Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mayanoboken
#234549 Hola,
En primer lugar agradecer el apoyo que me habeis dado desde siempre. Irene es una niña que ha tenido siempre problemas para conciliar y mantener el sueño. GRacias a vosotras empezamos a colechar cuando se despertaba por las noches y el sueño de toda la familia mejoro. Pero hemos llegado auna nueva fase. Irene no duerme a gusto en nuestra cama y en nuestra habitacion no cabe una camita asi que la he pasado a su cuarto con sabana fantasma, barreras etc.
Ahora viene cuando vosotras me ayudais con vuestra experiencia, por favor, :lol: Todo el mundo me dice DEJAALA LLORAR, LA ESTAS MALACOSTUMBRANDO, y lo peor, LE VAS A CREAR PROBLEMAS DE DEPENDENCIA :shock: :shock: :shock:
PREGUNTA: Como puedo pasarla a la cama sin traumas ysin dejarla llorar? Tiene 18 meses, va ala guarde y el resto del tiempo esta conmigo y es una niña sana y despierta. y sus padres NO QUIEREN OIR HABLAR DEL METODO NI UNA SOLA VEZ MAS, :twisted:

POR FAVOR CONSEJOS ;-)
Avatar de Usuario
por Mila_
#234574 Hola
Yo no estoy en tu situación porque tengo la cuna en sidecar, pero por lo que han contado otras mamis, puedes echar un colchón al lado de la cama de tu hija y hacerla compañia hasta que se duerma y luego irte a tu cama ¿Tienes esa posibilidad?
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#234596 Hola, nosotros también hemos notado estas navidades que ya no estaba cómodo por el espacio y decidimos montar su cama. No sé que tipo de cama es la tuya. En mi caso nos hemos decidido por un futón japones de 1,40 (así yo puedo dormir con él cuando quiera), que no levanta más que la altura del somier del suelo, por lo que no necesito ni barreras ni sábana fantasma porque aunque se "caiga" de la cama no pasa nada.

Lo que yo hago es acostarme con él en su cama y allí continuo con la rutina que teníamos en nuestra habitación: cuento, cantos, hablar... y lo duermo allí (bueno casi siempre me quedo dormida yo también). Cuando está dormido me voy para mi cama, y cuando despierta o me llama acudo de inmediato.

las noches mejoraron bastante porque no le molestamos y se puede mover más, y te puedo decir que ahora es él el que no quiere ir a mi cama. me dice mami no, a la ota (por su cama).

El cambio no puede ser traumático, sólo si está preparada. En principio si no quiere puedes probar con hacer sólo las siestas allí juntas, para que se vaya habituando, pero si ves que lo acepta no hay problema.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#234605 Totalmente de acuerdo con dulcesueños y mila.
Yo lo que hice fue montarle la habitación, la cama de abajo está a ras de suelo y lo que hago es dormirla allí. Cuando se duerme me marcho al salón y luego a dormir a mi habitacion. Siempre que me llama acudo enseguida, y si está en época de crisis me quedo con ella en su habitación.
Ahora estamos planteándonos volver con el Plan Padre, que sea el papi el que duerma con ella en su habitación, a ver qué pasa :roll:
Todo cambio debe ser paulatino, así que paciencia y si tenéis que retroceder y volver al colecho conjunto pues lo hacéis.

por Mayanoboken
#234609 EN principio yo me acuesto con ella hasta que se duerme. He probado hoy en su siesta y ha dormido como siempre, una hora, un despertar, acudo y se vuelve a dormir.
Parece mas a gusto. Espero haber dado con la solucion.En cuanto a la dependencia, creeis que "creamos" hijos poco autonomos por esta forma de dormir?
Tanto bombardeo de padres, suegros, amigas, pediatras, etc me hace dudar. :cry:
Avatar de Usuario
por Trece
#234621
En cuanto a la dependencia, creeis que "creamos" hijos poco autonomos por esta forma de dormir?

TE pongo un extracto del libro de Laura Gutman "la ciencia de ser padres"
Dormir juntos. horas extra de contacto físico.
r.EStudios científicos demuetran que, cuanto más contacto tiene con el niño en la infancia, más tranquilo y menos temeroso será de adulto. Es así porque el contacto físico ayuda a regular el sistema de respuesta al estrés del cerebro infantil, sistema que, sin esta regulación, quedaría programado como hipersensible. Cuando esto ocurre, le será más difícil tranquilizarse en situaciones de estrés. Dormir con el niño durante la primera infancia significa ocho horas extra de contacto físico tranquilizante.
:fl Los niños que nunca han dormido en la cama de sus padres son más difíciles de controlar
Estos niños también toleran mal la soledad y son más propensos a los miedos y los berrinches. Esto tiene sentido en términos de privación de regulación física y emocial y de tener menos opioides y oxitocina en sucerebro. (los niveles óptimos de estas sustancias químicas están estrechamente relacionados con la fuerza psíquica.)

Y ahora mi respuesta personal.
No no lo creo, porque aparate de la personalidad de cada niño, precisamente estamos colaborando a que se sienta más seguro. La seguridad da confianza y la confianza libertad y la libertad independencia.
Mi hija tendrá etapas de mamitis, pero en muy cariñosa, enseguida se va con las personas y se preocupa mucho por los nenes que lloran en el parque. Y no tiene miedo a nada, bueno a lo normal en los pekes de su edad.
Pienso que estoy asentando las bases para que mi hija tenga personalidad y esté segura cuando sea mayor.