Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#234871 Una preguntilla................

Arnau tiene casi 20 meses y de vez en cuando vamos muy estreñidos :roll: :roll: :roll:

El caso es que me han comentado que le ponga una cucharada de salvado en el yogur que merienda todos los dias.

Alguna lo habeis probado??? YA sé que hay galletas, yogures con salvado, pero eso todo eso no nos ayuda mucho, Es lo mismo o al echarselo yo es mas natural??

Puede tomarlo???

Un beso y gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#234910 Puede tomar salvado perfectamente. Desde los 6 meses. Es un cereal.

A los niños que ya están ingiriendo sólidos, se les puede aumentar la dosis de legumbres y frutas o se les puede dar pequeñas dosis de salvado rociado sobre el cereal (más o menos una cucharada pequeña), o yogur, o como más le guste a él....

Las dietas de los bebés mayores deben comenzar a reflejar las recomendaciones que se encuentran en la pirámide de los grupos básicos de alimentos.

Al bebé se le deben dar frutas y hortalizas con una textura más gruesa (contrario a los colados) y empezar a darle más pan y cereal integral, a medida que comience a tolerar una variedad más amplia de alimentos.

Es importante asegurarse de que Arnau esté ingiriendo cantidades adecuadas de líquidos. Mucha agua favorece que no tenga estreñimiento.

Un beso y que se mejore prontito!! :114: :114: :114: :114: :114:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por clareta
#234914 Hola Nuria.............

Muchas gracias por tu rapidez ;-)

Pues la cuestion es que Arnau come de todo, lentejas, garbanzos, Guisantes ..........le encantan, muchas verduras y fruta, no me puedo quejar, come muy bien y de todo. el problema es que no bebe mucho, ni zumos, ni agua.........nada de nada, siempre vamos ofreciendole, que si en pajita, en boltella con tapon, en vaso ............. pero dice : NO; NO; NO.

Las galletas que come son de avena, integrales, los yogures con bifidus, pero hay temporadas que ni así.

Probaremos con el salvado, me lo ha comentado un farmaceutico muy, muy, mayor (conocido de la familia) poco amigo de los medicamentos :shock: :shock:

Muchas gracia :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#234924 Pues el salvado, la fibra, etc... sin agua..... no vale para nada.

Invéntatelas, cómprale un vaso que le encante, o que cambie de color cn el agua y sin ella, que suba el agua por una pajita, lo que sea.... pero el agua es primordial.

Un besito y suerte! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)