Tengo a una recién nacida de apenas cuatro semanas que se ha acostumbrado muy bien al pecho. Tan bien que no quiere saber nada de chupetes ni de bibes.
El problema es que duerme bastante poco (hemos leído que los recién nacidos deberían dormir 15-16 horas diarias y ella los mejores días duerme 12, lo habitual son 10), y claro, mientras está despierta, quiere teta.
Y aquí es donde no sé que hacer, chupa y me vacía los dos pechos, se duerme, duerme como máximo una hora (la mayoría de las veces entre treinta y cuarenta minutos) y otra vez quiere teta. Y claro, aunque la ponga al pecho, están vacíos, porque no me ha dado tiempo a producir leche... Y entonces me muerde y me hace daño.
Con lo cual llora histérica y el papá y yo paseándola por la casa, meciéndola, distrayéndola con música o cantándole... haciendo lo imposible durante una hora para que vuelva a tener leche. Y al poco rato se repite la historia.
¿Hay algún "secreto", más que para producir leche, que la producción sea más rápida? He estado leyendo de infusiones de anís o de hinojo, de levadura de cerveza, de comer frutos secos, de beber mucho líquido (cosa que ya hago), pero lo que me preocupa no es que no tengo, sino que no tengo "a tiempo".