- Mié, 30 Ene 2008, 17:47
Iba andando hoy a recoger a Viktor a la guarde y me encontré con una de las madres que iban a los talleres de lactancia de mi matrona y que hacía tiempo que no veía. Su hija es un par de meses mayor que Viktor y me contó que aún toma teta. Nos pusimos a hablar de las guarderías de nuestros peques, y yo le conté que no estaba contenta con la de Viktor, y ella en cambio estaba encantada con la suya, no tiene horarios rígidos, lo puedes recoger a cualquier hora, puedes entrar en la guarde, hacen periodo de adaptación en el que puedes estar, aprenden jugando, respetan el ritmo de los pequeños, hacen muchas excursiones, son pedagogos en vez de educadoras,y encima es concertada y cuesta sólo 115 € al mes y sobre toooodo no se meten con tu forma de educar, varias de las madres dan teta y se ponen a darla en la misma guardería. Es un poco alternativa. Además está cerca de casa. La única "pega" es que hablan en valenciano, lo cual me parece bien porque vivimos en Valencia y Viktor va a aprenderlo pero teniendo en cuenta que ya es bilingüe,un tercer idioma pues le va a confundir aún más. Tb me contó otra chica que conocí en el taller de lactancia, una chica escandinava que llevaba siempre a su bebé en un foulard, también lo lleva allí.
Me despedí y fui hacia mi guardería, como ya llegaba algo tarde no había más padres y allí estaban la de recepción y una auxiliar, como siempre me miran sin sonrisa y sin decir hola, eso sí muy maquilladas y bien vestidas ellas y llaman a Viktor a voces, sale Viktor sonriente maquillado de conejito y ni adiós ni nada.
Por lo menos ya sé a que guardería va a ir Viktor el año que viene y a cual no va a volver.
Besos