Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aurora7
#234660 Hola a todas os hago llegar elcuestionario de bienvenida echarme un cable por fA,GRACIAS
Nombre/Nick:___AURORA
Edad de tu bebé:___ casi 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en una cuna en nuestra hab_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo
¿A que hora se suele ir a la cama?___21_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___brazos con nana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_menos de 30 min__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___10/11
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__cantandole,susurrandole,lo he probado todo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 o 11h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____he dejado de trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? encias inflamadas desde hace mucho, pesadillas
Comentarios:___ proble alimen
por Patri25
#234741 Uuuuuf ! Pues ya lo has dicho todo, los dichosos dientes....

Cuando le toca a mi hija pasa noches muy malas, puedes consultar con el pediatra para que te dé algo como apiretal, y le das una dosis antes de ir a la cama. Les alivia bastante.
:fl tambien te vendría bien que duerma un poco más incorporado, puedes poner unos libros debajo de los pies de la cuna, para que esté un pelin inclinada, o un cojín debajo del colchón, así hay menos presion sanguinea en las encías.


Y bueno, muchos, muchos mimos, que, de verdad, lo pasan mal. :cry:

A ver si te dan otras ideas.

Animo y un abrazo

Imagen
Imagen
por Patri25
#234743 Se me olvidaba, para los problemas de alimentación, te recomiendo mucho muchisimo el libro de Carlos Gonzalez "mi niño no me come".

Te va quitar muchas paranoias.

Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234760 Si las encías están inflamadas, seguirá molesta...habla con tu pediatra y pregunta que darle cuando la veas muy molesta.

Dices que haz probado de todo, haz probado darle leche?( perdona pero no cuentas si le das bibi en sus despertares :roll: ).

A que hora es su siesta? cuanto duerme?, es muy posible que llegue demasiado cansada a la noche y eso pasa factura en su sueño ( incluso pesadillas, los dientes si hay demasiada molestia también puede ser causa de pesadillas)

Ve tele?, evita cosas azucaradas desde la tarde, una hora y media antes, bajar motores, tener un clima tranquilo en casa, actividades que la relajen,

la cuna está pegada a tu cama? se acerca un rebrote de angustia por separación, etapa en que estará con el radar a plena potencia, despertará ante la minima molestia,para asegurarse que estas cerca, si la tienes cerquita, quizás mejoren las noches.

lee este post, te ayudará a entender por la etapa que pasa tu peque

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm


un beso , bienvenida al foro

Mama de Dani (5/12/05)