Hace unos 2 meses, la profesora de Inglés del cole de Hugo, detectó en una clase que cruzaba los ojos, según ella. Cosa que nunca había detectado yo, que nunca detectaron sus profesoras habituales, y cosa que no volvió a detectar ni ella misma nunca más.
Como su padre, Carlos, está operado de estrabismo, decidimos llevarlo a la pediatra. Nos dijo que ella no veía nada, pero que aún así, por los antecedentes, lo revisaría un oftalmólogo del mismo ambulatorio, que no es pediátrico, pero que como el niño se dejaba mirar muy bien, pues que lo haríamos así porque derivarlo a San Juan de Dios era esperar 1 año.
Bien. Ayer teníamos hora. Le expliqué toda la historia y lo miró. Le tapé primero el ojo izquierdo y luego el derecho y él le iba preguntando qué veía: un elefante, una mariposa, un coche.... y se quedó callado. (casi no sabía distinguirlo ni yo, era una gallina?, un pollo?... difícil...)
No lo ves? le preguntó. Y Hugo dijo:no.
En la tercera figura con el ojo derecho y en la cuarta con el ojo izquierdo.
Diagnóstico: no tiene estrabismo. Pero con el ojo derecho tiene un 20% de visión y un 30% con el izquierdo.
Y me añade: la visión de los niños, empieza a formarse a los 15 días de nacidos y hasta los 4 no se completa. Pero sin duda un 20 y un 30 es muy poca visión. Tenemos que hacerle un fondo de ojo para saber si necesita gafas o de que manera podemos estimular el desarrollo.
Yo le dije: vale. Cogí la receta del colorio y la hoja para pedir hora con la optometrista. Y me fui.
Es que no me lo creo. Lo siento, pero no me lo creo. Mi hijo, el que va con la bici a toda leche esquivando hasta el más mínimo chicle en el suelo, el que te reconoce un mickey en la cabina de teléfonos de la manzana siguiente. El que tiene un desarrollo psicomotriz por encima de su edad... no ve bien??? Y no nos hemso dado cuenta nadie nunca????
Me parece un cribage que deja que desear bastante.... no???
Alguien ha tenido una experiencia similiar???
cmb31----> te agradezco tu interés, preciosa. Gracias por estar tan pendiente!!!:fl
El viernes tengo la revisión de los 3 años con su pediatra y valoraré con ella qué hacemos.
Porque ya no me fio ni de que no tenga estrabismo....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)