Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por printemps
#234675 Hola a tod@s

Tengo a una recién nacida de apenas cuatro semanas que se ha acostumbrado muy bien al pecho. Tan bien que no quiere saber nada de chupetes ni de bibes.

El problema es que duerme bastante poco (hemos leído que los recién nacidos deberían dormir 15-16 horas diarias y ella los mejores días duerme 12, lo habitual son 10), y claro, mientras está despierta, quiere teta.

Y aquí es donde no sé que hacer, chupa y me vacía los dos pechos, se duerme, duerme como máximo una hora (la mayoría de las veces entre treinta y cuarenta minutos) y otra vez quiere teta. Y claro, aunque la ponga al pecho, están vacíos, porque no me ha dado tiempo a producir leche... Y entonces me muerde y me hace daño.

Con lo cual llora histérica y el papá y yo paseándola por la casa, meciéndola, distrayéndola con música o cantándole... haciendo lo imposible durante una hora para que vuelva a tener leche. Y al poco rato se repite la historia.

¿Hay algún "secreto", más que para producir leche, que la producción sea más rápida? He estado leyendo de infusiones de anís o de hinojo, de levadura de cerveza, de comer frutos secos, de beber mucho líquido (cosa que ya hago), pero lo que me preocupa no es que no tengo, sino que no tengo "a tiempo".
por cucarachita4
#234683 no te puedo ayudar mucho en el tema ya que aun no he parido y no he pasado por eso, pero queria recomendarte que te acerques a algun grupo de la liga de la leche en tu ciudad, quizas ellos te ayuden y mas de lo que tu puedas esperar, se que internet tienen una pag. web y supongo que saldra las direcciones y telefonos de todas las ciudades...
la verdad es que me ha hecho mucha gracia, aunque lo cuentes como problema no pude evitar imaginarme la situacion y me ha hecho gracia, pobre chiquilla debe tener mucha hambre :mrgreen:
por soyelvira
#234697 Tranquila, no tienes que producir la leche antes de la tetada, durante la tetada se produce la leche más rica en grasas sólo con el estímulo del bebé. La leche que se almacena entre tetadas es sobre todo agua con azúcar. Aségurate de que al menos uno de los pechos lo vacía bien (se ha soltado ella).

Para producir más leche el secreto es ese, vaciar el pecho, cuanto más se vacía el pecho se llena con más ganas (es la forma de decirle a nuestro cuerpo que hay un bebé demandante y que produzca más).

Cada tantas semanas el bebé pide muy a menudo para que produzcas más, esto me explicó la matrona que es como con bebés de bibe, que le van aumentando la cantidad, los bebés de pecho tb tienen que aumentarla y la única forma que tienen es pidiendo más.

Póntela al pecho antes de que te pida, que esté de buen humor, en un lugar tranquilo, si puede ser piel con piel mejor. Si le das pecho a demanda, en unos días (tal vez una semana) se regulará tu producción.

Claro, siempre es bueno pasarse por un grupo de apoyo a la lactancia. Yo tb lo recomiendo.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#234699 hola.
soyelvira te ha contestado fenomenal ya. Yo solo quería decirte que mi hijo tambié era y sigue siendo un tragon. Los primeros meses se los pasó enganchado al pecho. Ya verás como poco a poco os vais regualando. Un saludo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por emma77
#234804 soyelvira te lo ha explicado fenomenal...

Estas en la crisis del mes (tranquila, las crisis son ciclicas, al final te acostumbras y ya no te parece raro....).....tienes que ponertelo al pecho cada vez que pida, ppero no te preocupes si se pelea con la teta...es tipico de una crisis....asi se te va a ergular la produccion...

Besotes....y ves a algun grupo de apoyo (si me dices de donde eres intento mirar a ver cual te cae cerca...)

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235007 Vaya...ha salido tragona, no??? ;-) le encanta tu leche y te garantizo que tus pechos sabrán regularse a la perfección para que tu hija tenga todo lo que le es necesario.

Es cuestión de tiempo (lo de la regulación me refiero), mientras tanto, tú aprovecha para estar sentadita mirando la carita que pone tu recién nacida al mamar, disfrutando del placer de tenerla en brazos todo ese tiempo, de ver cómo se va relajando conforme mama...

Enhorabuena por esa lactancia que acabas de comenzar, ya verás como es un camino precioso :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#235030 Totalmente de acuerdo con las demás. Mi hija estaba más despierta que dormida y la tenía constantemente en la teta. El primer mes fue caótico. Todo el día con la teta fuera. Lo que hacía era ponérmela en una mochilita a ratos por el día, por la noche colechaba con ella, así favorecía la producción de leche, y si puedes échate las siestas también con élla. Ya verás como en unos días se regula la producción.
Acude si puedes a un grupo de apoyo a la lactancia. Va muy bien para comprender todo y sobretodo para no sentirte como un "bicho raro", allí te encuentras con más madres que están o han pasado la misma situación.

Avatar de Usuario
por ammi
#235036 Tranquila. Creo que la mayoría pasamos por lo mismo. Ya sé que es desesperante pero pasará. Yo también lo pasé y me planteaba pasarle al bibe porque no poía más. Pero no lo hice y siguo disfrutando. Ánimo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#235048 Mi pequeña se pasó los 2 primeros meses enganchada a mi 6 horas seguidas, se soltaba una hora y se volvía a enganchar 3 horas, era imposible desengancharla, pues lloraba como si la estubieran torturando, así que mi madre me hacía de comer, mi novio me daba de comer (no sabía tener una mano libre para coger la cuchara, pues era primeriza, con el tiempo aprendí :grin: )y no salía para nada, necesitaba ayuda para todo, me sentía un poco inutil, la verdad; pero pasados 2 meses mi nena aprendió a regularse :-P ; ahora tiene 5 meses, no quiere biberones, aunque no se separa del chupete, que se lo metí al mes de vida por coj...., ya que no lo quería, pero era o el chupete o yo :roll: no hagas caso a aquellos que te digan que le des biberones de apoyo para que se sacie, al principio te sentiras cansada, busca ayuda de todos los que puedan echarte una mano, yo no tube tiempo de ir a la liga de la leche, puesto que el más cercano a mi pueblo quedaba a 52 km. y mi niña no se desenganchaba de mi como para poder conducir hasta tan lejos, pero si llamé a una de las monitoras por teléfono y me ayudó mucho; dicen que hay unas mochilas para dar de mamar al bebé y tener las manos libres, yo no la usé pensando que a mi niña se le quitaría la enganchaera en un par de semanas, me equivoqué, debería haberla comprado, me hubiese sentido mejor; en cuanto al tema de la producción de leche pues no tengo ni idea, yo en aquel tiempo tenía los pechos lleniiiiitooos, por más que mamaba, más se llenaba y yo iba a reventar de dolor, me tube que poner pezoneras, pues los pechos estaban tan duros de tanta leche que hasta los pezones se endurecieron de tal manera que la niña casi no los podía agarrar :???: , ya no uso pezoneras y tengo los pechos normales

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por soyelvira
#235054
palaciodcristal escribió:yo en aquel tiempo tenía los pechos lleniiiiitooos, por más que mamaba, más se llenaba y yo iba a reventar de dolor, me tube que poner pezoneras, pues los pechos estaban tan duros de tanta leche que hasta los pezones se endurecieron de tal manera que la niña casi no los podía agarrar :???: , ya no uso pezoneras y tengo los pechos normales


Ayyy, eso se llama ingurgitación, a mi hermana le pasó y no quiso saber nada de la LM ¿y en vez de pezoneras no hubiera sido mejor vaciarte un poco con sacaleches?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#235064 Si que hubiera sido mejor el sacaleches, pero me dijeron que si me sacaba leche produciría aún más leche y yo estaba asustada, es que iba a reventar, también estaba mi inexperiencia con el sacaleches, que me daba dentera el sonido ese que hace cuando me saco leche (no se si le ha pasado a alguna madre), bufff veía el sacaleches y me entraba de todo en el cuerpo, QUÉ DENTERA, ya se me ha pasado, pues lo he tenido que usar sin más remedio para dejarle leche a mi bebé de 5 meses cuando me voy a trabajar.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo