- Mié, 06 Feb 2008, 09:03
Hola! Me siento super identificada con vosotras, como siempre. Yo también he pasado esta fase: mi hijo estuvo hasta los 9 meses sólo con teta, prácticamente. Y aunque yo tenía experiencia porque tengo otra niña de 2 años y medio a la que amamanté mucho tiempo, y siempre he seguido los consejos de Carlos González... hubo un momento en que dudé de todo!!! Sí, confieso que pensaba que era más resistente a la presión social contra la LM y me agobié. Afortunadamente, reflexioné y reencaucé el tema a tiempo.
Y eso a pesar de que mi pediatra y enfermera, que en teoría son pro-LM me bombardearon con los típicos mensajes destructivos que te hacen sentir fatal... desde que lo importante a partir de los 6 meses es la AC, hasta que ya es vicio lo de la teta, que ya no alimenta... POr supuesto, llegó un momento en que también empecé a mentir, como muchas de vosotras. Sí, claro que le doy cereales de farmacia, y yogures, y la leche después de la papilla, y agua a todas horas... todo falso. Yo, a lo mío: mientras tome leche está nutrido y feliz!
Durante semanas, ofrecía a Mario sus papillas y apenas tomaba dos puntitas de cuchara. Literalmente, esa cantidad (como mucho) en todo el día. Era un poco desesperante verle comer tan poquito (aparte de la teta). Pero le seguí ofreciendo... De repente, a sus 9 meses, empezó a tomársela mejor y ahora la come fenomenal. No es un niño que coma grandes cantidades, y está delgado, pero se las come a gusto y está muy vital y alegre, que es lo importante. Ahora todavía no me puedo creer que abra la boca por sí mismo, con alegría y hasta enfado si tiene hambre y la comida quema!!!
Bueno, lo que te quería comentar es que yo creo que noté un cambio a raíz de empezar a darle a Mario trocitos de pan grandotes, de esos que pueden llevar en la mano un rato y ellos se los comen solitos porque los ablandan. No me di cuenta en el momento, sino atando cabos después. Me parece que eso le ayudó mucho.
Por cierto, mi hijo tampoco toma fruta en papilla, sino a mordiscos y a su ritmo. De momento, con 10 meses, una pera conferencia le dura 3 días pero se la toma abriendo la boca, que es lo importante. Mi hija nunca aceptó la fruta en papilla tampoco, siempre la tomó mordiendo y masticando y resultó fenomenal.
Bueno, espero que esto sirva de ayuda o consuelo a alguna de vosotras.
Belén