Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por snacle
#235204 A LO MEJOR OS PARECE UNA CHORRADA, PERO NECESITO VUESTRA OPINION:HACE UNA TEMPORADA QUE CUANDO ALGUIEN LE PREGUNTA SU NOMBRE (DA IGUAL QUE SEAN CONOCIDOS O EXTRAÑOS) MI NIÑO DICE QUE SE LLAMA "PEPE". A LA GENTE LE HACE MUCHA GRACIA PERO A MI, FRANCAMENTE NINGUNA, NO SE DE DONDE HA SACADO EL NOMBRE DE PEPE, PUES NO HAY NADIE EN LA FAMILIA QUE SE LLAME ASI. CREEIS QUE DEBO CORREGIRLE O SIMPLEMENTE IGNORAR LA SITUACION, ES QUE TEMO QUE LE PUEDA PARECER GRACIOSO Y CONTINUE LLAMANDOSE A SI MISMO PEPE.
UN SALUDO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por mamigatito
#235216 sabe decir su nombre? :roll:

si no sabe decirlo, es muy propable que "pepe" le fuera más fácil pronunciar, y si a todo ello le hace gracia a quien lo escucha, pues él lo toma como un juego.

yo no me preocuparía, si quieres que con el tiempo diga su nombre, simplemente cuando se vista por ejemplo dices: Bruno se pone la camiseta, Bruno se pone un pantalón chulo, cosas así concada actividad,con el tiempo te dira hasta los apellidos

un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
por Esther.
#235220 A Pau le pasó durante una temporada... no me preguntes de donde lo saco, pero iba diciendo que se llamaba Marcelino :oops: :mrgreen: :oops: . Claro, al principio nos tronchábamos, pero cuando se hizo más persistente ya no nos hizo tanta gracia. Yo recuerdo que al principio sí que le corregía, luego pasé a ignorarlo (les decía a la gente que se llamaba Pau y ya está, pero sin decirle nada dirigido a él).
Tal y como le vino se le pasó, y creo que duró poco, quizá un mes.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ROCI
#235428 A mi sobrino tambien le doy una temporada que decia que se llamaba de otra forma, pero les dura poco, no te preocupes, tu sigue llamandole por su nombre, ya se le pasará.....

Es igual Bruno es dificil para el pronunciarlo, lo ves mi hermano que es Pepe, le costo menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
por Malefica
#235457 si te sirve de algo, a mi como no me gustaba el mío también me lo cambié y decia que me llamaba María. Me duró un verano

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Loes
#235541 Y yo decía que mi hermano, que se llama Juan, se llamaba "Nin"porque mis padres me hablaban siempre de él como " el niñín", que si iba a jugar con el niñín, que si le daba un beso al niñín, etc etc. Así que a lo mejor la palabra Pepe se parece a otro apodo cariñoso que le ponéis o cómo le llamáis, y de ahí pudo haber salido el nombre???? y luego claro, en cuanto empiezan a hacer o decir algo y la gente les ríe la gracia, pues ahí siguen. Yo creo también que no hay que darle mayor importancia para que no siga haciendo la gracieta, decir "anda, qué tonterías dices, si tú te llamas Bruno", y cambiar de tema.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Mar02Lor06
#236027 Creo que todos pasan por esa fase. yo a Mario le expliqué el porqué de su nombre; los motivos que nos llevaron a ponérselo, lo que significa (lo adornas con una historia que sea interesante para él). Y, aunque no hagas nada, todo pasará. ¿Cuándo es su cumple? Si aún está en esta fase, pon su nombre en todos los regalos y si insiste en llamarse Pepe, le dices que no hay nada para él (ya sé que es chantaje, pero a veces...)
por snacle
#236174 MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS. SUPONGO QUE SERA ALGO PASAJERO, YA SOLO CONTESTA " PEPE" ANTE LA PREGUNTA " COMO TE LLAMAS", PORQUE SI LE DIGO P.EJ " DE QUIEN ES ESE JUGUETE?" EL CONTESTA " DE BUNO".
Y PENSANDO LO DE "PEPE", AL UNICO QUE CONOCE CON ESE NOMBRE ES AL BURRITO PEPE DE LA CANCION DEL CANTAJUEGOS, PUEDE QUE LO HAYA SACADO DE AHI.
UN SALUDO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por mamigatito
#236204 La primera frase de Dani ha sido: Vamos Pepe :mrgreen: :mrgreen:
Y hoy cuando estaba llevando el papá la cena al salon le ha dicho: Vamos Pepe papa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por moniquex
#236886 Qué bonito está el foro! Rafi que bonito te quedó!

Tomás hace dos semanas no quería que lo llamara Tomás, sino Tom. Si lo llamaba: "Tomás ven" fruncía el ceño, señalaba con el dedito índice y decía: "Tomás NO...TOM!!!" me puse a sacar cuentas y tuve como conclusión que le digo Tomás cuando le llamo la atención y Tom o Tommy cuando estoy de buenas con él, ahora intento llamarlo Tomás para hacerle cariñitos y ya no me manda a decirle Tom. :lol:

Detalles que a uno se le pasan por alto y ellos que en todo se fijan! :shock:

Imagen

Imagen