Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#234280 Iba andando hoy a recoger a Viktor a la guarde y me encontré con una de las madres que iban a los talleres de lactancia de mi matrona y que hacía tiempo que no veía. Su hija es un par de meses mayor que Viktor y me contó que aún toma teta. Nos pusimos a hablar de las guarderías de nuestros peques, y yo le conté que no estaba contenta con la de Viktor, y ella en cambio estaba encantada con la suya, no tiene horarios rígidos, lo puedes recoger a cualquier hora, puedes entrar en la guarde, hacen periodo de adaptación en el que puedes estar, aprenden jugando, respetan el ritmo de los pequeños, hacen muchas excursiones, son pedagogos en vez de educadoras,y encima es concertada y cuesta sólo 115 € al mes y sobre toooodo no se meten con tu forma de educar, varias de las madres dan teta y se ponen a darla en la misma guardería. Es un poco alternativa. Además está cerca de casa. La única "pega" es que hablan en valenciano, lo cual me parece bien porque vivimos en Valencia y Viktor va a aprenderlo pero teniendo en cuenta que ya es bilingüe,un tercer idioma pues le va a confundir aún más. Tb me contó otra chica que conocí en el taller de lactancia, una chica escandinava que llevaba siempre a su bebé en un foulard, también lo lleva allí.
Me despedí y fui hacia mi guardería, como ya llegaba algo tarde no había más padres y allí estaban la de recepción y una auxiliar, como siempre me miran sin sonrisa y sin decir hola, eso sí muy maquilladas y bien vestidas ellas y llaman a Viktor a voces, sale Viktor sonriente maquillado de conejito y ni adiós ni nada.
Por lo menos ya sé a que guardería va a ir Viktor el año que viene y a cual no va a volver.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#234284 Pues suerte de que al menos has dado con una que se adapta con tu perfil y vuestro modo de crianza. Yo no hago más que investigar para cuando me toque pero me está costando...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#234295 pues si te apetece decirme por donde para, yo tambien soy de valencia, haber si con suerte me pilla cerca, porque da gusto de oir lo que has comentado.
Mi nena empezara en septiembre, estoy empezando a buscar, y la verdad que algunas dejan que desear, aunque supongo que por la buena pinta que tiene la que dices debe de estar repletita.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 10:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por sorocu
#234309 Yo estoy muy contenta con la Guarde de Berta. Es municipal y tienen sus horarios. Pero yo por mi trabajo, quedé de acuerdo con la directora que la recogería a las 13.45 en vez de a las 15.00 porque si no, le cortaba la siesta y prefería qeu la durmiese conmigo en casa.

Hoy me he retraso un poco (atasco) y he llegado casi a las 14.00. Estaba Berta sentadita en las escaleras con su profe cogiendo hojas del suelo y tomando el solecito, las dos riéndose y jugando esperando a que yo llegara. Me ha gustado mucho.

Soyelvira, es una suerte encontrar una guardería así, y además por ese precio¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen
por soyelvira
#234315 La guardería está en la zona de Patraix, te lo paso por mp. Igual tienen más guarderías o conocen otras en la misma línea. Hay muy pocas plazas eso sí, pero el año pasado por marzo aún había, el caso es que pregunté, en buena hora la descarté.

Sorocu, pues son bt flexibles entonces, mi guardería actual tiene unos horarios rigidísimos, más tarde de las 12:30 es que ni te abren la puerta hasta las 15:00. Eso me fastidia mucho porque si encontrara un trabajo de jornada partida por la zona no podría ver a Viktor a la hora de comer.

Y Yuziel nada, a ver si hay suerte.

Besos

ImagenImagen
por Esther.
#234344 Me alegro de que ya tengas una mejor alternativa para el año próximo, es muy importante que nos sintamos a gusto y tranquilos cuando dejamos a nuestros hijos ahí.
Lo que alucino es que no te dediquen ni una triste sonrisa en la de ahora, tanto les cuesta un poco de educación?

Nuestra guardería es un término medio. Tiene unos horarios más rígidos, pero el año pasado no hubo problema en pactar recoger media hora antes a Pau (por problemas que tenía yo de horarios). Si algún día necesito improvisadamente que se quede a comer, no hay problema. Lo que me gusta es la simpatía, no solo de la profesora, que es un encanto. Incluso las secretarias de fuera saludan siempre a Pau y a veces incluso te paran para preguntarte como te encuentras o como se encuentra Pau... no sé, creo que la cercanía con las personas que nos han de ayudar a educar a nuestros hijos es el pilar fundamental para intentar hacerlo entre todos los mejor posible.

Tenemos que poner todos de nuestra parte, incluso la persona "menos implicada", como puede ser el recepcionista de la entrada, es una pieza clave en garantizar la buena atención y la buena educación de un centro.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234364 Poder encontrar un lugar donde sabes que respetan al peque, que le quieren, seguro que dá más que tranquilidad.

Cris, espero que encuentres alguna guarde donde la chiquitina este muy a gusto.

Mama de Dani (5/12/05)