Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#232280 No sé si conoceis esta asociación, pero es superinteresante. Están a favor de las normas de la OMS, y en contra de instrumentalizaciones y cesáreas innecesarias.

Os pongo un par de enlaces:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... &Itemid=53

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... &Itemid=54

A mi cuando nació Alonso me dijeron que si tuviera otro hijo, por mi edad tendrían que hacerme una cesárea programada. Alonso nació por cesárea debido a que venía con dos circulares y una bandolera, es decir, dos vueltas de cordón alrededor del cuello y una alrededor del cuerpo. Ese es un motivo necesario para una cesárea, pero por la edad o por haber tenido una cesárea anterior no hay porque repetir el proceso.

En fin, espero que os parezca igual de interesante que a mi.

Por cierto, que entre las fundadoras de esta asociación se encuentra la psiquiatra infantil Ibone Olza.

Avatar de Usuario
por belfi
#232311 Cristi, yo tengo la ilusion de parir de forma mas natural la segunda vez...Me da miedo no poder aguantar el dolor, pero tambien es verdad que la primera vez lo aguante tumbada en una cama...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#232742 Recuerdo como me abrió los ojos el artículo de Ibonne: "Aspectos psicosociales del parto por cesárea", finalmente entendí mucho sobre mi propio post-parto (me hicieron cesárea).

También me han impresionado mucho los relatos de las mamás contando sus partos, tanto las experiencias buenas como malas.....

A mi también me da mucho miedo el dolor del parto, pero he aprendido que dolor no es sinónimo de sufrimiento, y el papel tan importante que juega para el buen desarrollo del parto....

Realmente una web y una asociación muy recomendable

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por chloé
#232760 Hola chicas,

Yo les envié la experiencia de mi parto a "EPN" para la nueva campaña q estaban lanzando de concienciación.
Gracias a esa página encontré a mi comadrona y cada vez me alegro más de haber parido en casa.
Yo no lo sabía porq no se había reflejado en la última eco, pero Chloé nació con tres vueltas de cordón y no pasó nada :-P . Bueno, tenía una mascarita y la tez un poco violácea, pero en cuanto estuvo un ratito en mis brazos se le puso su color rosita natural.
Yo os aconsejo a todas las q tengáis una buena gestación q os planteéis parir en casa, es toda una experiencia.

Besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Trece
#232829 Yo estoy intentando elaborar un Plan de parto, pero no sé cómo empezar. Y con la matrona no tengo cita hasta el 04 de marzo. A ver si en el hospital me infoman.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#232845 Merche cariño, creo que en esta página te informan de como hacerlo, me pareció ver hace tiempo modelos de planes de parto, hay información sobre hospitales y además contiene los derechos de las mamás, etc, es una página muy interesante, lástima que yo la descubrí después de la cesárea :cry: :cry: .
Aqui donde vivo tengo a una miembro de EPEN y probablemente empiecen a organizar reuniones en mi localidad :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por cucarachita4
#234666 Me parece mucho mas que interesante esta pagina web, yo ya la conocia hacia algunos meses y fue por esta pagina que me empece a concientizar no solo de los partos respetados, sino de la importancia de la crianza de un hijo y es cuando empeze en otro foro el de CN y ahora en este.
Antes de concientizarme de todo este proceso pues andaba por foros un poco mas frivolos pero me aburri de ellos porque lo que yo necesitaba era esto y no vanalidades porque para vanalidades ya tengo a mis amigas y familia politica y hasta yo misma me bastopara eso.
se os recomiendo a todo el mundo, hay que luchar porque nuestros partos son nuestros y no de la sanidad publica, es verdad que los medicos han estudiado pero muchos de ellos solo miran por el bien del centro y de ellos y no por el bienestar de la madre y el bebe..
por cucarachita4
#234694 REUNIÓN EL PARTO ES NUESTRO - SANTANDER (CANTABRIA)
Fecha y hora: Miércoles 6 de febrero 17h30 - 19h30

Lugar: Escuela Oficial de Tiempo Tiempo Libre Carlos García de Guadiana

Parque de Mataleñas (Avda. del Faro, 12) SANTANDER

Lineas: 1 y 2

Fácil aparcamiento

Entrada Libre. Niños y parejas son bienvenidos
Avatar de Usuario
por timbiriche
#234711 Pues si alguna de Castro se anima, no sé, igual me acerco, aunque creo que piensan hacer alguna reunión aquí :fl :fl es que Santander me pilla a 40 minutos....

Imagen

Imagen
por cucarachita4
#234717 ireneff y shirkaskye iran, lo se porque le pedi a ireneff que me llevara de santander a castro y luego alli me recogeria mi marido, venga que se acaba temprano, y mira que yo estoy mas lejos que tu...
Avatar de Usuario
por EDY
#235287 Cristi5, o alguna de vosotras, me podeis ayudar? No se muy bien como debo hacer para escribir al hospital para un plan de parto, he estado leyendo los enlaces, me parecen interesantes pero no se en realidad como hacerlo, tengo que mandar un plan de parto, o primero preguntar cual es su procedimiento en toda practica y dependiendo de lo que me digan mandarles mi plan de parto? estoy un poco perdida, la verdad.. Yo simplemente quiero que intenten siempre un PVDC , no corten el cordon hasta que no deje delatir, y que no me separen de mi bb en ningun momento, porque la otra vez estuve muchas horas en recuperacion, y si esta vez me pasa lo mismo deseo estar con mi bb y que mi marido este conmigo dandomele cuando lo necesite.. en fin un poco de humanidad-.-
Bueno espero que me podais echar una manilla, gracias

:fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen