Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MaríaEspe
#234489 Hola amigos, tengo un bebé e 4 meses, Brais, y el viernes vuelvo a trabajar, se alimenta con leche artificial y tengo un montón de dudas y quebraderos de cabeza, os cuento.
Brais nunca a seguido mucho unos horario, solo el de la cena desde hace una semana, sobre las 9:30 más o menos. Desde que empezo con los cereales ha empezado a aguantar más durante la noche, incluso en alguna ocasión no toma bibe nocturno y pide el desayuno sobre las 8 de la mañana, otras noches pide,generalmente entre las 4:30 y las 6 y se toma mínimo 100 de leche. He cojido la reducción de jornada por las tardes y por las mañanas se va quedar con la abuela, tengo que salir de casa a las 8:20 como muy tarde y lo recojo sobre las 15:00.La abuela cuida también a otra nieta de 4 años a partir de las 2, cuando sale del cole. He pensado en marcarle unos horarios en función de lo que está haciendo últimamente, toma cereales en la cena y el desayuno. Desayuno a las 8, comida a la 13:00, más o menos(así la abuela peleará de 1 en 1 para comer y no correr el riesgo de que le pida la comida de camino a buscar a la nieta), merienda sobre las 17:30 y cena a las 21:30 aproximadamente. ¿Qué me aconsejais? Le llegará?.También he pensado que si me pide bibe en medio de la noche, dárselo, claro, pero variar la cantidad en función de la hora, para que desayune igual. Supongo que en algún momento no pedirá, no sé. NECESITO AYUDA, POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS
por MaríaEspe
#234492 Hola amigos y amigas de nuevo. Os cuento las novedades. Hemos ido al pediatra ( una chica muy agradable y mamá tambien recientemente) y después de contarle nuestras penas y desventuras me ha dicho que ese biberón de la noche lo come por costumbre, con lo que cena debería de llegarle de sobra para 12 horas o más, qie si se despierta le ponga el chupe que lo acompañe pero que intente no dárselo. Después de un debate existencial sobre lo buena/mala mama que sería hicimos la prueba 2 dái, el 1º aguanto, mejor dicho aguantamos su papa y yo, desde las 11 de la noche hasta las 7.30, le dimos el biberón y dejó (tomaría sobre 130), el 2º día, cenó a las 9.30 hasta las 8.00, con 20 minutos de llanto sobre las 6, pero se volvió a quedar dormido ( le están empezando a doler las encías). Qué opinais?AYUDA POR FAVOR
Avatar de Usuario
por sadie
#234494 Creo que tu bebé es muy chiquitito todavía para ponerle unos horarios, la alimentación, aunque sea de leche de fórmula, también es a demanda: el bebé tiene que comer cuando tenga hambre y punto.
Y eso incluye también la noche, es muy normal que con 4 meses tome leche por la noche, eso de que se ha acostumbrado a comer de noche es, según mi opinión, una chorrada.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#234567 Yo también creo que tu bebé es muy pequeño para establecer horarios fijos para las comidas. Si por las mañanas no vas a estar con él puedes probar a ver si aguanta bien de 8 a 13:00h como tenías planeado (aunque a mi cinco horas me parece demasiado tiempo sin comer). Lo ideal sería que la abuela y tú, cuando estéis con él, observéis cuando manifiesta síntomas de hambre, ya sabes, si está inquieto o lloriquea, y darle el bibe en ese momento y no esperar a la hora que vosotros creáis que le 'toca comer'.

En cuanto a las noches, lo primero quiero felicitarte por lo bien que duerme porque con cuatro meses despertarse una vez o ninguna es para mi un milagro. Sobre el biberón de madrugada te aconsejaría que se lo siguieras dando si se despierta. Quizá no se despierte por hambre pero imagínate que sí lo tiene y tú se lo estás negando sólo porque tu pediatra te ha dicho que con la cena 'ya debe aguantar doce horas'.
He leído a mamás de este foro que siguen dando bibes nocturnos o yogur u otros alimentos a sus hijos de dos años, así que si tu hijo de cuatro meses se despiertara con hambre no me resultaría tan descabellado.

Espero que la vuelta al curro te resulte fácil.

Un saludo
por MaríaEspe
#234988 Hola amigos y amigas, hoy ha sido mi primer día y no ha ido del todo mal.He hechado mucho de menos a mi peque y me he seguido rayando mucho la cabeza. Ahora se me ha dado por pensar en probar a darle 5 bibes por el día, porque si hago como había pensado antes mi bebé sólo haría 4 tomas y para 4 meses me parece poco; otra opción es darle el biberón de la noche y listo. No sé que hacer, creo que si las mamás no pensaramos reflexionaramos tantos y fueramos más primitivas siguiendo nuestros impulsos nos sería mejor. por cierto alguién me puede decir donde mirar lo que se supone que debería tomar de cantidad y número de veces el bibe un bebé, en el bote pone 180 4 veces al día, pero supongo que consideran que toman fruta ya que me sigue pareciendo poco