Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vane0609
#234305 como casi todos tengo unproblema con el sueño de mi beba, solo se duerme con nosotros en la cama. hasta hace unas semanas se dormia y la pasaba a su cama y asi aguantaba toda la noche pero ahora no aguanta ni una hora seguida, ya no se que hacer para que vuelva a dormirse en su cuarto espero que alguien me ayude
Nombre/Nick:vane0609___
Edad de tu bebé:__16 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si una por la tarde___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama-abuela___
¿A que hora se suele ir a la cama?__9.30-10__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_metiendola en mi cama__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 1 a dos horas__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3-4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__llevandola a mi cama de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas por la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no importa__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234347 Bienvenida al foro Vane0609

Tu peque por la edad que tiene , puede estar con un rebrote de angustia por separacón, etapa que necesitan más de la madre ,

Que puedes hacer? acompáñala a dormir, el tiempo que necesite para recuperar la confianza, si quieres puedes colocar una cama a. su lado y estar con ella desde el primer despertar.

Otra manera es que colecheis ( como lo vienen haciendo)

Repasa el dia con la chiquitina, mientras le estás acompañando, recordar entre las 2 que habeis hecho en el día, eso las descarga emocionalmente y permite que se vaya a la camita más tranquila.

Mama de Dani (5/12/05)