- Vie, 01 Feb 2008, 16:09
¿llega muy cansada a la noche? ¿Por el día tiene rabietas?. Cuando están así es porque tienen mucho estrés acumulado y lo que han pasado durante el día les explota (por definirlo de alguna manera).
Mira mi hija ayer tuvo un episodio de esos por la noche, a las 6 de la mañana. Ha empezado protestando, luego ha subido el tono y a empezado a llorar. Si me acercaba me daba manotazos, si me alejaba subía más el tono del llanto y me decía "aquí aquí". Se ha tranquilizado un poco y nos hemos salido al salón, me ha pedido la televisión
, luego comida, a todo esto todo llorando. Al final se ha tranquilizado comiendo. Cuando ha vaciado la nevera, me ha dicho papá, y me ha llevado a la habitación nuestra. Pues hasta que no ha despertado a su padre no se ha tranquilizado del todo, le hemos dicho "¿quieres dormir en la cama grande con el papá y mamá? y se ha tumbado al lado de su padre y se ha quedado frita en segundos.
Qué pasó ayer? Pues a parte de una siesta enorme, por la tarde vino su tío y estuvimos en el parque, luego se quedó a cenar. Y claro menudo contento llevaba la peque. Mucha excitación, mucha siesta, y luego echa en falta a su padre.
Siempre hay una causa para que se despierten así. Lo mejor es estar a su lado y no perder la calma. Cuando nos dejen abrazarles, abrazarles con todo nuestro cariño para que lo sientan en el abrazo. No preguntarles lo que les pasa porque no lo saben.
Todos los días hago el repaso de lo que hace durante el día y funciona la mayoría de las veces.
Un besico.