Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#234337 pues si chicas
estamos con fiebre desde el viernes, 39,5c (le baja con el apiretal eso si)
hemos ido 4 veces al médico y nos dice que es un virus.
el sabado le salió un sarpullido por todo el cuerpo y nos dijeron que era exantema súbito, el lunes que no, que era un virus de esa familia, hoy: no sabe lo que tiene y que volvamos mañana si sigue con fiebre.
ya no sé que decirle a la pediatra, lo que me da mas rabia es que me lo acaba cuidando mi suegra porque yo no puedo pedir días libres...
alguien sabe qué puede ser?, gripe? algún virus raro????
ya os diré cómo vamos

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#234353 El exantema súbito es de libro: tres dias de fiebre alta y al cuarto sale el exantema y desaparece del todo la fiebre.
Por lo que cuentas, no será eso.

Probablemente sea un virus, incluso una gripe.
Yo solo puedo decirte que Pau está igual, el viernes-sábado y domingo con fiebre alta, lunes remitió, martes volvió, hoy febrícula... eso sí, mucha tos...

Pôr estadísticas probablemente será un virus, pero si la fiebre va a mas o le ves mal estado general, es prudente irla revisando para descartar sobreinfección de la mucosidad que precise antibótico.

Sobre lo de no poder pedir permiso en el trabajo, te entiendo perfectamente. Yo tengo que dajar a Pau enfermo con la canguro. Claro, nosotras preferiríamos estar con ellos cuando están pochos... quien mejor puede mimarles? ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#234677 pues nada que después de 6 días con fiebre hoy por fin nos ha mandado antibiotico ( unpoco por curarse en salud...) y aún asi me ha pedido que si mañana sigue con mas de 38 que le vuelva a llevar y me hace un volante para ir a urgencias.
la verdad es que está estrañada del caso, come bien y cuando no tiene fiebre está muy contento, pero aparte de que no le puede ver los oidos porque tiene mas cera que una iglesia, lo que le mosquea es que cada vez que le palpa el costado derecho llora de dolor. me ha dicho que es el revestimiento del hígado ( o algo asi) le ha hecho análisis de sangre y las transaminasas dan bien, solo los leucocitos un poco altos.
asi que a rezar toda la noche para que mañana no tenga fiebre...y asi que sus padres puedan volver a domir minimamente bien.
que tamos destrozaitosssssssssss :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#234755 ¿No le ha hecho una radiografía de tórax? :???:
A veces las pulmonías localizadas en las bases de los pulmones se manifiestan en forma de dolor abdominal... y no siempre se auscultan con el fonendoscopio.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#234807 supongo que como acabaremos yendo otra vez a la pediatra nos pedirá la radiografía, pero espero que no sea pulmonía porque con eso se acabó la guarde y la verdad es que se lopasa en grande...
os contaré

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#234993 y si mejor lo llevas directamente a urgencias?

alli seguro le hacen todos los examenes que requiere.
si los leucocitos estan altos, es entonces una infeccion, que si no estoy mal, necesitaria antibiotico.......

podria ser una infeccion urinaria? como le has sentido la orina? con olor muy fuerte?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235006 No dejes de contarnos...pobre Íker...¿lo habéis llevado a urgencias por fin?

Dinos algo en cuanto tengas noticias.

Besos al peque.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#235032 bueno hoy al final no ha pasado de 38 y medio asi que no hemos ido a urgencias, el lunes o martes lo quiere ver otra vez la pediatra para ver cómo va y de paso mirarle ese dolor en el costado
esperemos que al final no sea una pulmonía
muchas gracias a todas y espero que se recuperen pronto nuestros pequeñajos
buenas nocheeeesss

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#235090 Mi opinión humilde... yo hubiera solicitado la radiografía urgente por ese dolor, los niños normalmente cuando se quejan lo hacen con mas criterio y fiabilidad que los adultos, aunque pueda parecer mentira...

Como usuaria, me habría ido a urgencias...

Aclaro algún punto:

- los leucocitos pueden estar altos pero puede ser también por una infección vírica que no precise antibiótico. Y a veces ocurre l ocontrario, están bajos a causa de una infección bacteriana...

- La orina, cuando hay fiebre, puede ser mas oscura y oler mas por la deshidratación secundaria a la fiebre, no necesariamente pq haya una infección.

Ya nos contarás al final como va la cosa, aunque yo si durante el fin de semana tiene fiebre, no me esperaría y le llevaría a urgencias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#235236 bueno pues ya estamos de vuelta en casa
al final como ayer por la noche tuvo 38.8 nos fuimos a urgencias, le hicieron placas, análisis de orina y uno de sangre mas completo; nada de nada, no tiene nada, los leucocitos un poco mas altos que el jueves.
al final nos han dicho que es un virus y que el antibiotico nos lo dio la pediatra de cabecera mas que nada porque después de tantos días no era normal la fiebre.
asi que esperemos que el virus desaparezca poco a poco y la fiebre remita.
de todas formas en el parte de urgencias pone que tiene una ligera hepatomegalia ? ( es que se me ha olvidado la palabra exacta y por no levantarme del sofá... :smile: ) puede ser por eso que se queja cuando le aprietan el costado? y porqué puede estar asi? de todas formas comoel lunes volvemos a la pediatra le preguntaremos.
muchas gracias a todas y que paséis un buen fin de semana.
QUE VUESTRO TXIKIS SE MEJOREN PRONTO..... :grin:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#235241 La hepatomegalia significa aumento del tamaño del hígado (bueno, ya lo sabes :oops: ). Puede ser reactivo a una infección y podría causarle dolor. En el análisis de urgencias os han pedido transaminasas? (se abrevian, ast/got - alt/gpt - ggt). Salían normales?

Bueno, por lo menos os habeis quedado tranquilos, tantos días de fiebre es mejor descartar cosas. He insistido pq viví el caso de un niño de 4 años con fiebre de varios dias y dolor abdominal. Al final resulto ser una pulmonía con salida de pus al espacio pleural (empiema) y el pobre tuvo que estar un montón de días ingresado en el hospital.

Un abrazo, y me alegro que todo haya salido bién ! Ahora esperemos que se vaya la fiebre.

No dejes de llevarle al pediatra para controlar esa hepatomegalia.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#235620 pues las transaminasas le han dado bien pero la pediatra está mosca con el tema del hígado y nos ha mandado una ecografía... :sad:
de verdad te digo que esto es un sinvivir, primero fueron los 35 días en neonatos con la incertidumbre de si saldría adelante o no, meses después gastroenteritis, bronquiolitis ( ingreso incluido) y ahora estamos con que tiene un desarrollo psicomotriz y lento y lo que me faltaba es esto del hígado.
la verdad es que ya me estoy empezando a asustar, la verdad es que yo lo veo bien, come bien ( no mucho pero come), algún día dormirá bien ;-) , y si que es verdad que no hace las cosas de los de su edad sino un poco mas tarde ( peor al final lo hace).
en fin tendré que tener paciencia y esperar a la eco

de todas formas cuando me dijiste que el dolor podía deberse a una posible neumonía no me lo pensé dos veces y en cuanto vi que otra vez le subía la fiebre a urgencias ( mas vale que nos tomen por histéricas que equivocarnos)

bueno ya te contaré en qué queda todo

otra vez muchas gracias a todas :fl :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#235628 De momento intenta estar tranquila, dentro de lo que cabe -somos mamás ;-) -.
No entiendo mucho de hepatomegalia en niños, yo trabajo con adultos y muy esporádicamente con niños. Pero espera a la eco, sin ella no se puede valorar con fiabilidad realmente si existe o no una hepatomegalia verdadera (la palpación abdominal nunca puede substituir una prueba mas objetiva como la eco). Además con las transaminasas normales la cosa no pinta mal de entrada.

Yo creo y espero que no será nada, pero hasta que no tencgas la eco pasarás el "mal trago".

Un abrazo, ya nos dirás algo de los resultados :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por doscorazones
#235668 Hola!!

Acabo de leerte, pero no sé nada de temas médicos.... así que sólo quiero enviarte un abrazo y muchos ánimos.

Besos al peque, y que se mejore pronto.
Avatar de Usuario
por irunepa
#239786 hoy hemos echo la eco. no ve nada anormal en el hígado , páncreas o riñones.
el crio ve las estrellas cada vez que le aprietan el costado, el ecógrafo ha dicho que a veces suelen ser gases, pero después de 2 semanas los gases se tienen que mover, no?
hasta dentro de 10 días no le mandan los resultados a la pediatra y a ver qué se le ocurre a ella, pero a mi me tiene mosca ese dolor... :???:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen