El metodo es, darle de comer en 3 tiempos, con una tabla de minutos entre tiempo y tiempo... y si a la tercera no quiere mas comer, dar por finalizada la comida hasta la siguiente. En este periodo, no dar nada de comida, solo agua.
Del libro lo unico positivo es que el mismo estivill sugiere (en su tabla de tiempos) hacerlo agradable, sin gritos, ni presiones, ni castigos, nada de nada. Dice algo asi, una vez terminado los X minutos sacarlo de la trona como si hubiera devorado todo, siempre satisfecha... luego al cabo de X minutos volverle a poner en la trona como si fuera la primera vez... asi que ahi yo me dije, pa que? No es mejor sacarlo de la trona satisfecha y bien, y dar por concluida la comida? Asi que ahi esta en una estante el libro.
Sobra, pero sobra, la concepcion que tiene el y la tal montserrat de los niños y su estilo de adoctrinamiento Si vomita, (el niño tiene capacidades para provocarse el vomito mil veces) si cree que hay que darle un bofeton, pues deselo etc... la verdad no se porque sigue en mi estanteria... ahora lo tiro.
Andrea, el libro no te va a servir, en mi opinion, por que tu hijo tiene un ritmo, unas cantidades, una personalidad... Lo mejor es bajar la expectativa que uno tiene de que cantidades deberian consumir nuestros hijos, sin mas... y tener en cuenta que son etapas. Hace muchisimo que no tengo problemas con ella a la hora de comer, y si veo, por alguna razon que tendre algun rechazo, me adelanto y busco ingenio para que no ocurra. O bien dejar de dar de comer a tiempo, o cambiar de escenario. (no subirla a la trona)
AHora mismo tengo la percepcion que mi hija come muchisimo, de verdad, y luego cuando estoy con otros niños veo que ellos comen mas que ella, pero ya no me importa porque la mia come sus cantidades necesarias... ya ni la he pesado, ni me he preocupado de las cantidades, y a veces me pide mas y me quedo sorprendida!!!