Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#235009 Estoy muy perdida y comiendome el coco en como voy hacerlo, me gustaría reducir tomas, y comprovar a ver si come más también ya que ya me ha dicho un pediatra que si va justo de peso... a ver os pongo lo que hace mi hijo, normalmente. Y el peso que ha ido ganando. Ha estado con LME hasta los 6 meses, introducimos la AC sin mucho exito, a los 9 meses parecio que comenzaba a comer más de 5 cucharadas y vamos poco a poco a más.

Al nacer peso 3.360Kg, salimos del hospital con 3.075Kg.
A la semana había recuperado ya peso y estaba en 3,320Kg

Al mes y pico pesaba 4,490Kg y 57'5cm
2 meses 5,290Kg y 60 cm
3 meses 6,150kg y 65 cm
4 meses 6.650kg y 66cm
5 meses 6.970kg y 70.5cm
6 meses 7.430kg y 72.5cm
7 meses 7.940kg y 73.5cm
9 meses 8.270kg i 74.5 cm A Los 6 meses y medio cogio campylobacter, con lo que tuvo diarrea... el virus no le marcho hasta el cabo de 2 meses despues de 2 tratamientos.

Os pongo un ejempleo de un día,

- Más o menos a las 8.45-9 se despierta y quiere pecho.

- Luego le hago el desayuno y entre que lo cambio... ya son 9.30 o más. Es papilla de 120ml de leche de formúla y cereales a veces con un trocito de plátano. Como mucho consigo que se como 90 ml.

- A las 11.15 más o menos le doy pecho y a veces se queda dormido otras no.

- Normalmente a la 13.15 vuelve a pedir teta y luego le empiezo a preparar la comida.

- A las 14 come su papilla de verduras con carne (pollo, ternera, pavo)
Le lleno un vol de 150 ml y si estamos de suerte se come 120,

- 16 toma pecho y puede que se duerma un poco más tarde.

- 17.30 -18 otra vez pecho

- Más tarde papilla de frutas y cereales, le lleno vol con 150, y normalmente se come 120, Si come 150 luego ya no toma más pecho hasta que se va a la cama.

Pero si come poca vuelve a querer pecho casi 19, y luego otra vez más cuando se va a dormir entre 20.30 y 21.

Bueno luego toma cuando me voy a dormir yo (practicamos colecho) que són 23.30, y me vuelve a pedir a la 4 de la mañana y luego hasta que se despierta.

Vaya rollo, ya veis que son muchas tomas, más o menos llegan a ser unas 8 tomas.
Estos días intento saltarme las tomas de las 13 y 19.

A ver si me podeis dar consejo, me gustaría ir quitando tomas para llegar a final de verano con un destete ya.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235015 Una duda, el caso de que quieras ir suprimiendo tomas, ¿es porque quieres que coma más AC? te lo digo porque si es así, yo al principio también lo supuse, pero jamás me funcionó así que acabé dándole toda la teta que me reclamaba....

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Arual
#235020 En parte yuziel,pero tambien es para ir destetando progresivamente, ...
Avatar de Usuario
por Trece
#235028 Arual, cielo la leche es su principal alimento hasta el año. De los 6 meses hasta el año la AC es eso complementaria, es una toma de contacto con las nuevas texturas y sabores, con los alimentos que le van a acompañar en la siguiente etapa.
Por lo que cuentas come de maravilla, las tomas que hacen me parecen las normales para el tiempo que tiene, la noche está fenomal con despertares sólo para comer y seguir durmiendo.
Y de peso va estupendamente, casi ha triplicado el peso de nacer y con 9 meses está estupendo. Yo no lo veo justo de peso. ¿Has comprobado las tablas de la Oms? Las últimas son para niños de pecho. Te puedes sorprender con el percentil de tu hijo. Normalmente los pediatras se basan en los percentiles de antes sólo alimentados con biberón. Y hay mucha diferencia.
Si quieres que se sacie más por la noche, dale patata con verdura y un chorrito de aceite de oliva, calabaza con patata, sémola de arroz, tapioca. En lugar de la fruta. De esta forma le das más alimento que la fruta, le sigues dando los mismos nutrientes y además le acostumbras a cenar.
La sémola les suele gustar mucho, sopa de pasta también le puedes dar.
Y si se come dos cucharaditas pues dos cucharadas.

por Arual
#235031 Gracias por contestar chicas tomo nota de todo,
y sugerencias, TRECE si es que dentro de dos semanas ya me cumple un añito, lo de la cena lo había pensado para dentro de un par de meses o así hacerle 4 comidas en vez de tres, pero poco a poco, de momento mi intención es ir quitando alguna toma.
por rosalina
#235076 Hola LInda...

En mis post te darás cuenta que yo estaba como tú, quería reducir tomas para ir destetando, no es fácil y se requiere de paciencia.

Como bien te dice Trece hasta el año su principal alimento es la LM, aunque OMS recomienda 2 años de lactancia.

PUedes intentar eliminar tetadas, ofreciendo bocadillos (fruta, cereales) en lugar de pecho o agua o jugo si tiene sed. Pide la opinión de su pediatra.

La regla de oro no ofrecer-distraer-no negar.

Para distraerlo, cuando sabes que te va a pedir, si no puedes sola, porque claro que cuando ven a la mamá, quieren su pecho, puedes dejarlo jugar con su papá o tu poco a poco, identificarás la forma de hacerlo.

Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#235082 Pues cielo si dentro de dos semanas te cumple el año, intenta lo de las cenas ya, para qué esperar a entonces.
La sémola, la pasta en sopa, es una buena manera de empezar con otra consistencia distinta a los purés. Además de ser una buena cena.
:fl En la toma de las 4 dale la merienda, prueba con la fruta a trocitos, pera, plátano. ASí te evitas esa toma, y si tiene luego hambre le preparas la cenita a las 7, luego le das el pecho y a dormir.

Avatar de Usuario
por Thais
#235129 Hola Aural!!!

Ya te han dado muy buenos consejos por aqui,... A ver si va todo bien, pero no te obsesiones mucho con el tema. Dices que está a punto de cumplir el añito. Sé que muchas mamas destetan al añito,... aunque, sinceramente, no entiendo el porque,.. parece una fecha mágica!!!! :shock:

Pero se recomiendan dos añitos de lactancia, pq. es el tiempo que tardan los peques más o menos en tener las defensas a punto!!!!! :mrgreen: Y mientras las defensas que les pasa mama con la leche materna les vienen genial.

Te lo comentó pq. yo le he dado a Sergi casi 3 añitos y te aseguro que siempre me ha venido muy bien darle el pecho, sobretodo cuando estaba malito y practicamente no aceptaba nada más, pq. lo demás lo vomitaba el pobre,.... :mrgreen: Por lo menos sabia que le estaba alimentando con mi leche y se recuperaba mucho antes,....

Espero no te sepa mal mi comentario, simplemente es que leo muchos casos de mamas que deciden destetar a su bebe con un añito y me sabe mal, pq. todavia son bebes y dejan de beneficiarse de todo lo que les aporta la lactancia materna.

Tomes la decisión que tomes, nosotras estaremos aqui para apoyarte!!!!

Besos y ya nos cuentas cómo va todo!!!! :26: :26:

ImagenImagen
por Arual
#235160 GRACIAS CHICAS, voy a tomar nota de todos vuestros consejos y voy a ponerlos en practica poco a poco.

Destetarlo no es mi intención, pero si quiero reducir tomas, ya os iré contando, de momento ahora le he quitado la de antes de comer, ahora le esta dando comida su padre, no con mucho exito por lo que oigo...
je, je... además tiene MAMITIS, mira ahora dice que solo ha comido 90ml, uf uf... voy a ver ...
Avatar de Usuario
por lauramar
#235310 pues a mi me parece que come bastante bien, no te obsesiones.

lo unico, si toma teta a las 13.00 a lo mejor a las 14.00 no tiene hambre para la papilla. podías probar a darselo seguido, antes o despues del pecho, según como lo hagas tú. igual que por la mañana, si le das a las 8.45 quizás a las 9.15 le hayas cortado el hambre. prueba a ver y nos cuentas :fl

ImagenImagen

ImagenImagen