Este verano me preocupé de "conectar" a Tania con sus amiguitos de clase.
Llamé a muchos a que vinieran a casa a jugar, organizé quedadas en el parque....
La verdad es que siento que todo este esfuerzo no ha servido de nada, porque la gente pasa de todo y sólo dos niñas se han preocupado de invitar a sus casas a Tania a jugar.
Los niños aquí se conocen desde que nacieron y siempre he sentido que Tania sigue siendo la nueva.
Hay una niña que además es vecina y que os comenté que Tania va con ella a patinaje.
Ayer cuando las fui a buscar, la niña me dice:
Dile a Tania que haga el favor de dejar de perseguirme.
No puede jugar conmigo, y ella siempre me está persiguiendo.
Le digo, porqué no puede jugar contigo?
Porque no la dejan ni I.F ni N.S.
Si lo intenta, ellas le pegan. Además no es mi amiga ni quiero que lo sea. Imaginaros mi cara y lo peor la de Tania. Con cuatro años y dos niñas dirigen las amistades?? con cuatro años y tienen tan claro quien quieren que sean sus amigas??? es que me quedo helada. A mi tania con tal de jugar le da igual quien sea.
Ya ahí atrás un día Tania empezó a contarme algo de esto, que N.S le pegaba si quería jugar con nuestra vecinita, pero cuando quise profundizar sobre el tema, siempre me cambiaba de conversación.
Ahora nuestra vecina me lo confirmó.
Subieron al coche, y Tani me pide si se puede quedar a jugar en casa de esta niña. Ella la pellizca y le dice que no quiere que se quede, que no es su amiga.
Tania se pone a llorar. Me dio tanta pena.
Cando llegamos a casa hablo con Tania, ella dice que quiere jugar con su mejor amiga que es esta niña del patinaje y vecina, pero que primero las otras dos niñas no la dejan y segundo que la misma niña siempre le escapa. Mami porqué no quiere jugar conmigo???
Le digo que tiene que respetar su decisión y que juegue con otras niñas o niños.
Hablamos largo y tendido y Tania sigue apenada.
No sé que hacer, igual son cosas de niños, y no debo darle importancia, pero me duele ver a tania ignorada, aislada. Me duele saber que está solita.
Tania tendrá sus cosillas a veces, pero nunca nunca ha ignorado a ninguna niña/niño, siempre juga con todo el mundo, nunca "aparca" a nadie.
Este viernes como es la fiesta del carnaval y salen antes de clase y yo no puedo ir a buscarla, la madre de esta niña (vecina) invitó a Tania a comer y que se hace cargo de ella hasta que yo llegue.
cómo voy a dejarla ir si sé que la otra la ignora y la repudia??
Qué debo hacer?
Óscar me dice que hable con la madre (temos confianza) y que le exponga el comportamiento de su niña, pero una si esa niña no quiere jugar con Tania no tengo porqué metersela por las narices y otra igual después se lo hace peor.
Dejo pasar las cosas??
Encamino a Tania hacia otros niños????
Siempre me esforzé en qué Tania non esté sola, que haga amistades, pero igual debo dejar que ella sola decida su camino.
Perdonad el rollete, pero me siento mal y necesitaba opiniones.
gracias