Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por angmar
#234233 Lo que habéis leído. Ayer íbamos paseando y pasamos por la acera adelantando a una madre, un niño de unos 3 años, el abuelo y una niña en el cochecito de unos 13-14 meses. La niña con un berrinche de miedo. Y el abuelo suelta esa lindeza: déjala llorar que es saludable. No me sonaba que fuera pediatra para hablar de qué es y que no saludable. Me lo miré con una cara que casi me lo como. Mi hijo JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS ha tenido similar berrinche, claro que nosotros ni lo dejamos llorar así y además le intentamos explicar tooodo para que "razone". Mi marido me miró amenazante pq sabe que me enciendo con estas cosas (teme que me linchen, jeje). La madre intentaba decirle algo a la nena pero el abuelo de marras, por si no había quedado claro, insistió en "déjala que llore que es bueno". Lo peor es que mi hijo, que no está acostumbrado a tales llantos, la miraba, la señalaba con el dedito y decía "nena, nena" con una cara de lastimita el pobre... (siempre que ve a un niño llorando lo hace).
Al abuelo de marras lo dejaba yo llorando, seguro que se le cura la tensión y le baja el azúcar y el colesterol de lo saludable que es... :twisted:

Imagen

Imagen
por ROCI
#234245 Es que no sabias que llorar ensancha los pulmones..... Esto es una de las perlitas de mi suegra..... y es una de las razones por lo que mi hija nunca se quedará con ellos, ya que este verano dos horas al dia con ellos (una semana solamente) y nunca más, antes me cojo la baja por depresión y me quedo con mi niña en casa.....

A mi hija el primer dia que se quedo con ellos, cuando se fue Alfonso, se tiro al suelo con una rabieta de miedo, pataleando y llorando porque queria que su papa se quedará, y sabes lo que hizo mi suegra, darse media vuelta e irse y la dejo sola llorando y lo bueno es que piensa que es lo mejor, que a los cinco minutos fue mi hija se levanto y se quedo tranquila.... No se si esto ultimo sera verdad, pero segun su abuela es lo mejor dejarlos llorar y no "malcriarlos"...... Yo siempre que llegaba dos horas despues estaba dormida, agotada me imagino..... Y un día que llegue antes, estaba en la ventana de la casa llorando y llamandome, por supuesto que la cogi y me fui inmediatamente, para no cometer un desatino.... Y lo bueno es que lo sigue contando como un logro, que dejo de llorar y que le estaba enseñando, y yo por no agravar la situación, me callo pero no se si podre por mucho tiempo...

Ya ves estos casos no son tan nada extraños, yo lo tengo en mi propia casa...

ImagenImagen
por Pama48
#234249 Cuando sea un poco mas mayorcita, esa niña deberia pisarle los juanetes a su abuelito y decirle: "Llora, llora abuelo, que es saludable".

Cuando oigo estas cosas y sobre todo a personas tan mayores siempre pienso que en sus palabras no hay mala intención sino ignorancia...
por Juanma
#234266 Mi madre es una persona educada y sensible, pero el día que me comentó con voz inocente que “llorar es bueno para los pulmones” :shock:, se me partió el alma :sad:. Le expliqué con palabras amables mi opinión al respecto sobre esta cuestión y otras.

Al cabo de una semana mi hermana me dijo que me había pasado, que mamá no sabía cómo actuar con mi hija, que no debía haberle soltado el rollo :14: (que conste que mi hermana es pro DSLL, monitora de lactancia…), que en comparación con otras abuelas que conoce es una abuela diez, y realmente tiene razón :oops:.

A veces, las personas dicen lo que otras esperan oír pero actúan de manera diferente, yo quiero pensar que este sea el caso. Yo estoy preparado para compartir la verdad, pero mi mamá se siente juzgada y le hago daño cuando hablamos de estos temas, por lo que supongo que nunca averiguaré si nos dejaba llorar o no, pero de lo que estoy seguro es de que la persona que es ahora nunca dejará llorar a mi hija sola, y eso me reconforta :grin:.
por Mamá de Santiago
#234289 La de "déjalo llorar porque sus pulmones se fortalecen" me enerva y es muy común que te lo digan sobre todo cuando son pequeñitos, lo cierto es que quienes te dicen esas y otras cosas realmente creen que es bueno para los niños, es decir, no lo hacen con mala intención, pero por eso mismo y si la persona es de confianza creo que vale hacerle notar de buena manera que lo que te está diciendo es una barbaridad.

ImagenImagen
por AMARAL
#234290 esa niña deberia pisarle los juanetes a su abuelito y decirle: "Llora, llora abuelo, que es saludable".
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mariuca me parto con tu respuesta, jaaaaaaa.
Pues si yo tampoco es la 1º vez que escucho que llorar es saludable, que ensancha los pulmones, y tontunas de ese tipo, casi todas las veces tambien de mi familia politica, pero chicas de verdad que ya estoy curada de espanto.
yo no les digo ni media, pero mi mirada asesina sale sola, y con ella se acaban los comentarios.
por Daffy24
#234296 Pues si, yo tambien lo tuve en casa, ese consejito...

Antes de nacer mi hija me dijo mi padre que de ves en cuando era bueno dejarla llorar pues se fortalecian sus pulmones....y yo.... me la creiii!!!!...lo hice una ves o dos maximo con mis respectivas dosis de llanto tambien, asi que mejor decidi no dejar que se "fortalecieran sus pulmones" :cry:

Son creencias de antaño y como dice mariuca, yo creo que es mas por ignorancia que por mala leche... :-|

Aun asi la que la lleva es la pobre nena.... :sad:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por sorocu
#234307 Yo también lo tengo en casa ... mi madre y mis hermanas ... me lo dicen y se me parte el corazón ... me miran con cara rara cuando Berta llora porque quiere estar conmigo o tiene un mal dia o ... y yo o su papi la cogemos y la calmamos o ... Lo que me da más penita son mis sobrinas ( tienen 7 y 15 meses).

Yo les he intentado explicar a mis hermanas pero es que son muy "cazurras". No les han aplicado el :twisted: para dormir pero se estan con las niñas en su habitación (ellas en su cuna) y mis hermanas al lado de ellas, las pequeñas llorando hasta que se duermen :oops: :oops: :oops: Me pongo mala. Yo les explicaba que a Berta también le pasa y que duerme con nosotros ... pero nos ven como bichos raros y lo peor es que son mis hermanas y mis sobrinas.

y mas cosas que prefiero no explicar pero que me duelen mucho. Y es lo que decíamos en otro post, ves la vida con otros ojos y desde otra perspectiva, pero por desgracia no le pasa a todo el mundo. Al final hemos tenido que optar por no explicar nada, decirles a todo que si i "sufrir en silencio" por no acabar con una bronca descomunal ...

Imagen

Imagen
por yulietta
#234313 A mí todo eso me suena muuuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuuuuuucho.
Mi hija nunca supo estar en el capazo del carro, ni en el cuco de casa si estaba despierta. Siempre ha pedido contacto, y mi marido y yo jamás se lo hemos negado.
Por más artilugios q la compramos, con música, sin música, con luces, sin luces, para los pies, con estrellas al techo, con osos....no me quiero ni acordar del dineral q nos hemos gastado en gilipolleces varías (bien está q guardaba todas las cajas y con menos de medio uso se los he ido endosando de regalo a los recien nacidos de mis amigas y parientes.. :mrgreen: ).

Mi madre nunca nunca nunca dejó q la pequeña llorara, es más, ella misma me decía, si no la podía tener en brazos: "coge a esa niña q ha hecho UH! y rápido empieza la saeta."
Pero mi suegra, a pesar de ser un cielo, siempre me decía, "porq llore un poco no pasa nada, los niños después de llorar cogen brillo" :shock: :shock: .

Un día no estaba mi madre, ni la tata y yo tenía q ir a q me operasen dos dedos de los pies, y se la tuve q dejar a mi suegra, estaba horrorizada pensando con el brillo q me iba a encontrar a la niña a la vuelta, y cual fue mi sorpresa, después de tres horas fuera, q me la encontré en el sofá del comedor en la misma posición q la había dejado....la mujer me dijo: "es q nada más irte se durmió en mis brazos, y como no quiero q se despierte y llore, aquí la he dejado, no se ha movido" :110: casi me las como a besos.
Es más, el resto de los días de post-operatorio, la mujer se quedó en mi casa a dormir, y en cuanto la niña había UH! la cogía me la ponía la pecho y con ella dormidita en brazos se sentaba en el comedor aguantando el tirón hasta por la mañana.
Según ella, fueron los días más bonitos de su vida :shock:

Creo q es lo q dice Juanma, "A veces, las personas dicen lo que otras esperan oír pero actúan de manera diferente"
Estoy segura de q mi suegra nunca ha dejado llorar a sus hijos, pero hay veces q al vernos tan angustiados y hasta atrás de nervios con tanto llanto y tanta indisposición para uno mismo, q se intentan poner de nuestro lado diciendo semejantes chorradas.

Hace poco, en Navidad, le pregunte por lo del brillo, y me dijo "q no sabía muy bien a q se refería, pero q a ella se lo decían las vecinas cuando los niños eran pequeños...y q es un dicho popular", y yo, q soy un pelín capulla, la dije si ella había comprobado alguna vez si llorando los niños brillan más, me respodió muy segura y muerta de risa "no, nunca, pero a tu cuñada Ana la tenía q haber dejado llorar un poco más. Mírala, lo q no ha llorado de pequeña lo está echando de mayor, y encima no brilla nada...q tía más llorona, Señor!" :lol:

Imagen

Imagen
por Juanma
#234362 :juas :juas :juas :juas :juas
Que bueno lo del brillo, nos hemos echado unas buenas risas mi mujer y yo. Si es que la gente no sabe que inventarse para justificarse, lo que realmente me entristece es que convenzan a personas inocentes como mi mamá (o no, nunca lo sabré ;-) ).
por yulietta
Juanma escribió:Si es que la gente no sabe que inventarse para justificarse, lo que realmente me entristece es que convenzan a personas inocentes como mi mamá (o no, nunca lo sabré ;-) ).

Pues yo por lo q te leo, no tienes pinta de q te hayan dejado llorar mucho.
De todos modos porq no se lo preguntas??? :roll: , yo es q soy muy preguntona.....si yo te contara las preguntas q le he llegado a hacer a mi madre, flipas! :lol: , la pobre más de una vez se ha quedado noqueada del todo :juas , pero creo q en el fondo las gusta.

Imagen

Imagen
por angmar
#235384 Yulietta qué amor de suegra que tienes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edito para decir que la cuides!!! Lo del brillo, buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Imagen

Imagen
por yulietta
#235482 Pues si q es un cielo, un universo. No he conocido mujer más buena en mi vida. Es q no tiene malicia de ningún tipo. Es como un angel.
Está muy jorobada de los riñones, está esperando un trasplante, y la mujer tiene días q está fatal, pero si se tiene q quedar con la enana ni se queja.
La verdad, es q con ella, he aprendido q hay gente verdaderamente buena en el mundo. :fl

Imagen

Imagen
por Juanma
#243671 Ya sé que es un post antiguo y en el que se dijo todo lo que se tenía que decir, pero lo aprovecho para saludarte, Yulietta, que veo sigues escribiendo por ahí, y para responder al “reto” que me lanzaste:

yulietta escribió:
Juanma escribió:Si es que la gente no sabe que inventarse para justificarse, lo que realmente me entristece es que convenzan a personas inocentes como mi mamá (o no, nunca lo sabré ;-) ).

Pues yo por lo q te leo, no tienes pinta de q te hayan dejado llorar mucho.
De todos modos porq no se lo preguntas??? :roll: , yo es q soy muy preguntona.....si yo te contara las preguntas q le he llegado a hacer a mi madre, flipas! :lol: , la pobre más de una vez se ha quedado noqueada del todo :juas , pero creo q en el fondo las gusta.

Pues resulta que parece ser que yo fui un bebé y un niño de alta demanda (llorón) y mi madre una campeona.

Somos tres hermanos y cada uno de nosotros ha dormido en una cuna al lado de la cama de mis padres hasta que ha nacido el siguiente y después con el hermano mayor.

Mi hermana mayor tiene 24 meses más que yo y me hermano pequeño 20 meses menos, por lo que dice mi madre que durante unos 18 meses estuve durmiendo en una cuna al lado de su cama con un chupete en la boca, otro chupete en una mano y la otra mano cogida de la de mi madre. Eso hasta que mi padre me enseñó a saltar de la cuna a la cama je, je.

Cuando me llevaron a la habitación de mi hermana, dormíamos en literas y yo no paraba de llorar hasta que dejaban la cama de arriba. Recuerdo que cuando mi hermana se cambió de habitación y trajeron a mi hermano a la litera de abajo una vez me caí y tengo todavía una pequeña señal entre el labio y la nariz, pero las travesuras que hacía de pequeño es otra historia…

ImagenImagen
por RANA
Lo peor es que mi hijo, que no está acostumbrado a tales llantos, la miraba, la señalaba con el dedito y decía "nena, nena" con una cara de lastimita el pobre...

Pues Marta tp está acostumbrada a ver llorar así a otros niños y el otro día en la piscina había una nena (que va a su clase en la guarde) que no quería estar allí, pero el papá erre que erre y la niña con una pena llora que te llora y Marta la miraba con una carita... y yo con un cabreo :twisted: Pues tuvo a la pobre niña llorando la media hora, pobrecita. Luego Marta estuvo toda la tarde diciendome: 'Mami, Eva llora, oohhh' y se levantó el sábado y lo mismo. Yo no sé que la verán de bueno al hecho de dejar a un niño llorar porque si, de verdad que no lo entiendo, en fin :twisted:

Besotes :fl

ImagenImagen