Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gertrudis
#234979 Buenas tardes a todos,

Tengo una hija a punto de cumplir 16 meses que desde hace dos meses aproximadamente ha dejado de dormir toda la noche, despertándose con ganas de jugar a las 4h de la mañana.

Estoy preocupada porque estoy viendo que no descansa las horas que debería y necesito que me orientéis o me déis algún consejito.

Siempre hacemos la misma rutina antes de dormir, además intentamos relajar el ambiente mientras toma la cena (luces ténues, sin ruidos, sin juegos, tranquilidad)

Os adjunto mis datos:
Nombre/Nick:___ Gertru
Edad de tu bebé:___ 16 mesesm
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna en una habitación separada desde los 4 meses
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ duerme 2 siestas cada día, una por la mañana y otra por la tardes (duración de las siestas es de 1h aprox.)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ dándole el biberón, meciéndola, y a veces metiéndola en mi cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ antes tardaba unos 30 minutos, ahora 1hora
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole el biberón, meciéndola y metiéndola en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___9-10h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo las primeras muelas
Comentarios:___ Tras oír constantemente que lo mejor es dejarla llorar y que meterla en la cama con los padres era lo peor que se podía hacer, hemos estado durante 4 días dejándola llorar y como consecuencia nos hemos angustiado nosotros y ella y además no hemos conseguido nada, bueno sí, saber que no vamos a volver a aplicar un método semejante

Necesito vuestra ayuda y agradezco vuestra colaboración de antemano
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#235046 si le están saliendo las muela es lógico que se despierte, está inquieta, con desasosiego...además puede que esté pasando una de muchas angustias de separación. Y también te digo que a veces son solo rachas y se pasan solas. Si la has dejado llorar algún día ahora estará más sensible y temerosa hsta que compruebe que no lo vas a hacer más y se sienta segura, dale tiempo y sobre todo paciencia, te prometo que pasará, si dormía volverá a hacerlo, se que es cansado, pero es absolutamente normal.
un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#235078 Hola gertrudis, BIENVENIDA al foro.

Por favor no vuelvas a dejar nunca llorar a tu peque, no es solo angustia lo que puede sufrir. En esos momentos tu hijo necesita vuestra atención, si llora es porque necesita algo, y vosotros no se lo estais dando.

Como decía antes en otro post, imagina que te encuentras mal, que necesitas ser atendida y tu marido no te atiende ¿cómo te sentirías? pues así se ha sentido tu peque.

Atended a vuestra hija cuando os lo pida, solo así conseguireis que sea una persona independiente.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235091 Hola Gertrudis, bienvenida al foro!!!

Por lo que cuentas, los despertares de solucionaban dando bibi y meciendola no?,cuanto más pronto atiendas a sus despertarenqus, menos posibilidad de desvelarse.

Te preocupaba que comiera de noche? puedes estar tranquila, muchos niños tienen picos de creciemiento, en los que necesitan comer más.

El dejarla llorar, ha ocasionado un rebrote de angustia por separación ( etapa donde necesitan más de mamá) para que la nena recupere la confianza perdida, necesitas atenderla pronto, con el tiempo sabrá que dormir es seguro.

que hacer? para no ir y venir a su habitación, coloca una camita para tí , pegada a su cuna, acompañala desde el primer despertar, ella necesita saber que siempre estarás cuando te necesite.

Es muy probable que la salida de muelas le ocasionara, muchas molestias y quizás el succionar le aliviaba o simplemente tenía hambre, ahora tienes dientes, desconfianza....tomará tiempo, asi que armaros de paciencia.

un abrazo y no dejes de contarnos como van vuestras noches.

Mama de Dani (5/12/05)
por Gertrudis
#236291 Hola chicas,

Este fin de semana Elsa ha tenido fiebre debido a que le están saliendo 4 muelas de golpe, como no quería tomar el medicamento se nos ocurrió mezclarlo con la leche en el biberón (lo tomó dos veces y mejoró), el resultado ha sido que no quiere ver la leche de ninguna forma ni en biberón, ni en taza, ni en vaso, ni la leche de crecimiento, ni la de vaca....

Estoy realmente desesperada, no sé que inventarme para que tome leche....

En el tema de dormir, le ha cogido tal terror ha dormir en su cuna (en su habitación que no hay manera) y una vez acaba de cenar empieza a llorar por defecto..., pero además en ese momento del día no quiera saber nada de mi (su mamá), sólo quiere dormir con su padre, por tanto ahora su padre cada noche la lleva a nuestra cama hasta que se duerme y la devuelve a su cuna una vez dormida, pero cuando se despierta a las 2 ó 3 horas tiene que dormir con nosotros.

Tengo la sensación de no estar haciendo las cosas bien y esto me angustia, porque además no sé encontrar las soluciones.

Anoche estuvo con nosotros un rato viendo la tele y acabó metiéndose los dedos y vomitando para llamar nuestra atención....

No sé cual es el camino a tomar y tanto su padre como yo estamos en una situación en la que no vemos solución ...

Necesito que alguien me ayude

Gracias