Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#234173 Marta sigue cenando bibe exclusivamente y no sé si debería empezar a darle algo más consistente y luego un poco de bibe. Así que tengo 2 dudas :?: . Una si seguir o no sólo con bibe y otra, si le doy antes del bibe algo más consistente, cómo hacerlo para que su rutina no cambie bruscamente. Es decir, igual si de repente le intento dar algo sólido, me dice que no. Bueno, eso, que tengo un poco de lío. :mrgreen: Alguna sugerencia, porfa.

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234180 Dani comenzó a cenar ( lo que se dice cenar) con 2 años.

Por eso le ofrecía una merienda -cena ;-)

Todo es cuestión de probar, si la peque se vá tranquila con su bibi,ofrece una cena ligera una hora y media antes ( asi puedes hacer coincidir el bibi justo poco antes de irse a dormir) asi no hay problemacon la absorción del hierro.

Es más, Dani cena con nosotros, y al cabo de hora u hora y media, cuando se va a dormir, pide yogur ( es que el peque dejo el bibi con 12 meses).

Si vez que la cena le viene bien ( sobre todo que no altere su sueño) lo digo, porque a Dani se sentía lleno con su cena-merienda( en otras ocasiones con solo merendar), ahora no perdona cena, salvo esté muy cansado y no quiera cenar, esas ocasiones, pide a media noche yogur.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ROCI
#234183 Yo lo que haria en tu lugar, sería empezar a darle de cenar lo que tengais vosotros, y si puede ser todos juntos, mejor, para que se anime.

Y luego el bibe con cereales, así va comiendo cenas "normales" pero sin ser traumatico.

Yo a Emma con la edad de la tuya, le daba primero su cena, el postre (gelatina casi siempre porque fue la fase de no fruta) y luego el biberon de leche (con cereales hasta que lo dejo de aceptar).

Ahora le doy segundo, primero y postre, el biberon de leche se lo he suprimido porque suele cenar bien (dentro de sus cantidades), pero si algún dia veo que no ha comido bien le doy leche con colacao...... Bueno ayer se comia media naranja y un yogur de postre (y eso que no le gustaban).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#234428
le ofrecía una merienda -cena

¿Y qué le das? :?: Es muy pronto para algo tipo cena y no va a ser siempre jamón o queso ¿no?
Yo lo que haria en tu lugar, sería empezar a darle de cenar lo que tengais vosotros, y si puede ser todos juntos, mejor, para que se anime.

Es que Marta se acuesta sobre las 20:30 y tendríamos que cenar a las 20:00 y es q nosotros terminamos de comer casi a las 16:30 y a las 20:00 no tenemos hambre. Tendría q ser ella sola. :sad:
Bueno, no hago mas que poner pegas, pero es q no se como hacerlo de la manera q menos le afecte. Uf que lío. :78:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#234450 :juas :juas :juas Me ha hecho mucha gracia lo del jamón y queso: es la BASE de la cena de mi hijo, da igual lo que le hagas, acaba comiendo eso. Nosotros empezamos a cenar con él en la mesa hará un par de meses. Le ponemos su platito y tenedor y le encanta. Come de lo que tenemos nosotros, aunque al final despues de guarrear un poco le acabe sacando queso y jamón (eso sí, el nene lo quiere cortadito a mano, me ha salido gourmet ;-) ). Se puede comer hasta 3 mini babybel (o cualquier tipo de queso, sin problema), pan, etc, etc. Parte se lo doy yo en la boca y parte se lo pincho con el tenedor y se lo come solito, que le encanta. También le gusta cogérselo él pero tarda 3h y come muy poco, así que la mayor parte se la doy yo. Y de postre petit suisse o yogurt natural +/- fruta que se come su padre (ayer se comió un petit maxi y 3/4 de plátano, no veas). Nosotros no le damos bibe, teta antes de dormir y ya está.

Edito para decirte que yo tb como 3.5-4 pero cenamos JUNTOS a las 20h, esa fue la clave. Y hambre, lo acabas desarrollando :mrgreen: (aunque al darle yo la cena pues como bien poquito, mi marido sí que no perdona, ya se ha acostumbrado y te aseguro que a esa hora tiene hambre).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#234498
RANA escribió:
Es que Marta se acuesta sobre las 20:30 y tendríamos que cenar a las 20:00 y es q nosotros terminamos de comer casi a las 16:30 y a las 20:00 no tenemos hambre. Tendría q ser ella sola. :sad:


Pues como te ha dicho angarmc, pues aunque sea sin hambre.... o hacer que comeis, pero sin comer,... eso valdria???

Y sino sola, pero te sientas con ella y picoteas, para que vea que comes.....

Y si se acuesta a las 20,30, yo no le daría a las ocho sino antes, pensando en que a mi hija le cuesta una hora cenar, pero de siempre, y cuando era más pequeña, pues más tiempo......

El primer objetivo es que muestre curiosidad por la comida, si come bien sino tambien, despues le das el bibe y así le completas la cena.... Y la merienda-cena puede no tiene por que ser jamon y queso, con decirte que alguna mama del foro para desayunar le han dado garbanzos, porque estaban en huelga de leche, te digo todo..... La merienda-cena es que le des de cenar pero antes, pero puede ser desde unplato de macarrones con chorizo a una tortilla con jamon de york, verduras con patatas, sopas, couscous con verduras, pescado rebozado, pescado en salsa, maiz dulce, .......

ImagenImagen
por poc
#234513 La de los garbanzos soy yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hasta espaguetis y menestra para desayunar ha comido mi niño. Noches atrás me pidió lentejas, como no le sienta mal pues se lo doy.
Totalmente de acuerdo con lo que te han aconsejado las otras mamas. Mira nosotros cuando Sergi no quiere cenar, al cabo de 10 minutos saco cena para todos y simulamos que cenamos, entonces es cuando se anima, aunque esta escena con los lacteos casi nunca, salvo excepciones, cuela (los odia).

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#234533 poc, es el cumple de tu peque, felicidades!!

por cierto, yo termino de comer a las 5 y a las 20 h ya tengo un hambre... :shock: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#234548
poc escribió:La de los garbanzos soy yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


has visto como te tengo presente.......

Es que muchas veces tenemos determinadas comidas catalogadas para determinados momentos y no tiene por que ser así....

Si no mirar en los hoteles los superdesayunos que ponen...

Y cuando fui de viaje a Costa Rica, alli es tipico para desayunar el "Gallopinto", que es arroz con frijoles o alubias no me acuerdo bien, yo me comia unos platos de impresión :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#234598 Vale, pues voy a probar a darle merienda-cena antes del ritual del baño, cuento, bibe y cuna, a ver que pasa. Iré probando un poco de todo para ver que prefiere y ya os contaré que tal.

Besotes y gracias a todas :fl

Por cierto, mi abuelo era de desayunar lo que sobraba de la cena del día anterior, mi madre tb la hace y yo a veces tb. Es curioso, todo se hereda... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234774 Cuando el peque merendaba-cenaba, comíamos con él,me explico:

Yo como con Pablo y el llega cuando el chiquitín esta en siesta, si veiamos que prontito se levantaría,comíamos fruta y le esperábamos,asi comíamos los 3 juntos.

Yo le he dado: croquetas, pizzas caseras, arroz 3 delicias...vamos como si fuera una cena, con la diferencia que eran las 6 de la tarde ( de ahi que sea una merienda ;-) ), postre siempre me ha pedido fruta.

Si no coincidimos en comer, por lo que fuera, siempre le acompaño, con una pieza de fruta , un vaso de agua...mi hijo es que si no comparte su comida no está a gusto.

Ahora desayunamos lo que quede de la cena.

suerte con los cambios

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#234848 Rana, yo hago eso con Veronica. A las 7.45 le doy su cena, al principio solo se comia media salchicha, o dos croquetas, luego al baño y sobre las 20:45 el bibe y a dormir. Al cabo de dos semanas ya se come salchicha y media, o cinco croquetas luego el baño, el bibe y a dormir... A mi me ha funcionado bien, espero que a ti tambien, lo de las cantidades te lo digo porque al principio no tienen mucha hambre, es algo raro lo que les estamos pidiendo que hagan, pero poco a poco su cuerpo se acostumbra y luego te pedirá la comida antes del baño.
Yo la semana que viene voy a probar ya a darle despues de la comida un yogurt, luego el baño y nada mas hasta las 11 que me acuesto y entonces le dare su bibe dormida, a ver si asi me aguanta las noches, porque ahora se me despierta sobre las 5 o 6 de la mañana con hambre y cuando termina ya quiere juerga,.. y me tiene destrozada...
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#234892 Ay, Mercedes cuanto me alegro que a VEronica se le haya "despertado" el apetito..... es que estas niñas son de "morro" fino como dice mi suegro :mrgreen: :mrgreen:

Un beso guapisima

ImagenImagen