Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#234154 Hola chicas, hace tiempo que no entraba por culpa del trabajo, pero recurro a vosotros porque se me aconsejareis bien.
Mi peque, desde que entro en la guarde, hace ya 4 meses, no come nada de nada alli. La dejo a las 9 con el biberon de cereales, y la recojo a las 4 sin nada en el estómago, no quiere comer nada ningún dia, ni la comida, ni una simple galleta, ni pan, ni nada, solo agua. Solo antes de recogerla yo y despues de dormir la siesta, se come un petit suise con un hambre como loca, pero nada más. Dicen que se esconde cuando llega la hora de la comida y dice no, no, no....
La seño dice que la obligue, que esta muy consentida y hace lo que quiere siempre, pero yo no quiero, lo intenté una vez y lo vomito todo, me pegaba, lloraba... un desaste y encima a mi me ponia mas nerviosa todavia, llorando yo con ella.
Al principio si comia, pero despues de 2 semanas, dejo de hacerlo, pero en mi casa o casa de la abuela y los fines de semana, se come hasta las piedras, no para, aunque ultimamente tambien a dejado de comer como antes. Siempre ha sido una niña de mucho comer, esta muy grandota y fuertota, como yo le digo, pero ha cambiado mucho en estos 4 meses, apenas come.
He probado a darle trocitos, pero come 1 de cada 10 dias, y lo que come es poquito, supongo que todavia no esta muy acostumbrada a ello.
He probado a darle menos cereales por la mañana para hacerle "tener hambre" en la guarde, pero ni a desayunado, ni a comido.
Ya no se que mas hacer antes de obligarla, una ayudita......

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#234159 Hola
Al principio si comia, pero despues de 2 semanas, dejo de hacerlo, pero en mi casa o casa de la abuela y los fines de semana, se come hasta las piedras

estás segura de que en la guarde no le ha pasado nada como que la hayan obligado a comer, o le hayan dado algo que no le guste? Es que por desgracia en muchas guardes lo de obligarles a comer es muy normal.
Has probado a llevar la comida que tú le haces?

ImagenImagen
por supermami
#234169 Hola chicas, os cuento:
Despues de la guarde, merienda yogur, pan, cola-cao, fruta.... y todo lo que le ofrezcas, yo creo que porque tiene que tener un hambre de lobos, y las cenas las hace regular, pero claro, despues de haber estado merendando durante 3 horas.... cena algo ligerito, su bibe y a dormir.
En la guarde no me dejan que les lleve comida para no hacer "distinciones" entre unas madres y otras, pero alli le ofrecen lo mismo que yo le doy a diario, pero claro, cada cocinera tendrá su toque digo yo :grin: .
Y con respecto a que si la obligan, estoy segura de que no, que estan deseando que yo consienta si, porque me preguntan todos los dias que si la pueden obligar, pero como yo no quiero, no hacen nada.
A fin de cuentas, lo que no come en la guarde, creo que se lo come fuera de ella, pero no son comidas completas, sino un trozo de pan, un cachito de jamon cocido, un yogur, un pedazo de manzana... y eso es lo que me preocupa, que se tire 7 horas en la guarde, corriendo, jugando, y haciendo de todo solo con el biberon de la mañana y el petit cuando voy a recogerla. No se, quizás me estoy agobiando.....

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#234190 En primer lugar no te preocupes porque sólo lleve un biberón en el cuerpo, porque aunque es cierto que es poquito para pasar tantas horas la niña juega, corre y está tan feliz (algo es algo no :fl )

En segundo lugar a mi me parece clarísimo que "algo" ha tenido que pasar en la guardería para que se niegue de esa forma a comer allí. Pobrecilla, quizás la riñeron o le gritaron y ella ha relacionado la comida de la guarde con el mal rollo.

Yo seguiría insistiendo en que no la obliguen y bueno, creo que sólo te queda esperar pacientemente que la cosa cambie... Si luego por la tarde y noche come bien (por lo que dices parece como si quisiera compensar la comida que le falta merendando mucho) pues fenomenal.

Suerte :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#234322 Y porq no la das a la hora de la merienda su comida?, al fin y al cabo las meriendas siempre son en plan yogourt y fruta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por conchalo
#234982 Hola a todas/os:

Yo quería contar que Tomás desde un mes aproximadamente también ha dejado de comer bastante, él va a la guardería, pero come en casa.

Muchas noches se acuesta sin cenar y apenas ha comido ni merendado, 3 ó 4 cucharadas al medio día y si acaso una galleta a la tarde, así hasta la mañana siguiente que se toma 100 o 200 de biberón, el día que más.

Unos días mejor y otros peor, en la guarde me dicen que nole obligan a tomarse el yogur de media mañana y les he dicho que perfecto, entonces en casa yo no lo hago tampoco, le ofrezco varias cosas, pero nada, dice no, no, no.

He hablado con una compañera de trabajo cuya hija tiene la misma edad que el mío, y le pasa absolutamente lo mismo, con la diferencia que ella no va a la guardería.

En la guía de alimentación de la Junta de Andalucía hacen una referencia al intervalo de los 18 a 24 meses, diciendo que la cantidad que comen se reduce por la relentización del crecimiento en esa edad.

Al leerlo me quedé más tranquila, pero me da un coraje que pa qué y a su padre no digamos. También me tranquilizo bastante cuando lo veo como siempre contento, activo y feliz.

Espero que se le pase pronto y que te sirva de algo supermami.

Imagen