Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jess
#235253 hola quisiera que me dieran animo y me contaran si en verdad sus noches han mejorado con las rutinas ya que el lunes comenzare otra vez con la rutina que deje de hacerle a mi bb yo no busco que duerma toda la noche con que durmiera 4 o 3 horas seguidas es suficiente. espero me cuenten!!!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#235259 Por supuesto que mejoran con las rutinas, pero hay que ser constante y tener paciencia.
No tenemos trucos mágicos pero...ANIMOS TODOS LOS QUE QUIERAS ;-)
Un beso y mucha suerte :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#235264 hola jess, ¿Qué tal va tu peque? ¿Ya ha recuperado el ánimo de antes?
Mira los niños necesitan una rutina para tranquilizarse. El objetivo principal cukando llega la hora de acostar al niño es reducir su estado de superalerta y activar la oxitocina y la melatonina. La forma más fácil de conseguirlo es estableciendo una rutina reconforntante. Cada vez que se repita, cabe la posibilidad de que active las mismas sustancias calmasntes en el cerebro.
Tienes que encontrar una rutina que la puedas aplicar todos los días. Flexible pero que la puedas aplicar.
Y sí que funciona, desde luego no te asegura el que duerma de tirón porque muy pocos lo hacen, pero sí que dormirá antes y mejor.
Tendrás que empezar desde cero, bajarte la guia otra vez y anotar todo de tu bebé, cuándo empieza a tener hambre, sueño. Para así acoplarte a su ritmo y poder adelantarte a sus necesidades.
Aplicas todo lo que te hayamos dicho y lo pruebas durante 10 días y luego nos vuelves a contar.
Selena sigue despertándose por la noche pero la rutina la tiene muy establecida, nos costó mucho al principio, tuvimos que cambiar en distintas etapas de rutinas para adecuarnos a su ritmo, pero al final lo conseguimos.
Ahora cenamos y después de cenar me está pidiendo dormir y se duerme enseguida, se despierta entre dos y tres veces por la noche como mucho.
Ha sido un largo camino de avances y retrocesos pero sí jess, con cariño y paciencia se logra.

Avatar de Usuario
por Esterovich
#235276 Que tal Jess? un poco mejor.... ya veras como todo se arreglarà y llegara el dia en que tu bebe dormira de un tirón, aunque quizas tarde más de lo que te gustaria, asi que mientras pontelo fàcil.

Ademàs piensa que van a rachas asi que si estas en una mala preparate que pronto llegarà la buena,

:lol:

Ester
Avatar de Usuario
por ammi
#235344 Ánimo, las rutinas funcionan, no son milagrosas pero con el tiempo tu peque se dormirá antes. Has de ser constante.
Muchos ánimos y ya contarás.

Imagen
Imagen
Imagen
por mésuna
#235594 Hola jess. comparto lo que te han comentado hasta ahora. Con el tiempo si vas estableciendo las rutinas verás como poco a poco mejora. No hay que forzar ninguna situación, ser flexibles y si un día no funciona no desanimarse y probarlo al día siguiente. A veces por un motivo o por otros pueden estar más inquietos y creemos, al menos yo, que ya no funciona, pero no. Paciencia, cariño y tiempo. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#235895 como vas?
en que consiste tu rutina, a ver si te podemos echar un cablecito

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por jess
#235897 gracias ya le hice una rutina(:cena, baño, masaje, pecho y a dormir) y pues ahi la llevo. tengo un problema la siesta no la duerme bien solo dura 30 min. dormido estos dias no la ha dormido bien y ha andado muy inquieto todo el dia yo digo que por que tiene sueño ya que a veces en todo el dia no duerme mas de 30 min. me gustaria que me dijeran como puedo hacerle que duerma mas durante el dia ideas para la rutina de la siesta por favor!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#235918 :fl Pasearlo en el cochecito para que se eche siesta más larga.
:fl Tumbarte con él para que duerma más y en cuanto notes que se va a despertar dormirle como lo hagas habitualmente. ASí aprovechas para descansar tú.
:fl Ponértelo en una mochilita y paseito arriba paseito abajo.
:fl Bajar la intensidad de la luz, evitar los ruidos fuertes. Lo importante es que se acostumbre a la siesta. Debes intentarlo todos los días a la misma hora más o menos para que establezca esa rutina, luego puedes intentar alargarla más.