Hasta ahora tiene un horario muy bien establecido, varia quizá una o dos horas, pero los lapsos entre las tomas se mantienen constantes.
Mi rutina de las tomas es como sigue:
1) Toma del pecho que siento más lleno (me fijo en cual protector de lactancia está más lleno de leche). Toma bastante, como unos 10-15 min, al principio toma muy rápido, y ya después con un poco más de calma.
2) En cuanto ella sola mueve la cabeza y saca el pezón (se queda muy tranquila, con los ojos cerrados sobre mi pecho), confirmo que ya no quiera de ese lado (pasándole mi pezón sobre sus labios), la hago repetir.
3) La llevo al baño (donde tengo el cambiador) y le cambio el pañal.
4) Una vez k está limpia, paso a darle del otro pecho (ya que con la cambiada, se despierta, aunque permanece tranquila, eso sí, moviendo mucho las piernas mientras la cambio jejejeje ).
Y es ahi donde........... pueden pasar dos cosas, que lo acepte, quede satisfecha y se duerma o que tengamos problemas.....
La acomodo poniendo su brazo por debajo como si me estuviera abrazando y la acerco con el brazo del lado del pecho del que le voy a dar, sosteniendo mi pecho con la otra mano, agarra el pezón con ansias, a veces se queja, hace puchero, mueve muchísimo la cabeza y obviamente el pezón se le sale de la boca y empieza a llorar. Intento dárselo de nuevo y pone las manitas cerca de la cara, con los brazos muy tensos, se los bajo y mueve la cabeza de un lado a otro como desesperada, le acerco el pezón y lo agarra de volada, succiona quizá por 1 min o dos y vuelve a quejarse, moverse, se le sale, llora............
Ya intenté con los dos pechos. Ya intenté acostarla un poco más, incorporarla más, darle el pezón de nuevo, intentar calmarla un poco antes de dárselo........ por lo general acabo teniendo una niña despierta por 3 horas!!!!!!!! En lo que ambas batallamos, yo intento cargarla, acostarla, relajarla, etc. Despues de batallar hay veces en que se queda prendida un rato y se queda tranquila y relajada, saca el pezón ella sola y se queda acurrucada en mi seno (y sonríe con los ojitos cerrados). Pero intento acostarla y en cuanto la pongo en la cuna, se suelta llorando.
Qué pasa? SE queda con hambre? Quiere mis brazos? (lo dudo pk si la dejo mucho tiempo en mis brazos, se agita como queriendo soltarse, llora y mueve la cabeza buscando mi pezón)
Qué me recomiendan?
No lo hace siempre, a veces una o dos veces por día, pero hoy me tomó 4 horas relajarla para poder dormirla (4:50 AM - 9:00 AM).
Espero que me puedan aconsejar, perdón por lo largo, pero siendo madre primeriza consideré importante poner todos los detalles posibles, de antemano, gracias....
Chantal -|-