Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#234790 Que dias llevamos……
Primero Lio (mi hijo-perro) se le volvio a Emma, no se si le fue a marcar o a morder, pero le ataco, solo tiene la marca de los dientes, pero es que no me lo podía creer, yo estaba delante y si que es verdad que Emma le estaba “molestando”, porque le habia dado un beso en la oreja el perro (la habia chupado) y le estaba diciendo “Lio, no, no chupe” (porque no le gusta que la chupe), por eso me sorprendio que momentos después se le volviera….. Y es que no es la primera vez, hace un año y medio mordio a mi sobrino en la cara, se le tiró, tambien porque le molestaba y el verano pasado a un vecinito de 5 años le mordio un dedo, porque le cogio el morro….. Tiene muy malas “pulgas, ahora no me fio de dejarlos solos, esta castigado, pero es que no me lo puedo creer…. (ya sabeis algunas que una temporada tenia el avatar de Emma dandole un beso a Lio, y le da de comer y juegan juntos con la pelota)

Y lo segundo, ha sido peor, mi sobrino de 5 años (hijo de mi hermana), el tato del alma de mi hija, ha sufrido un percance en casa de mis padres, no saben como porque no estaban delante ni mis padres ni mi cuñado (que lo fue a buscar a casa de mis padres), se le cayo en el pie la comodo de la entrada, es de madera y la encimera de mármol, ademas de la fuente decorativa de mi madre (es una hada sentada en un estanque con agua, bastante grande y pesada). Para lo que podia haber pasado pues no ha sido nada, le debio caer en la punto del dedo gordo del pie, le han tenido que coser, ya que se le ha desprendio un trozo de carne y un poquito de hueso y la uña se le caerá….. Pobre mio, con lo bueno que es, y lo gabañico que es para el dolor…. A ver como va, ya que se lo hizo a las ocho de la tarde, y volverieron a casa a las once, él ya dormido de la anestesia y el cansancio….

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#234800 vaya tela Roci, parece que las malas noticias vienen juntas.
Siento muchismo lo de tu sobrino, espero que se recupere pronto y no le duela mucho..pobrecito qué susto debe haberse pegado!!! y qué susto tus padres y tu cuñado!!

Y lo del perro...no se quñe decirte la verdad, a mi siempre me han encantado los perros y pienso que es fenomenal que los niños tengan mascota porque es una migo que siempre está ahi y les ayuda en muchas cosas, pero también me da miedo que puedan morderles.

Yo no tengo perro, me gustaría tener uno, pero creo que voy a esperar un poco a que mi niña sea más mayor.

Ánimo cielo, espero que la mala racha pase pronto. :117: :117: :117:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Juanma
#234813 Lo cierto es que combinar animales con niños es bonito para ambos pero no exento de riesgo. Nosotros tenemos dos perros en el patio y dos gatos en casa. Yo nunca les he visto revolverse contra nadie, incluso mi sobrina se ha montado encima del grande como si fuera un caballo y la pachona de la Lua ni se ha quejado ni nada. Pero el perro, Frank, es demasiado efusivo, cuando alguien sale al patio se lanza encima de quien sea, y pesa unos 17 kilos, con lo que cuando nuestra hija salga al patio tendremos que ir con mucho cuidado. Y, a veces, también muerde jugando, una vez le mordió a mi sobrina en la oreja y le hizo daño, pero no ha vuelto a suceder.

De los gatos, me fío del Jimmy, mi sobrina lo coge y lo marea y ni se inmuta, mi hija ya ha empezado a desplumarlo, pero de la Gina, buf, es muy arisca si la molestas, aunque muy cariñosa si no le haces nada, también habrá que vigilarla.

Respecto a tu sobrino, ¡qué dolor!, a mí una vez se me cayó una tabla de madera en el dedo gordo del pie y fue terriblemente doloroso, no me imagino como puede ser para un niño pequeño. A mi también se me cayó la uña, pero eso no me dolió, además fue durante un partido de voleibol, pedimos un tiempo muerto, me descalcé, tiré la uña entera a una papelera y seguí jugando como si nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#234815 Pobre tu sobrinito... Espero que se recupere rápido. Es que hay peligro en TODOS lados, no puedes perderlos de vista ni medio segundo. Esto antes de ser madre ni lo pensaba, uf.

Y por lo del perro no sé, vigílalo de cerca unos días. Nosotros tenemos hijo-gato (es el mayor, jeje) y se llevan estupendamente. De bebé vigilaba al gato, ahora vigilo al niño jeje. El gato nunca le ha hecho NADA al niño (es muy bueno) ni le tiene celos pq le continuamos haciendo todo el caso posible. Lo que voy con cuidado es con el niño pq le da besos y caricias a mansalva pero, claro, es un niño... Y me da miedo que le haga daño al gato sin querer y éste se rebote. Así que procuro estar siempre cerca de los 2. Ayer sin más iba el niño con una espumadera (creo que se llama así, la pala aquella para cocinar) en cada mano agitándola por todos lados y no le dio al gato por 1 mm... :shock: Es que el tio encantado con los enseres de cocina, tanto que fuimos a la teta-siesta con una pala en cada mano que no quería soltar por NADA del mundo (se le cayeron al suelo al quedarse grogui ;-) ). Pues eso, vigílalo, pq no dejan de ser animales, no?
Un beso guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#234817 Ay Roci, que penita. De verdad que a mi me gustan los animales, y me gusta que jueguen con niños, pero te voy a dar mi opinión sincera al respecto, y no me gustaria parecer radical.
Mira yo siempre he dicho que un perro cuando se tira a morder a un niño o a su dueño, haya hecho lo que haya hecho, ese perro tiene que salir de casa :cry: porque no sabes nunca si lo va a volver a hacer o no y si la proxima vez lo va a hacer peor.
Yo en casa no tengo animales, no me gustan los animales en un piso, pero tenemos perros en el campo de mis padres y en el de mis suegros perros, gatos, gallinas, un pony, etc. Bueno, pues con los perros de mis padres (tres) siempre hemos dicho, que si alguno hacia incluso un amago de atacar a un niño que ese perro salia de ahí ese mismo día. Mi perro más viejo, le pueden hacer barbaridades (de hecho se lo han hecho muchos niños), se montan en el como si fuese un caballo, jugando le han dado patadas (sin querer claro está) y hasta le han cojido la comida, pues nada, ni se inmuta. Los otros dos tienen ahora como un año y tampoco se les ha visto nada de momento, pero también se les educa para ello.
Yo se que tú lo tendrás educado de la mejor manera, pero también se que cuando los animales se vuelven mayores, al igual que las personas, se vuelven quisquillosas o se les va un poquito la cabeza. No se si me he expresado bien. Lo que te quiero decir, es que por mucho que quieras a tú perro, si ya lo ha hecho y lo ha hecho varias veces, puede volver a repetirse. Y piensa que si la proxima vez le pega un mal mordisco a Emma y le llega a hacer algo.
Jo, Roci, que pena de verdad, me pongo en tú lugar y veo lo dificil que tiene que ser la situación para ti.

En cuanto a lo de tu sobrino, pobrecito, espero que se encuentre ya un poquito mejor y que mejore pronto.
Un :117: muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#234832 Luisa, no eres nada radical, eso es lo que pienso yo..... en un primer momento le dije a Alfonso que no lo queria en casa, y le dije de darlo tampoco porque si yo me lo quito porque a atacado a un niño, que se supone que la ha visto desde pequeñita y la tendria que respetar, pues no voy a endosarle en marron a nadie... a parte de que nosotros lo queremos y sabemos manejar su temperamento dominante, aunque yo si esta comiendo no le meto la mano para quitarle nada de nada.....

Y luego nos planteamos el sacrificio, pero para nosotros es muy doloroso ese punto.... lo tenemos desde que tenía un mes, y ademas es que con los adultos es muy cariñoso y mimoso, la veterinaria no se lo creía.....

La opción que hemos optado de momento, es apartarlo de Emma, en mi caso es facil, vivo en un adosado y el esta en la bodega y no puede aceder al piso de arriba, ya que tenemos la valla protectora (por Emma) y si no esta en el jardin o en el garage.... Y ademas le vamos a comprar un bozal, para que si alguna vez estan juntos, que de momento y creo que ya nunca va a ser el caso, pues no pueda moder a nadie.....

No se lo hemos contado a nadie, bueno mi hija se lo ha contado a mis padres, la tia a media lengua charra todo.... Lo primero que hizo al ver a mi padre, "yayo, Lio malo, pupa a Emma" y se subio la manga del brazo y le enseño la marca...

Espero que hayamos optado por la mejor solución para todos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#234835 [quote="luisam"]Mira yo siempre he dicho que un perro cuando se tira a morder a un niño o a su dueño, haya hecho lo que haya hecho, ese perro tiene que salir de casa :cry: porque no sabes nunca si lo va a volver a hacer o no y si la proxima vez lo va a hacer peor.quote]

Uf Luisam, yo no lo podría hacer. Es un miembro de la familia más. Supongo que como no tienes animales en tu casa es difícil de entender. Es un tema por el que he discutido muchas veces, como el estivill y los niños. Hay que tener animales para entender ciertas cosas, a eso he llegado con el tiempo. Si no los tienes, no lo entiendes. Respecto a quien no comparte que mi gato ES UN MIEMBRO de pleno derecho (con más antigüedad que el niño, jaja), pues "puedo entenderlo". Con algunas personas me he tenido que callar pq está claro que ellos no me entienden a mi (lo que fastidia es los que no me respetan). Que conste que yo no me ofendo por lo que dices, eh? Que no haya malentendidos. Sólo que pienso que lo verías de otro modo si los tuvieras igual que ves las cosas de otro modo al ser madre. Antes de ser madre, yo por lo menos, decía "cómo consienten esto o yo haría tal cosa, etc, etc" Y luego: a tragarte lo dicho.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#234836 Jo que penita lo de tu sobrino y vaya susto ¡¡¡ Suerte que al final "casi" no ha sido nada ...

En cuanto a lo de tu perro ... Nosotros también tenemos uno, SEGIS. Y Berta está encantada con él y le hace las mil y una y el pobre no se inmuta tampoco, ahora, es un poco bruto y siempre que llegamos a casa, se pone tan contento que empieza a dar vueltas alrededor de Berta y le da con su cola ... A Berta le molesta y se queja, le dice :NO, SEGIS ¡¡¡ pero a veces no podemos evitar e incluso alguna vez la ha tirado al suelo.

Nunca le ha hecho daño, ni un pequeño amago de moderla, ni a ella ni a nosotros. Pero yo también lo tengo claro, a lo más mínimo que haga de intentar morderla o hacerle daño, el perro se va de casa. Con todo el dolor de mi corazón pero pienso que no te puedes arriesgar. No se, esta es mi opinión.

Un :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#234849 Siento mucho lo que os ha pasado Roci, y mi opinión va en la línea de Luisam, conozco un caso cercano que por darle un margen de confianza al perro, al final tuvieron un pequeño susto para desgracia de la niña. Los perros son como los niños cuando les llega un hermanito a casa, se ponen celosos y nunca sabes cómo van a reaccionar. Con esto no te quiero preocupar más de lo que ya estás y creo que has encontrado una solución intermedia bastante buena pero aún así no bajes la guardia.

Y lo de tu sobrino me alegro que quedara en un susto aunque al pobre le tiene que doler un montón.

Un beso a Emma y otro a tu sobri :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#234855
angmarc escribió:yo no lo podría hacer. Es un miembro de la familia más. Supongo que como no tienes animales en tu casa es difícil de entender.

Angmarc, cariño, si yo te entiendo perfectamente. Y se que para las que teneis un animal en casa es mucho más dificil de lo que parece. Por eso mismo he dicho que no queria parecer radical. Yo tengo claro que no tengo un perro en casa y que no puedo tenerle el carriño que teneis vosotras a ese animal. Yo entiendo perfectamente que es un miembro más de la familia y lo mucho que os importan (si tuviera uno te aseguro que me pasaria lo mismo).
Te aseguro que he llorado a moco tendido hasta por un pez y eso ya teniendo 20 años, porque lo consideraba alguien de la familia.
Pero también te digo que si veo que le pueda hacer daño a mi hijo me lo plantearia de manera muy muy seria. Y se que me doleria en el alma.
Te vuelvo a decir, me pongo en vuestro lugar, y se que es una decisión muy dificil de tomar.
También te digo que he visto como animales al envejecer han enloquecido y se han tirado a morder a su propio dueño, claro que hay que buscar una solución, como dice Roci, el sacrificio es demasiado doloroso, y el darle el animal a otra persona sabiendo lo que es capaz, es pasarle el marron.
Pero hay que buscar una solución. Sino ponte en lugar de Roci, que tú perro le pegue un bocado a tú niño y si en lugar de solo dejarle una marca lo coje en mal lugar y pasa algo. ¿Te lo perdonarias?
Siempre he dicho que tener un animal en casa antes de tener niños es muy complicado. Quieras o no ellos pueden llegar a pensar que el niño les está quitando su sitio y pueden tener celos de ellos.
Roci, cariño, si has tenido la oportunidad de separarlos sin tener que llegar al extremo de sacrificarlo me alegro muchisimo. Pero te vuelvo a decir, lleva muchisimo cuidado, no bajes la guardia, porque lo más importante es tú pequeña Emma.
Un beso muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#234904 uf, prefiero ni pensar en el tema si me pasara a mi. Lo del sacrificio ya ni quiero pensarlo. Yo creo que lo mejor es ser prudentes y estar muy encima, controlando y a ver qué tal. Suerte Roci pq no te envidio, espero que podáis seguir en feliz convivencia, como prodefensora de los animales me sabría fatal, de corazón :110: , que tuviérais problemas. Creo que habéis tomado una buena decisión, lo del bozal no lo sé ¿incomodará mucho a Lio? ¿Le hará sentir algo raro, desplazado? Es que yo perros no he tenido. Lo mejor es que lo consultéis (además de hablarlo entre vosotros) con el veterinario.
:26:
Y para ti luisam :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#234905 Gracias a todas por los animos, y les dare a los dos vuestros besos.

Y de darle oportunidades, ninguna. Ya se la dimos cuando mordio a mi sobrino, pero no lo queremos sacrificar, eso no. Y a mi no se me va a olvidar lo que ha hecho..... Lo primero es mi hija, y eso lo tenemos claro tanto yo como su padre.

Ademas no os creais que mi perro no es grande, es un beagle (raza que aconsejan para cuando tienes niños por el buen caracter que tienen), a mi me llega por la rodilla y mido 1,59, y pesa 15 kilos, con lo cual si la boca la neutralizamos (con bozal), no tiene por que hacer daño a nadie, pero no le voya dar opción a que vuelva a hacerlo, mi hija en un sitio y el en otro, y en las vacaciones a la guarderia (de perros), ya se ha acabado el venir con nosotros de vacaciones.

Lo dicho, muchas gracias por aguantar mis rollos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234978 Que tarde llego,perdona :oops:

He sido criadora de perros, cerca de 10 años, por experiencia personal, si bien una raza determinada puede ser aconsejada para estar con niños, también es cierto que cuando se hacen mayores, "no aguantan pulgas".

No porque sea bueno con los adultos, lo va hacer con los niños, un adulto no le tira de las orejas, no le quita la comida...el pequeño lo hace , el peque lo vé como un juego, el perro no!!!.

Roci, yo adoro a los perros, pero jamás permitiría que hicieran daño a Dani ( está claro que vosotros tampoco), mi perra que murió hace 2 meses ( con 15 años) ya estaba muy mayor, y cuando mi sobrino se acercó a molestarla ( aunque les digas que a un perro no hay que tirarle de la cola como si fuera un peluche :???: ) le llegó a rozar la manito , mi madre sabía que la perra cualquier momento moriria, asi que optó por alejar a los niños el tiempo que le quedó de vida.

Haz tomado la mejor desición

De solo pensar en tu sobrino, me duele hasta a mí

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)