- Vie, 01 Feb 2008, 12:08
Hola! pues entonces después de todo lo leido ya creo que me estoy pasando...pero bueno, yo también me dejo guiar un poco por mi hija y no me importa si una toma no come casi, porque la siguiene recupera...a ver, Sofía tiene ahora justo 6 meses, yo empecé así:
4 meses: zumo de naranja, mandarina o tomate maduro. Pero solo de vez en cuando, un poco de zumo una vez por semana, para que fuera probando otras cosas..
5 meses: en un alimentador de esos que venden antiahogo le ponía trozos de fruta, ya que veia que cada vez que yo comia se volvia loca por probarla..
6 meses: una semana antes de cumplir los 6 meses empecé a darle papilla de frutas y cereales solo le pongo cucharaditas en el bibe (240 de leche y 4 cuch de cereales). A los 6 meses (ayer) empecé a darle papilla de verduras (mi pediatra me dió una lista de alimentos...así que la papilla es así: tomate patata zanahoria y cebolla, una pieza de cada y un muslo o sobremuslo de pollo Todo triturado. Esto me da para dos papillas (oficialmente, pero en realidad da para más según la cantidad de caldo en que hiervo todo que le eche).
Esto es la versión oficial de la papilla de verduras.
Ayer fue la primera prueba, y
fue un horror al principio pero luego me las ingenié. No quería abrir la boca, así que puse en un plato un poco de patata y zanahoria y lo pisé con un tenedor, tampoco le gustó, así que recurrí al alimentador antiahogo, y le metí un trozo de patata cocida, zanahoria cocida y tomate cocido, con una cucharada de papilla (os podéis imaginar el empastre, porque chorreaba por la red....), pero...le gustó! y comió un par de veces esto, y le iba intercalando cucharadas de la papilla que llevaba de todo (carne etc.) Yo quedé bastante satisfecha....
En todo el día sofia toma:
240 ml de leche con 4 cuch de cereales sin gluten (a las 9 o 9'30h)
Papilla de verdura (no sé cuanta cantidad, la que quiere, pero no llega a los 200 o 250 creo, porque le puse 250 y sobró) (a las 14h)
Papilla de frutas a las 18h (media pera, media manzana el zumo de una naranja, alguna vez le pongo una ciruela seca y de vez en cuando una rodajita de plátano que no le gusta mucho...)le doy 250 pero siempre sobra y lo acaba mi marido...jeje
A las 21h. bibe (igual que el de las 9h)
Se duerme bien, pero se está despertando fijo a las 3 de la mañana, no llora, solo se despierta y juega
y se viene tomando un bibe de leche solo, unos 180 más o menos...
Ah!Sofía tiene 6 meses, pero su peso y talla son grandes, mide 68 cm y pesa 8600gr
Ya tiene dos dientes y no sé si además se despierta por eso...a veces se duerme a media noche con solo darle agua, depende, es cuestión de probar si tiene sed o hambre...
Me estoy pasando? yo no sé, le doy lo que ella quiere, y no está delgada pero tampoco está gordísima, es muy grandota y es un bebé como dice mi pediatra hermosote...
A ver si puedo cambiar la foto y la actualizo...