Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#234111 Yulietta, yo no compre libros hasta que poco a poco me fui dando cuenta de que lo que decia mi instinto era muy opuesto a lo que hace la mayoria… entonces empece a indagar un poco, primero en otro foro, luego encontre este (por cierto, me ha encantado lo de tu chipirona, jajaja) y ahí ya me compre un par de libros, el de rosa jove, y el de margot sunderland, con esos libros lo unico que si es cierto es que te explican el porqué de lo que tu ya hacias por instinto, y eso mola, yo por lo menos me siento respaldada cientificamente, ademas asi tengo mas datos con los que rebatir a los que me cuestionan (cada vez menos porque ya me "conocen" jeje) Mi sorpresa ha sido esta navidad, en la familia de mi padre me dijeron todos "claro, como duermes con ella es mucho mas comodo" refiriendose a la teta y a los despertares, pero me lo decian en plan BUEN ROLLO, debe ser que como en esa familia nadie ha dado teta, pues lo mio lo ven como parte de la lactancia y les parece fantastico, ademas de que en mi situacion de estar solas la niña y yo pues claro, piensan que estamos mejor juntitas que separadas.
Y eso si, creo que ya lo dije pero creo que estan cambiando las cosas, de verdad, cada vez encuentro menos gente que les deja llorar y mas gente que en cuanto les das un par de pistas anti-estivil hacen caso y se compran dormir sin lagrimas para contrastar, eso hace 10 años era impensable!!!!

De hecho en mi entorno laboral todas las que han tenido bb estan dando teta y ninguna deja llorar a sus bebes y cuentan los despertares con resignacion pero sin intencion de hacer nada al respecto, y me encanta!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#234317
pero creo que estan cambiando las cosas, de verdad, cada vez encuentro menos gente que les deja llorar y mas gente que en cuanto les das un par de pistas anti-estivil hacen caso
BRAVOOOOO!!!! :dormir_sin_llorar: que lindo por esos :bb: :bb:

Como dice CG, muchas mamis solo están esperando algo de aprobación o de información científica que les respalde para hacer caso a sus instintos... a mí tb me ayudó mucho leer esos libros, Curiosona, porque pensé, entonces no estoy loca, ni soy solo yo, aquí está la base de lo que hago. Y tb en mi entorno las cosas han cambiado, yupiiiiiiiiiii!!

Buen trabajo!
por sylveos
#235562 Todo esto me parece nuy fuerte con el método y la lactancia.La gente nunca deja de sorprender.Tenemos tb unos amigos con los que hablamos de todo pero no mucho de como críar a los hijos porque somos totalmente opuestos.Les encanta salir y no dicen que no a nada por tener un niño.El niño se pasa el día de posada,en posada(abuelos,amigos, tíos,compañeros de trabajo)...para no molestar a sus papas y cuando está con ellos tiene que estar en los bares sin protestar porque se tiene que acostumbrar ya que sus padres no van a dejar de alternar por tener niños.Pos supuesto, para ellos ,yo no se educar a mi hijo porque hasta el año le di teta:"que atadura,!!encima tu no puedes fumar ni beber, y cada poco te pide,asi que no puedes dormir la noche del tiron!!yo al mío le cargo el bibe hasta arriba de cereales y duerme hasta por la mañana a pesar de que me ha dicho el pediatra que no le de tantos cereales pq tiene sobrepeso,pero me da igual,yo tengo que dormir"me decía;a parte de que le aplicaron el método desde recién nacido porque decía que si esperaba, luego el llanto sería más fuerte y se soportaba peor,¡¡¡¡¡desde recién nacido que se despierta por neceesidades básicas como comer!!!! y encima presume de que sólo le ha tenido en brazos una noche"yo no le consiento tanto como tu,se tiene que acostunbrar a dormir sin q lo toquen me da igual las horas que llore,además como ahora es muy pequeño(recién nacido) y llora bajito,no habla,ni se puede levantar, se le aguanta mejor"seguían diciendo.Pero la última;que me enrollo mucho,es lo del apiretal para dormir:ahora el niño tiene 2 años y argumenta que su pócima mágica es el apiretal;si no duerme:apiretal,si ha dormido pero está guerrero:apiretal para que este más tranquilo,si llega el finde y no se quiere madrugar:apiretal al niño para que duerma más horas y tarde más en despertarse.Dicen que:"es lo mejor, que lo tiene comprobado, y que no pasa nada.¡¡¡¡¡QUE FUUUUUEEERTEEEE,UTILIZAR UN MEDICAMENTO POR SISTEMA PARA QUE EL NIÑO NO DE GUERRA!!!!Imaginaos que cara se me puso cuando le oía decirlo
Avatar de Usuario
por Summertime
#235589 Uff, Sylveos, que fuerte, lo más triste es que ellos no saben lo que se pierden, porque no hay nada más lindo que darles amor a los peques, a pesar de lo cansado que pueda ser, la felicidad de un hijo es un gran recompensa, y un niño feliz se desarrolla bien, pobre criatura, cómo lo pasará? y cuando sea grande y la tortilla se de vuelta, cómo tratará a sus padres de mayores? Que penita me ha dado :sad:
Avatar de Usuario
por curiosona
#235606 que mal!!! esos son los casos en los que no me da reparo alguno en decir "para eso que hubieran tenido un perro" la verdad es que no todo el mundo que aplica el metodo :twisted: son asi ni mucho menos, los hay muy cariñosos y atentos durante el dia pero que por la noche creen firmemente que el niño tiene que dormir solo... eso es un mal menor, creo...
sylveos, me da muchisima pena ese niño que dices, de verdad, que cosa tan triste...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#235630 Sylveos, qué pena de verdad... Es que me pongo enferma con gente así. Yo también tengo una conocida que por ahí anda... No dejan de sorprenderme. Si es que nadie te pone una pistola en el pecho para tener hijos, si quieres vivir de "soltero" pues hazlo, no tengas hijos hasta que te veas preparado para ceptar QUE CAMBIAN TU VIDA (para mi de forma MARAVILLOSA).
Mis cuñados me van a hacer tía en 6 meses, un día de estos los sondearé, a ver qué planes tienen para mi sobrinit@. Ya me encargaré yo de lavar cerebritos y regalar libritos si es necesario :mrgreen: .

Imagen

Imagen
por Muchitas
#235638 Puff, hoy mismo me han dicho a mí que como es que Héctor aún se despierta por las noches a mamar, que le deje llorar :shock:
Pero si aún ni tiene 5 meses!!! ¿Qué quieren que haga, pobrecito? :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235848 muchitas, tu ni caso, si andas por aqui es que tienes las ideas claras, si acaso puedes decir a esa gente que igual tiene sed, que tu te levantas todas las noches a beber desde siempre (aunque sea mentira) y que como vas a dejar que llore de sed, que eso es una crueldad.
Es lo que digo yo y no suelen darme mas la lata... y eso que la mia tiene casi un año, jejeje

Imagen

Imagen
por Pama48
#236036
sylveos escribió:encima tu no puedes fumar ni beber,


Qeu triste, reducir las formas de disfrutar de la vida a eso... :shock:
por Pama48
#236037
curiosona escribió:que mal!!! esos son los casos en los que no me da reparo alguno en decir "para eso que hubieran tenido un perro"


Desde luego, si para mi fuese imprescindible estar todo el rato por ahí de bares y dandole a la zapatiilla, yo no habría tenido hijos. En mi forma de ver las cosas, cuando tienes un hijo el esta por delante de todo lo demas y el es la prioridad. Y muchas veces he estado en casa de unos amigos muy a gusto, y como era "estivilista" me he marchado a las 8 en punto cual cenicienta porque llevaba un horario rigido no sea que el niño se me convirtiese en calabaza(uffffffffff, si me salia 5 minutos de la rutina todo lo conseguido hasta entonces se malograriaaaaaa :lol: ).

Ahora si los peques se lo estan pasando bien donde estemos no pasa nada por quedarnos media hora mas (tenemos unas rutinas pero mas flexibles). Pero si ellos están cansados, da lo mismo lo bien que me lo está pasando yo que me voy a casa. Ellos son lo primero.