Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#234712 Hola a todos, tengo una bebé de 5 meses y 4 días, está resfriada, tiene tos espectorante, aunque la pobre evidentemente no sabe echar los mocos para afuera y está atorada, el sacamocos y suero fisiológico no saca nada; el pediatra le ha mandado bisolvón y synalar, ha comentado que es un resfriado común, yo no le daría medicamentos a un bebé tan pequeñín, ya que están echos de cosas químicas, por otro lado si no la medico y el resfriado se convierte en bronquitis o algo así el sentimiento de culpa sería terrible, se que hay pediatras que no están a favor de medicar a los bebés, sólo les manda suero fisiológico y media cebolla cortada al lado de la cuna. Como no me gusta verla tan resfriada he optado por medicar a la niña con lo que el pediatra ha dicho, lleva 2 días tomando medicinas y no le va mal , pero no puedo evitar sentirme como si le echase veneno :sad: ¿vosotros medicais a vuestros bebés cuando se resfrian?

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por ALI19
#234723 Yo siempre que se lo mande su pediatra.

como bien dices ,un resfriado mal curado ,puede derivar a algo peor.
por Esther.
#234736 ummmmmmmm
Me cuesta contestar esta pregunta pq no quiero confundir a la gente... Yo ya sabeis que no soy amante ni de expectorantes ni de mucolíticos ni de antibióticos para infecciones víricas ni de antibióticos para hacer medicina defensiva ni de medicamentos que considere poco útiles. Pero también he de decir que lo que hago con mi hijo no es aplicable ni generalizable ni aconsejable para los demás. Yo le veo como madre, pero tengo el punto de vista del profesional -yo mismamente :mrgreen: -. Sé los medicamentos que me gustan, sé los que no me gustan, ,los que tienen alta evidencia de eficacia y los que se consideran casi inútiles (aunque se sigan dando).
Pau ha tomado medicamentos fuertes, ha tomado sus antibióticos y corticoides orales cuando tuvo la pulmonía. Pero si le hubiera dado antibiótico la cantidad de veces que mi madre me ha dicho que lo acabaría necesitando, mi hijo se parecería ya a un frasco de augmentine.
Mi pediatra comparte esta filosofía y por eso me siento satisfecha.

yo creo que lo fundamental es confiar en el pediatra. Si confiamos en él, confiaremos en lo que les damos a nuestros hijos .Y a veces, aunque sean tan pequeñitos, necesitan tratamientos "fuertes" para curar sus dolencias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Muchitas
#234737 Pues fíjate lo que me pasó a mí: Héctor, con 4 meses, se pilló también un catarro y lo llevé al pediatra. Le mandó unas gotas para la tos y un antibiótico :???:
Yo no me dí cuenta que era antibiótico hasta que no lo compré y ví que era amoxicilina. Así que sinceramente, pensé que no era la cosa tan grave como para darle antibióticos a un bebé tan peque, así que no se lo dí. Pero sí le dí las gotas.

Así que supongo que depende de la situación...

ImagenImagen
por Esther.
#234744
Muchitas escribió: Así que sinceramente, pensé que no era la cosa tan grave como para darle antibióticos a un bebé tan peque, así que no se lo dí. Pero sí le dí las gotas.

Así que supongo que depende de la situación...


Las infecciones en bebés de 4 meses tienen la particularidad de poder ser muchísimo mas graves que en los adultos o niños mayores, con el agravante de que suelen presentarse de forma atípica o incluso sin fiebre.

¿tu eres médico o tienes alguna formación sanitaria? ¿Podías valorar objetivamente y con recursos el estado de tu hija? Pq podría haber sido una enfermedad grave...

Voy a ser muy sincera: si vamos al pediatra es para pedir consejo. Si nos aconseja antibiótico y no estamos de acuerdo, me parece mas sensato buscar una segunda opinión médica que no cometer la imprudencia de dejárselo de dar.

Hace años las anginas no se trataban con antibióticos. Las anginas se curan igualmente, te pasas 10 o 15 días con fiebre a 40 y sin poder tragar pero se curan solitas en la mayoría de casos. Pero el estreptococo, que es el germen que la causa, se pasa al cuerpo y provoca la fiebre reumática y sus secuelas. Y a la larga daba glomerulopatias (lesión renal) y lesiones valvulares cardíacas irreversibles. Hasta hace pocos años, la causa mas frecuente de valvulopatias era el haber pasado una amigdalitis estreptocócica no tratada (aunque la persona creía que se había curado). Gracias al descubrimiento y uso de los antibióticos, hoy la incidencia de valvulopatía reumática ha disminuido de forma muy importante.

¿Por cierto, qué llevaban las gotas? Pq es muy probable que le dieras a tu hija el medicamento mas inútil (en caso que las gotas fueran mucolíticos o expectorantes) y en cambio dejases de darle lo único que la hubiera curado en caso de haber tenido una enfermedad grave.
Tuviste suerte. Me alegro de ello.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Muchitas
#234757
estheripau escribió:

¿tu eres médico o tienes alguna formación sanitaria? ¿Podías valorar objetivamente y con recursos el estado de tu hija? Pq podría haber sido una enfermedad grave...


El pediatra le diagnosticó un resfriado leve de vías altas...

Es niño, se llama Héctor

estheripau escribió:Voy a ser muy sincera: si vamos al pediatra es para pedir consejo. Si nos aconseja antibiótico y no estamos de acuerdo, me parece mas sensato buscar una segunda opinión médica que no cometer la imprudencia de dejárselo de dar.

.


Pues es que ya había ido a mi pediatra de siempre unos días antes, y él me aconsejó que mejor no medicarle por el momento, que era un resfriado leve. Luego volvimos a ir porque nos comentó que volviéramos a los dos o tres días, pero no estaba nuestro pediatra, estaba un sustituto, que es el que nos recetó los antibióticos...

estheripau escribió:¿Por cierto, qué llevaban las gotas? Pq es muy probable que le dieras a tu hija el medicamento mas inútil (en caso que las gotas fueran mucolíticos o expectorantes) y en cambio dejases de darle lo único que la hubiera curado en caso de haber tenido una enfermedad grave.
Tuviste suerte. Me alegro de ello.


Pues las gotas se llaman Romilar, un antitusivo.

La verdad es que se puso bueno pronto, supongo que sí tuvimos suerte.

ImagenImagen
por Esther.
#234759 El romilar no se puede dar antes del año, incluso algunos pediatras recomiendan no darlo hasta los dos. No se puede emplear ningún antitusígeno en niños antes de los 6 meses de edad. Vaya con el substituto...

Se agradece que te hayas explicado, leyendo tu primer mensaje puede transmitir que si no estamos de acuerdo con el pediatra no pasa nada, no le damos el antibiótico y ya está, y no me parecería prudente que se pudiera entender así.

Disculpa que me confundiera con el sexo de tu hijo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Muchitas
#234955 Pues no entiendo que si no se puede dar antes del año lo receten :shock:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#235013 Pues a mi pequeña de 5 meses antes de recetarle el bisolvón y synalar, tenía la tos seca y me dijo que era bueno que tosiera, pero que si tosía tanto que no me dejaba dormir que le diera romilar gotas :-x , no se las di puesto que no tosía para tanto, después le cambió de tos seca a espectorante, fui de nuevo al pediatra y fue cuando me recomendó el synalar y bisolvón, que si no tenía bisolvón que le diera acthitiol (no se si se escribe así) en el prospecto del acthitiol pone que no se le debe dar a menores de 12 meses, entonces para qué lo receta el pediatra? ¿entienden ahora por qué tengo la impresión de estar envenenando a mi pequeña? :sad: yo creía que ese pediatra era el mejor de la zona donde vivo; bueno, al menos mi niña ya está mejorcita, así que tendré que confiar en él, puesto que la otra pediatra a la que la llevaba no daba una con mi niña

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por irunepa
#235037 por la sencilla razón de que el sustituto seguramente no tendría mucha experiencia en niños, aqui en vitoria hay tal carencia de pediatras que están formando a medicos de familia a base de cursillos para poder ocupar las plazas de pediatría. y si encima hacía una sustitución.... pues ni te cuento.
yo no soy partidaria de dar medicamentos salvo que te estés muriendo pero como te dice estheripau si te lo dice el médico.... mi pediatra es como esther, no le receta nada para pesar de la madre del niño ( o sea yo) que se desespera porque no sabe como mejorarle la tos que tiene.
Por mucho que yo sepa de medicamentos no se me ocurriría darle nada que no me dijese la pediatra.
de todas formas asegúrate de que realmente es pediatra porque recetarle bisilvon con 5 meses :shock: :shock: :shock:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen