Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#234867 Anoche volvió a ocurrir. Iria se duerme sobre las 20:30 :17: A las 23h comienza a revolverse, dar vueltas agitar los brazos y comienza el espectáculo! :118:
Llora,llora,lloray llora, me da manotazos sin intento cogerla :78: tira el chupete, sigue llorando...le doy besitos, le canto...pienso que debe tener una pesadilla y le hablo, le enseño sus muñecos...pero no para de llorar...tiene los ojos abiertos, yo creo que está despierta... :?: :?: :?:
Continuan los gritos....le pongo la tv para que veamos Heidi :107: le enseño un cuento...sigue gritando desesperada....llora, llora...
A las 24h la que llora soy yo... :23: me va a dar algo y a mi niña también del sofocon que tiene. Llamo a mi madre por telefono...no se que hacer...y ella le empieza a hablar: soy la abuela, que te pasa mi niña...no llores más..." curiosamente Iria empieza a callarse...se tumba y con el mvl agarrado en su orejita se queda dormida... :1: y yo me preguntó ¿qué ha pasado aquí? :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
por Trece
#234964 ¿llega muy cansada a la noche? ¿Por el día tiene rabietas?. Cuando están así es porque tienen mucho estrés acumulado y lo que han pasado durante el día les explota (por definirlo de alguna manera).
Mira mi hija ayer tuvo un episodio de esos por la noche, a las 6 de la mañana. Ha empezado protestando, luego ha subido el tono y a empezado a llorar. Si me acercaba me daba manotazos, si me alejaba subía más el tono del llanto y me decía "aquí aquí". Se ha tranquilizado un poco y nos hemos salido al salón, me ha pedido la televisión :roll: , luego comida, a todo esto todo llorando. Al final se ha tranquilizado comiendo. Cuando ha vaciado la nevera, me ha dicho papá, y me ha llevado a la habitación nuestra. Pues hasta que no ha despertado a su padre no se ha tranquilizado del todo, le hemos dicho "¿quieres dormir en la cama grande con el papá y mamá? y se ha tumbado al lado de su padre y se ha quedado frita en segundos.
Qué pasó ayer? Pues a parte de una siesta enorme, por la tarde vino su tío y estuvimos en el parque, luego se quedó a cenar. Y claro menudo contento llevaba la peque. Mucha excitación, mucha siesta, y luego echa en falta a su padre.
Siempre hay una causa para que se despierten así. Lo mejor es estar a su lado y no perder la calma. Cuando nos dejen abrazarles, abrazarles con todo nuestro cariño para que lo sientan en el abrazo. No preguntarles lo que les pasa porque no lo saben.
Todos los días hago el repaso de lo que hace durante el día y funciona la mayoría de las veces.
Un besico.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#234969 Con 14 meses, Dani tuvo continuamente terrores nocturnos....las recomendaciones que te ha dado Trece, lo seguimos al pie de la letra,sin embargo algo ocasionaba sus terrores, sabes que era? la tele !!!!, lo veía apenas 15 minutos, en mis brazos...fue quitarle la tele y se fueron los terrores, no descartes esa posibilidad.

Con 18 meses de tu peque, las rabietas estarán más que presentes, por eso es importante repasarles el día ( imagino que todos los cambios que está viviendo con la separación vuestra, influye mucho en la peque).

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Akai
#235446 (imagino que todos los cambios que está viviendo con la separación vuestra, influye mucho en la peque)

Gracias por los consejos, la verdad es que Iria no ha vivido cambios en cuanto a la separación ya que esto ocurrió cuando tenía un añito :9: y en casa nunca hubo un discusión, la idea del divorcio se planteó de forma razonada y sensata... :14: ve a su padre mucho más que cualquier niño de padres separados (es una expresión)y tanto la familia de mi ex como la mía la adoran. A su padre se le cae la baba con ella y siempre estan de risas y yo...daría mi vida por ella (como todas, claro). Supongo que serán pesadillas sin más lo que le pasa algunas noches porque no recuerdo ningún episodio extraño ni violento los dias que esto le ocurre...ya os contaré, un beso. :mabb
Avatar de Usuario
por Helena
#235464 Iri, las mamis ya te han dado muy buenos consejos. Yo aporto uno más a ver si te puede ayudar:
:!: repasa el día con tu nena antes de acostarla.
Igual te puede parecer tontería, o que no lo entiende, pero es una manera de procesar toda la información y todo lo que le ha sucedido a lo largo de la jornada.

Yo con Pablo empece a hacerlo desde muy chiquitín y ahora, es él quien me lo pide cada noche, casi a modo de cuento, cuando le estoy poniendo el pijama tras el baño y justo antes de ir a dormir.

Suerte y un beso :fl

Imagen
Imagen