Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danimar5
#23424 Buenas noches chicas.
No se si este es el lugar donde me tengo que presentar..... Me llamo Mar, tengo un hijo de 2 años y 4 meses, y estoy perdidita con el tema de enseñarle a dormir.
Llevo 2 dias mirando el foro y por fin he decidido registrarme y unirme a vosotras.
Empezaré diciendo que muy a mi pesar, he sido de las mamas desesperadas que han utilizado el método Estivill. La verdad es que nunca me convenció,pero ahora que he conocido este foro, no sabéis lo que me arrepiento de haberlo hecho y qué pena por no haberos conocido antes.
Daniel nunca ha dormido bien, quiero decir, de un tirón, pensaba, antes de conoceros que era la única desgraciada a la que no le dormia su bebe. Hace poco le comenté al pediatra el tema y me dijo que hiciera el metodo Estivill, yo le contesté que me daba mucha pena verle llorar tanto, y me dijo que de eso se valían ellos... que aguantara.
Asi que lo hice, dos noches llorando él...... y yo....también, de los nervios y la impotencia, hasta que me dije, ¡a la mierda!, ya no lo hago más. Entonces mirando en internet os encontré. Al leer vuestros post, lloraba por lo que hice, joder que mal me siento, pero espero que me acepteis en el grupo.
El caso es que Daniel, si no es con migo, no se duerme. Si me acuesto en su cama y me marcho cuando está dormido, se despierta llorando y viene a nuestra cama. A él le encanta dormir con nosostros, y la verdad es que con tal de descansar, aceptamos y dormimos los 3 en la cama.
Me he tirado noches y noches dandome paseitos, pero luego en el trabajo estoy reventada, por eso cedimos. Aún así se despertaba muchas veces, y el pediatra me recetó un jarabe: pasiflorine, es de plantas, y se lo hemos estado dando, y no sé si será por eso o que, pero parece que ya no se despierta tanto, (durmiendo con nosotros, claro).

Yo no conocía el libro de besame mucho, ¿me recomendais que lo lea a pesar de que mi niño tenga ya 2 años?, lo digo por si el libro trata de los recien nacidos o de todas las edades.

Muchas gracias por leerme y aceptarme
Avatar de Usuario
por Tote
#23505 Hola Danimar, BIENVENIDA AL FORO.

Lo primero decirte que no te sientas mal, tú has hecho lo que has creído mejor y ahora estás aquí con nosotr@s que te ayudaremos en todo lo que podamos. Y por supuesto que te aceptamos, bienvenida otra vez.

Empieza por marcar bien las rutinas y los horarios. Que sean siempre los mismos. Este va a ser un trabajo largo, pero verás como resulta. Si ya has estado leyendo por aquí habrás encontrado muchos post que hablan de las rutinas: aplícalos y no te agobies.

Ante todo no le dejes llorar, puesto que ya has experimentado que no sirve de nada.

Mucho ánimo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#23794 Hola Mar,
por supuesto que te aceptamos , y no te machaques, en su momneto tu hiciste lo que creias mejor para tu peque. La funcion de este sitio no es machacar a los padres que hayan hecho el Estivill ,si no poner en comun un liugar de información para que las madres como tu encuentren apoyo y otra forma de hacer las cosas (si quieren hacerlo, por supuesto)

Para conocer un poco los usos y costumbres de tu casa por favor rellena estas preguntas o cuntanos con detalles tus noches y tus rutinas: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 01ee5a1acc

y para darte ideas para tu peque mirate este post con ideas para grandotes: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Ya nos contarás,
un beso y bienvenida