Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#235021 hace 19 meses que no duermo bien; yo dormía de tirón 12 horas, sí, sí de tirón, sin despertarme. Dormía profundamente, no me despertaba ni una traca cuando estaba en las fallas. Mi marido, que jamás ha dormido del tirón, lo envidiaba profundamente. Hace ahora dos años deje de dormir del tirón, la ciática en el embarazo me jorobó bastante, pero dormía bien. Hasta la semana 33 no tuve que levantarme por la noche a hacer pis ;-) La noche que nació Irene fue la primera en blanco: lo pasé mal en el parto, ya lo he contado, y los dolores me mataban, además la tenía a ella en la cama y me daba miedo aplastarla, así que casi no pegué ojo. La noche siguiente yo estaba mejor y la nena dormía profundamente, pero la madre de la chica de la lado roncaba como jamás escuché a nadie: ni paco ni yo pegamos ojo tampoco. Y así hasta hoy, día si día no duermo fatal, poco, pocas horas, inquieta...pendiente de mi hija.
Sin embargo me he dado cuenta de que esto es un paso adelante, dos atras, uno laaargo adelante, uno atras, y así...lo digo porque mi bebe se ha dormido siempre en brazos o con teta, dormía encima de mi, la mayor parte de la noche y poco a poco la pase a la cuna sidecar, y con 11 meses: un gran paso adelante, empezó a dormirse en la cama conmigo,tardaba una media hora, a veces más, y luego la pasaba a la cuna sidecar pero al empezar la guarde con 14 meses dos pasos atras: solo brazos. En la guarde, sin embargo se duerme solita en su colchon, acariciandole la espaldita, por eso a mi me pide brazos, lo necesita ya lo se.
Lleva dos noches que en brazos está incómoda, quiere pero no puede. Hoy la he echado en la cama conmigo despierta, no paraba de moverse en brazos y pesa un montón, y como está con los colmillos no se ha dormido al pecho. En 5 minutos acariciandola y ella tocandome la oreja ha caido frita: un paso laaargo adelante.
Lo que vengo a decir con este rollo, además de animar a las mamas de bebes que se duermen en brazos, porque tarde o temprano se sienten incómodos y ellos solos piden camita, es que nuestros hijos van dando un pasito adelante para independizarse, pero ese paso viene seguido de otro atrás cuando ven que se están independizando: vuelven a buscarnos. Luego dan otros adelante, más grandes que los anteriores, y de nuevo uno para atrás...y así hasta que sean adultos. Me he dado cuenta que todo esto es un proceso normal, natural, mi hija no sabe que estoy cansada, no sabe si duermo poco o mal, ella duerme como puede, como su cuerpo la deja, y pide estar conmigo en sus despertares porque soy el centro de su pequeño universo, y no entiende de despertadores o de horarios de trabajo, porque ha sido creada para depender de mama, ha sido diseñada para estar conmigo, y así será hasta que sea adulta, hasta que madure. Y no va a madurar más deprisa por hacerla independiente a la fuerza, al contrario: la fruta cosechada antes del tiempo exacto de maduración no sabe a nada, está verde, mala....sin embargo si esperamos no hay sabor más dulce, más completo.
Gracias a rafi por crear este foro, ya lo he dicho muchas veces, pero ha salvado a mi hija de malos consejos, y gracias a todas vosotras, porque cada día aprendo algo de cada una.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#235025 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :
Julia preciosa, más bonito no lo has podido expresar. Esa es la realidad y por más que le pese al resto del mundo es lo más natural que existe.
Me encanta, de verdad. Me has emocionado. :fl :fl

Avatar de Usuario
por karol
#235053 :fl :fl :fl :fl , pues mas claro el agua, muchas madres que pasan por el foro deberian leer tu reflexion y pararse a pensar unos minutos en eso mismo, en que tu hij@ no sabe de horarios, despertares, etc y solo sabe que tu eres la persona que la ha cuidado desde que vino a este mundo, a veces tan cruel con los niños, y que por eso tu le debes dar amor, cariño, brazos y cosas buenas, porque las malas ya se las encontrara fuera de su nido.
Ojala nadie dejara llorar a sus hijos por que los padres quieren dormir, o quieren que un bebe de 5 o 10 o 20 meses entienda que tiene que dormir 10 horas seguidas y sin despertarse una vez :twisted: ! asi que te aplaudo porque has dicho lo mismo que pienso yo. A veces los adultos no utilizan muy bien el cerebro :roll: . Un beso fuerte :117: :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#235061 :mabb Así debe ser. Ya lo has dicho todo :26: :26: :26: (aunque por pedir podrían ser un poco más dormilones ;-) ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#235065 :clap: :clap: :clap: Estupenda reflexión Julia, enhorabuena por haber llegado a comprender a tu peque de esta manera incondicional.

Un beso guapi, nos vemos ;-) (de verdad).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#235067 totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho... para adelantar 2 pasos tienes que echar uno para atrás!!! mi hijo desde hace 1 mes mas o menos no quiere brazos para dormir, de moemntoestamos que nos dormimos en el sofa + teta, en mi cama se acelera... ahora le compraremos su camita a ver que tal!!

SUPERHUGO
Imagen