Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#233905 Pues eso mismo, q antes era lo q mejor comía de hecho (normalmente le dábamos plátano + pera, o plátano + manzana, con algo de zumo de naranja alguna vez...
Pero es q ahora es terrible, no lo quiere ni en pintura. Hasta he probado con trocitos, por si podía ser eso, pero tampoco.

Y si le doy potitos? Soy contraria (prefiero la fruta al natural), pero alguna vez q otra q se lo hemos dado, le ha gustado; no sé si funcionaría ahora, pero con tal de q coma algo de fruta también...

Puede ser q se haya cansado de esas frutas? Hasta se las mezclamos con una galleta, pero tampoco le gustó.
Qué otra cosa se le puede dar de merienda? (todavía no he empezado con yogures y demás...)

Ah, y tampoco creo q sea cuestión de q no tenga hambre en ese momento, pq ayer p ej creimos q no tenía hambre, así q la dejamos para más tarde, y nanai...

Mil gracias!!
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#233963 has probado a quitarle la naranja??? a veces es tan ácida que la aborrecen.

yo a esta edad lo que hacía era dársela a trocitos, de colores, jugando.

todos los días. un trocito sólo?, pues uno. no pasa nada, y así poco a poco.

ahora, con 3 años, creo que mi hijo es el único que sale del cole y me pide una mandarina y un plátano. Porque sabe que es lo que le llevo. Siempre le he llevado fruta al recogerlo del cole. O la hemos comprado y nos hemos sentado un rato en un banco a charlar y a comernos la pieza de fruta.
Es cuestión de hacérselo agradable.

Y a veces las frutas por separado les gusta más. Pruébalo. A compartirla entre vosotros, asentarte en la mesa de la cocina con él, y coger TU una pera (manzana, o lo que quieras) y comértela con el en tu regazo. Y averás como te pide. y le das. un trozo un día, otro trozo otro....

ya no son bebés que abren la boca y engullen. hay que educarles también en los gustos, respetándolos y compartiéndolos con él. ya verás como si comeis todos juntos de la misma pera, come!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por huskitos
#233969 He comprobado que entre la mayoría de los bebés y la fruta siempre hay una relación de amor-odio; unas temporadas les encanta y otras la aborrecen. ¿Has probado a darle un plátano chafado con el tenedor?. A mi hijo a esa edad empecé a dárselo y le gustó porque no tenía la textura de la papilla y tampoco era necesario un gran esfuerzo para masticar, como en el caso de empezar directamente por los trocitos.

Si quieres probar los potitos te recomiendo que uses los de Frutapura. He leido que son los más saludables porque no lleva azúcar. Precisamente por no llevar azúcar resultan un poco ácidos, pero puedes disimular esa acidez con una cucharadita de cereales.

Espero haberte ayudado y que la nena vuelva a tomar fruta
Avatar de Usuario
por ROCI
#233983 La clave es no obligarles, y no dejarles de ofrecer por que no le guste..... Prueba con los trozos, y si no quiere, pues dejale un par de dias de ofrecer y luego vuelve a la carga... pero sin gritos, ni obligaciones.

Son fases, Emma ha pasado por varias de estas y eso que la fruta le gusta de verdad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234045 Dani con 11 meses huelga total de fruta, estuvimos así 3 meses ( no me preocupaba, yo seguía ofreciendo leche en la merienda ;-) ) cuando llego al año y poco más, al introducirle el yogur, esa merendaba.

Con 25 meses mi hijo "devora" la fruta

en cuanto el peque no quizo más fruta,le preguntaba si quería, el decia que no y no volvía a preguntar, cuando volvio a pedir fruta lo hizo estando comiendo yo en la calle, creia que era pan ( es que esas fechas no sabia decir pera)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ROCI
#234311 Hablando de rachas, ya se le ha pasado la de no querer comer fruta.... Hoy lleva cinco mandarinas, y comiendo de lo demas tambien, menos mal que va un poquito estreñida, que si no..... :mrgreen:

ImagenImagen