Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#234961 Hola a todas,

ahi va la preguntita... ¡solecilla por favor!,es uqe no creo que sea facil de contestar... una amiga de Victor se ha vacunado, la han salido unos granitos y tiene fiebre, parece que la ha hecho reacción.
¿Puede contagiar la varicela?
Avatar de Usuario
por MARILEN
#234976 con las vacunas lo que hacen es meterte un pocodel virus para que tu cuerpo cree anticuerpos a esa enfermedad, yo creo que si le ha hecho reaccion es facil que pueda contagiar pero creo que deberia de preguntarselo al pediatra (mami de Victor, sole se ha tomado unas vacaciones, no se como de largas pero por lo que yo se no esta por el foro) Creo que esterypau tambien es medico

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#235033 yo creo que si la puede contagiar pero desde luego lo mejor sería hablar con la pediatra.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#235089 Las vacunas se pueden fabricar con:

-Virus inactivados
-Virus atenuados.

La diferencia es lo que el mismo nombre indica: el inactivado no tiene actividad, el atenuado está apaciguado pero eso no indica cero actividad. La vacuna de la varicela está constituida por virus atenuados y eso conlleva un riesgo, aunque muy bajo, de poder desarrollar una "varicela light" cuando se administra (siempre preferible a una varicela "real", ya que es mucho mas agresiva).
Si la reacción que ha presentado tu amiga es una varicela light de verdad (eso lo debería confirmar un médico visitándola) sí que hay riesgo de contagio, aunque bajo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mama de Victor
#235187 Pueso yo creo que es la light... ahora que hemos estado a punto de pillarla, me pregunto si es mejor la vacuna o cogerlo de verdad. Por mi le vacunaria, en realidad mi pediatra me lo ha aconsejado, ademas ahora empezara en el aula de 3 años, pero es que he oido que no protege toda la vida y tiene el riesgo de pillarla de adulto. ¿sabeis algo de esto? y ¿que es eso de que puede aumentar la incidencia del virus zorster en adultos??? Es dificil decidir cuando no se entiende nada :oops:
Avatar de Usuario
por MARILEN
#235222 yo tube esa duda el primer año de guarderia, el pediatra me dijo que la mejor bacuna era pasarla pero claro ellos tenian un añito, cuando se pasa de mayor es bastante malo, n se donde esta el umbral , a que edad comienza a ser peligrosa pasar la enfernedad.

Imagen