Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#234145 En el viaje de vuelta a casa, caminando del trabajo al metro, me detengo en la acera con el semáforo en rojo para los peatones. Un padre cruza ante la mirada extrañada de su hijo de unos nueve años, decide seguirle a paso lento y el padre le grita con gesto iracundo: ¡CORRE! Tenían el coche aparcado a cinco metros de distancia en la otra acera.

Bajando por las escaleras del metro de Sagrada Familia, observo a medio camino un carrito solitario, pienso que una mamá lo ha dejado mientras baja con su hija en brazos, veo a una mamá joven con semblante amable y me ofrezco a bajar el carrito. Pero está subiendo, me extraño, sigo bajando y me encuentro a una niña de unos tres años tirada en el suelo, golpeándolo, y pidiendo ir a jugar con una amiguita. No sé que hacer, y paso de largo, tengo que recoger a mi hija a tiempo, pienso.

Valido el ticket del metro y bajando más escaleras me topo con una mamá que con una mano sostiene del brazo a su hija de unos dos años que está bajando los escalones de uno en uno y con la otra el carrito, con la ayuda de una joven. Me ofrezco a ayudarlas a bajar el carrito y aceptan, lo dejo aparcado y saco el libro “Viaje por las mentiras de la historia” que estoy leyendo. Al cabo de unos segundos veo a la mamá con la niña en brazos empujando el carrito (?).

Después de hacer el trasbordo en Sants del metro al tren, llego a mi parada en El Prat, y no puedo bajarme porque una abuela con su nieto intentan subir antes de yo salga. Finalmente les dejo entrar y yo me bajo después.

Antes de que naciera Keira, yo pasaba esa calle con el semáforo en rojo, no hubiese visto que había un carrito solitario, no me hubiese percatado de los equilibrios que hacía la mamá con el carrito y con su hija y, posiblemente, hubiese intentado bajar del tren sin permitir que antes subiera el niño.

Puede que el mundo no haya cambiado con la llegada de mi hija, pero mi visión del mismo sí. Gracias, Keira, por ayudarme cada día a ser mejor persona.
Avatar de Usuario
por jud
#234153 Hola
Ay que ver como nos cambian la vida verdad?
Sólo hay que saber escuchar y aceptar esa nueva voz interior :grin:
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#234156 "Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños." Khalil Gibran

Y gracias a tí, por estar ahí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#234182 Y CADA DIA MAS NOTARAS MAS COSAS, TENDRAS EN CUENTA MAS DETALLES, OLERAS MAS AROMAS Y OLORES......

Si es que esto hay que vivirlo para sentirlo en todos los sentidos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#234188 Pues sí, nuestros hijos nos han hecho más sensibles :fl
Me ha gustado leer tu tarde, Juanma.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234192 Juanma me parece a mí, que haz comenzado a ver el mundo desde los ojos de tu nena ;-) .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nuriah
#234198 Juanma, qué bonito relato.

Yo ahora lo veo todo desde otro prisma. Como tú y como la mayoría de papis un poco comprometidos por sus hijos y su entorno.

Es un placer tenerte pro aqui, Juanma.

A ver si me voy a cruzar un dia contigo en le metro y no sé quien eres..... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Juanma
#234213 Está en proyecto publicar una foto de la familia, pero será cuando coincidan el tiempo y las ganas necesarios. Cuando tengo uno me falta la otra y viceversa.
Avatar de Usuario
por neferu
#234215 Estoy totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo.
El mundo no ha debido cambiar mucho, pero yo ahora lo veo totalmente distinto.
Muy bonita reflexión.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por ROCI
#234224 Si es que nos cambia todo: el cuerpo, las ojeras..... y el alma

Juanma escribió:. Al cabo de unos segundos veo a la mamá con la niña en brazos empujando el carrito (?).



Pues si quieres te lo explico, ya que yo soy una de ellas. Mi hija quiere ir en el carro a ratos, y eso es lo que hacemos. Y cuando me pide brazos o andar, pues la bajo del carro......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#234231 Ja, ja, ja. En lugar de un (?) tendría que haber puesto un (!).
En realidad yo creo que la pequeña debía estar exhausta de bajar las escaleras, me imagino que fue un: ¡Mami, yo puedo!, pero cuando llegó al piso llano estaba agotada.
Y me encantó ver la cara de tranquilidad y orgullo que exhibía la mamá cuando pasó por delante de mí con la niña en brazos.
por Akai
#234251 no hay nada mejor para educar a un niño que ver el mundo a través de sus ojos y plantearse las mismas dudas y miedos que tienen ellos. :fl
Avatar de Usuario
por Siempremami
#234288 Me gusta leer las experiencias, los puntos de vista de los papis ante los problemas, ante las situaciones creadas por los niños, ... me ha gustado leerte. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#234292 Qué bonito relato, me has recordado a mi esposo que antes siendo muy duro y hasta reacio con los niños ahora se enternece con esas pequeñas grandes cosas.
Vivan nuestros niños por hacernos ver las cosas bonitas de la vida! y vivan los papis que lo valoran!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#234297 De verdad que estos hijos nuestros nos vienen a romper el esquema de todo y a cambiarnos la manera de ver las cosas :lol:

Hermoso tu relato :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."