Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mami cris
#235362 ..... La buena cara de los 2 años también existe!!!!! ;-)
Ultimamente, la gran mayoria de los amiguitos de Auro, están cumpliendo los 2 añitos, y una gran parte de las mamis, me dicen que están en plena crisis, que no pueden más, que todo son negativas por sistema, que todo son berrinches, que todo... SON PROBLEMAS!!!!! :twisted:
Pero los 2 años traen consigo muchas cosas más..., traen risas, momentos inolvidables, charlas, juegos,... y eso muchisimas veces, no se ve a la primera, y cuando repasas el día, o los días, y caes en la cuenta de que hay más buenos momentos que malos, piensas que es triste que muchas veces " LLORAMOS POR NO HABER VISTO EL SOL, Y ESAS LÁGRIMAS NOS IMPIDEN VER LAS ESTRELLAS"....
Pues eso veamos las estrellas en los ojos de nuestros peques, miremos a través de nuestro corazón y disfrutemos de esos buenos momentos, de esas risas, de nuestros peques... y dejemos de pensar en las crisis, ¡¡¡¡ cuando tengamos los 40 años, ya veremos como son nuestras crisis!!! ;-) :mrgreen:
Un besazo a todas y a todos los peques que están creciendo y haciendose un huequito en el mundo!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#235413 Yo sí he disfrutado mucho este año, el paso de los dos a los tres. Ha sido un año de muchos cambios, sobretodo en cuanto a la comunicación. El habla ha mermado muchos momentos de crisis, ya que al poder decir las cosas por su nombre todos nos hemos entendido mejor. Hemos disfrutado mucho el inicio del juego simbólico, nos encanta ver a Pau jugando con sus coches imaginarios; donde tu ves una pieza de lego él vé un tren; donde tu ves una ralla él vé una vía de tren... Ha sido un año en el que Pau ha pasado a ser mas independiente físicamente, ya no se abraza tanto ni pide tantos mimos; aunque todavía es muy dependiente afectivamente. Ha aprendido a comer solito y no deja que le ayudes "pq ya es mayor". Y ha aprendido a pedalear el triciclo... Hay tantos momentos de cambio en este año, en el que lo que quedaba de ese bebé ya ha desaparecido y se ha convertido en un niño, que se te olvidan las rabietas. Aunque también ha sido duro aprender a convivir con ellas, y sobretodo saber si lo haces bién cuando te enfrentas a ella.

Vamos, que lo disfrutarás mucho, aunque habrá momentos mas complejos... pero también os vais a reir mucho con el habla, y con las preguntas que os hará vuestra niña... Ya verás.... :grin:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ROCI
#235420 Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho, muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque.....

Si que es verdad que es díficil en momentos, pero estos momentos se compensan con los buenos....

Lo que pasa es que hay temporaditas que no ves ni estrellas, ni sol, ni luna, solo nubarrones negros, negros.... pero es por todo, no solo por sus rabietas o demandas, sino por lo que llevamos encima, casa, trabajo, y dos mil cosas en la cabeza....

Y tambien es una epoca que te los comerias a besos, es cuando espontaneamente te dan un gran abrazo o un beso, y te dicen que te quieren mucho y ves que se estan convirtiendo en personitas, comen solos, son independientes, empiezan a expresarse y ha saber lo que quieren, y te sorprende dia a dia, y piensas donde esta mi bebe??? Y te das cuenta que ya no tienes un bebe sino una niña.

Lo que pasa es que yo reconozco que la mia no es de muchas rabietas, lo de compartir lo llevamos mal, pero por lo menos ya no pega a todo el mundo por que si, defender lo suyo si, pero con un límite, y luego en casa es bastante obediente, si le dices que apage la luz del cuarto cuando deja de jugar, lo hace y cosas así.... El otro día ideo un nuevo juguete, una botella de agua de 5 litros se convirtio en su caballo "Alberto" (como su primo pequeño) y se monta en ella y va por toda casa, "arre, arre", y se lo sube a dormir con ella, ahora en la cama nos metemos, la botella de agua, el bebe (muñeca nenuco), la hada (es pequeña), Elmo, Epi, Mickey y Minnie (estos cuatro ultimos son peluches pequeños, menos mal¡¡¡)....

Esta es la epoca que debemos disfrutar, por que el tiempo se pasa rápido y cuando tengan unos años más, igual hasta que los vayas a recoger al cole les dará vergüenza.....

ImagenImagen
por Mama de Laura
#235425 Claro que sí Cris, en mi caso los dos años no son tan malos como los pintan, al revés disfruto cada día de mi hija, que cada día me soprende con algo nuevo que me hace comérmela a besos.

También tenemos nuestros momentos de enfados naturalmente, pero son los menos, la verdad es que Laura no es de coger grandes rabietas salvo excepciones, es un poco protestona y gruñonceta, pero bueno se puede llevar, todos tenemos un mal día.

Sigue disfrutando de Aurora :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por huskitos
#235429 Pues me uno totalmente a tu comentario. Adrián ha cumplido los dos años en enero y te puedo asegurar que es una de las mejores épocas que estamos pasando como padres y como familia los tres, a pesar de las inevitables rabietas.

Me hace mucha ilusión ver como crece, como se va perfilando su personalidad y como poco a poco se hace más autónomo; sin olvidar que su sueño ha mejorado bastante y eso lo notamos todos :grin: .

Por ejemplo, ayer fue la primera vez que cenó con nosotros sentado en una silla de mayores y la experiencia fue muy buena, así que la trona la vamos a tener que ir jubilando.

Para mi también es un gran avance en nuestra relación la adquisición de nuevas palabras. Aunque no sabe construir muchas frases, si sabe nombrar las cosas y eso facilita mucho la comunicación y nos abre nuevos horizontes de entendimiento.

Otro mejoría que ha llegado con los dos años es que presta mucha a tención a los juguetes, aunque tenemos que jugar con él. Antes los miraba, los tocaba un segundo y ¡derechos al suelo!. Ahora se monta sus propios juegos con sus normas y todo, que, eso sí, debemos cumplir a rajatabla si no queremos que se enfade.

Con toda esta evolución nuestra comunicación ha mejorado bastante y con ello hemos podido conocer más el caracter de nuestro hijo. Ahora sabes cuales son sus gustos, sus opiniones y él es capaz de seguir conversaciones e incluso gastarnos bromas, como por ejemplo poner las piezas de los puzzles que se sabe de memoria al revés para que nos riamos o decir que un juguete es rojo cuando en realidad es amarillo.

En fin, para mi todo son ventajas, aunque tengo que reconocer que cuando lo cojo en brazos echo de menos al bebé chiquitín y blandito que fue.

Un beso y a disfrutar de nuestros nenes mayores.
por Raki
#235515 A mi me parece una edad fantastica. Empiezan a hablar y a expresarse... Cada dos por tres me parto de la risa por las ocurrencias que tiene o por cualquier cosa que dice..

A veces parece que ya nos quejamos por vicio, no nos damos cuenta de lo afortunad@s que somos.

Besos :fl :fl

ImagenImagen
por Tote
#235525 Ainsss Cris, de madre estupenda, reflexiones estupendas.

Que verdad es todo lo que dices, disfruta de este año que os va a traer momentos alucinantes, sobre todo porque ahora la comunicación va a ser mucho mas plena tanto oral como físicamente, verás que pedazos de abrazos de ru "picesa" acompañados de ese "te quero" que es que se os va a caer la baba. Cómprale un babero a Fer :lol: .

Un besote guapa, soys los mejores.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamigatito
#235530 Desde que Dani ha cumplido los 2 años, van por pares los cambios, esta muy cariñoso ( sólo con mami ;-) ) es lanzarse a besarte, ahora para dormir pide que nos abrazacemos los 3 :mrgreen: .

Su forma de "hablar" esa lenguita de trapo, que muchas veces te hace llorar de emoción, reir, sus ocurrencias ( jugamos a inventar palabras y un día dijo tucán , se quedó alucinado de saber que el tucan existe ).

Cris , gracias por tu reflexión!!!

Esther me ha gustado saber que nos quedan cosas "más" bonitas por descubrir en su camino a los 3
un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Helena
#235687 Cris.... :105: :119: :119: :105: :105:

A mi Pablete aun le quedan 3 meses para llegar a los 2 añitos pero lleva unos días desde que hemos dejado los virus "perdidos" que es un gustazo estar con él: habla como una cotorra (a quien se parecerá ;-) ), se ríe a carcajada limpia por cualquier cosa; está mas tranquilo....
Claro que tiene sus momentos :78: :twisted: , coño, si no, no sería un niño, pero intentamos darles la vuelta y sacar una sonrisa de todo.

Y digo yo... algo tendremos que ver con nuestra forma de criarlos, no??? ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Un beso a todas por ser como sois :122: :122: :122:

Imagen
Imagen
por nuriah
#235760 Eso ya te lo adelanté yo, a que sí Cristina de mis amores????

Es MENTIRA lo de los terribles 2 años.

Y más aún cuando se trata de tu princesa, que no se puede ser más dulce ni más bonita.... a disfrutar mi reina, a disfrutar de los 2, de los 3 y para siempre!!!! :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Thais
#236435 Cris, que mensaje tan bonito,.... y se me habia pasado leerlo,.... :oops:

Tienes toda la razón,.. además has citado una de mis frases favoritas: NO LLORES PORQUE SE OCULTA EL SOL, QUE LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS!!!!

Disfrutemos de los buenos momentos con nuestros peques, que son muchos,.... y borremos de nuestra mente los demás,.... :mrgreen:

Ya verás, de los 2 a los 3 también es muy emocionante, ver como cada día se explican mejor y van creciendo día a día. Están para comérselos a cualquier edad, ¿a que si?

Dale un achuchón muy fuerte a nuestra princesita favorita,.... :26: :26:

ImagenImagen
por Alexia
#236565 Pues, como diría mi madre, tienes más razón que un santo :mrgreen: Opino lo mismo que tú, el día tiene 24h y dan para mucho. Todos los días me hace alguna "faena", claro que sí, pero también me hace partirme de la risa y olvidarme del resto del mundo y esto no lo cambio por nada. De hecho, y aunque estoy deseando tener a Asier conmigo, hasta me da pena que me quede tan poquito para disfrutarla en exclusividad porque se que ya no será lo mismo más... En fin, que un besote enorme para todos esos nanos, bichos, rabiosos, protestones y liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnndosssssssss

ImagenImagenImagenImagen