Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#235243 hola chicas tng un problemilla cn mi peke d 14 meses resulta q ultimamente no kiere el biberon selo toma fatal y casi nunca se lo termina,x la noche ya le doy su cenita ,le doy sopa,verdurita cn pescado o carne y d postre yogur,pero x la mñn q le puedo dar?la papilla d cereales no le gusta hasta ahora tomaba su biberon cn 3 cacitos d cereales xq espeso no lo kiere(x eso no le gusta la paplla)pero como ahora ya casi no kiere el biberon no se q hacer.....me dais alguna idea?es q claro no kiero q x la mñn deje d tomar leche xq si no no llegaria la medio litro pero tmpoco la kiere en vaso xq no sabe beber me podeis a yudar?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235249 Para llegar al medio litro, no olvides que el yogur también cuenta ( te recomiendo ofrescas como postre fruta, por el tema de la absorcion del hierro)

Si no quiere papilla de cereales, ofrece un batido de fruta ( leche mas platano esta buenisimo), puede desayunar un pan tostado con aceite, yogur, ofrece leche con una pajita, que tome con cuchara ( sin necesidad de poner cereales), demorarás más .

Si apesar de ello no quiere, no te preocupes, no podemos obligar a que comn "algun alimento", porque es normal que se cansen.

Ofrece queso, mantequilla, yogures....con el tiempo quizás te vuelva a aceptar leche ( mi hijo dejo el bibi con 12 meses, y entro en huelga de leche durante 3 meses, mientras comía yogur, mantequilla y queso ;-) )

no me agobiaría, si desayuna bien, sino..pues a otra cosa mariposa ( lo digo porque imagino que esta con una salud estupenda)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#235258 hOla, y con 14 meses también le puedes ofrecer la leche en vasito, se lo puedes poner en un vaso de aprendizaje o con una pajita.
yo a mi hija le doy la leche con pajita desde que empecé con la leche de vaca, se lo pongo en una mesita baja y al lado le pongo un bol con cereales (tipo kellogs) y ella sola se lo va comiendo. Lo voy alternando y otros días le doy un yogur, tostada con mantequilla y mermeladal, tostada con jamón de york, vamos variando los desayunos para que sea más ameno y no se aburra siempre de lo mismo.
Al principio era muy poquito lo que tomaba pero ahora se bebe al día dos vasos de leche, más yogur y queso.
La fruta se la pongo cordada en trocitos pequeños (bueno ahora ya más grandes) en un bol y va picando como si fuera un aperitivo.