Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#234263 Qué es exactamente esta analítica? Me la han mandado y no se si es la analítica de siempre del primer trimestre o algo mas?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por nerea77
#234304 En esta analítica por lo que me han dicho y yo me he hecho, es para saber si viene con alguna enfermedad congénita y síndrome de Down, si todo está bien y el índice de riesgo sale bajito o bien no te llaman, yo no aguanté y se lo dije a la mujer de un compañero del curro, que trabaja en el Centro de Salud donde está mi matrona, y al final me llamó diciendo que todo estaba bien, ves otro ufff!!! que te quitas de encima.
Bueno seguro que todo sale bien, no tiene pq haber nada raro.
Ya nos dirás.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#234497 o sea que es más completa que la analítica que suelen hacer del primer trimestre?, o eso se lo hacen a todo el mundo?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#234538 Me imagino que te habrán analizado la hormona gonadotropina coriónica humana. Así además se puede saber exactamente de cuánto tiempo estás embarazada.

¡qué suerte, porque no se lo hacen a todo el mundo!

Yo se lo dije a la matrona, pero me dijo que ese tipo de pruebas caras en Castillla y León, o al menos en Palencia, no las hacen.

Avatar de Usuario
por ROCI
#234554 Es la TRIPLE SCREENING, y aqui en Aragón se la hacen a todo el mundo..... Me parece increible que no la hagan a todo el mundo, ya que gracias a esta analitica y la eco de las 12 semanas, se puede detectar enfermedades congenitas....

A mi me salio bien, y me dijeron que el riesgo era muy bajo, con lo cual no me hice la anmiocentesis.... Pero suele dar muchos falsos positivos, es decir que los resultados te salen alterados, pero toda va bien...

Se debe hacer en una semana especifica, ya que se mira los valores tipo estadistica, segun la edad y la semana de embarazo, si te la hacen despues del tiempo estipulado, pues seguro que te salen los resultados alterados....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#234604 roci en aragon la hacen a todo el mundo pero te dejan muy clarito que a partir de los 34 añós esta prueba no tiene validez, es decir si salen problemas si la tiene pero si sale bien no te garantizan que sea verdad y te aconsejan la amnio

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#234844 Pues en Castilla y León, al menos en Palencia que es donde yo estoy, no hacen el triple screening. Eso sí, a partir de los 35 te recomiendan hacerte la amniocentesis, pero te lo ponen como muy grave, para ver si te asustas y dices que no, y así eso que se ahorran. Al menos esa fue la impresión que me dio a mi.

Avatar de Usuario
por ROCI
#234936
MARILEN escribió:roci en aragon la hacen a todo el mundo pero te dejan muy clarito que a partir de los 34 añós esta prueba no tiene validez


es que yo tenia 32 años, estaba casi en el limite :mrgreen: :mrgreen:

Lo que tenia entendido es que a los 35 te derivan a alto riesgo directamente, pero no sabia que te aconsejan la anmiocentesis por sistema.....

Para el próximo será, si llega algun dia....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#234965 pos si en Aragon el ecografo que me toco a mi me dijo mas o menos que era un inconsciente por no hacerme al amnio, de hecho me dio cita y me dijo que si realmente al final decidia no hacerme la prueba que le llamase el dia de antes y eso que todas las pruebas daban correctas, lo unico que no era correcto era mi edad 39, sin antecedentes con la triple correcta, con el b noseque tambien correcto sin pliegue nucal y sin problemas de cardio , sin embargo tanto las enfermeras de altoriesgo a las que adoro como mi gine no me animaron aunque como ellos bien decian no me podian decir que no me la hiciera.

Imagen