengo que despertar a las 10 de la mañan, porque con tanto salir por la noche no hay forma de que se despierte. Pasadas las 9 de la mañana sigue durmiendo como un tronco y como no va a la guarderia pues también a mi me viene bien que duerma hasta tarde...

Otra cosa curiosa es que igual a las 8 se despierta y le doy teta y la intento volver a dormir en brazos y si no lo consigo me doy la media vuelta y le digo; "cariño, haz lo que quieras", pues ella se sabe bajar de la cama perfectamente y lo que sucede es que protesta un poco como unos 10 minutos, protesta, no llora y se vuelve a dormir ella sola. Esto me lo va haciendo ya un par de mañanas y así que no sé si la dejase dormir sola en su habitación igual la cosa fuese diferente.....
Mil gracias Tote, pues a veces me hacen pensar que al ir tan tranquila en su desarrollo si todo ira bien...

Mil gracias por contestarme y estar ahí...si se os ocurre algo más...
Un besico.
Marián