Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#234143 Hola

Yo creo que debes de tener paciencia y ponerle el pecho cada vez que puedas a ver si quiere seguir mamando y si nada de nada, te aconsejo que te saques la leche y se la des en biberón si es lo que le gusta ahora, puede ser temporal, pero es una idea que te doy si quieres seguir dándole leche materna, conozco casos que han dado de mamar a intervalos, por circunstancias y después han vuelto a darle el pecho, si no, le das leche de fórmula, lo importante es que tome alguna de las dos, la suficiente cantidad, recomendada al día.

Saludos
Avatar de Usuario
por cristi5
#234155 Se recomienda dar primero el pecho y después la alimentación complementaria.

No sé si es así cómo lo estás haciendo, pero si lo haces al revés seguro que rechaza el pecho por que ya se le ha llenado el estómago de papilla.

Si lo haces tal y como se recomienda no me explico porque ha de rechazar el pecho, ya que puede que lo rechace en un toma, pero en todas es un poco raro.

Te copio esto de la Asociación Española de Pediatria:


19.-Rechazo del pecho. Huelga de lactancia

Cuando el niño rechaza un pecho puede deberse a una mala postura o a una dificultad para agarrarse en ese pecho, a que el niño tenga algún dolor (otitis, fractura clavícula...) o, simplemente, a que prefiera ese pecho y no el otro. A veces, después de una mastitis, el niño rechaza ese pecho. Una vez descartadas enfermedades o corregida la postura, si éste es el problema, un niño puede continuar alimentándose sólo con un pecho. El único problema es que el tamaño de este pecho será mayor que el otro lo que puede llegar a ser un problema estético, aunque solo durante la lactancia ya que es un problema pasajero y se corrige posteriormente. Puede intentarse ofrecer el pecho que rechaza en la misma posición que el otro.

El rechazo de ambos pechos puede ocurrir porque el niño esté enfermo (tiene la nariz tapada por mocos...) o, lo que es más frecuente, debido a algún cambio que le ha molestado y que ha podido pasar desapercibido:

Menstruación, embarazo

Cambio en el sabor de la leche: alimentos o bebidas de sabor intenso, menta...

Distracción, ruidos... (sobre todo en mayores de 4 meses)

Cambio de jabón o desodorante de la madre.

Tensión materna.

Trastorno en la rutina del bebé (cambio domicilio, cuidador...).

Reacción violenta de la madre a un mordisco.

Dejarle llorar repetidamente antes de ofrecerle el pecho.

Una separación prolongada.


El rechazo bilateral suele ser pasajero, hay que tener un poco de paciencia. Una vez descartadas enfermedades, puede ser útil:


• Durante las tomas:

Ambiente tranquilo.

Ponerlo al pecho adormilado.

Probar distintas posiciones.


• Mimarlo, estar junto a él, tranquilizarlo antes de la toma, untar de leche el pezón para animar al niño a agarrarlo.
• Extraerse leche y ofrecérsela con vaso o cuchara (los biberones y tetinas pueden empeorar la situación).
• No intentar rendir al niño por hambre.
• Si la causa fue un mordisco, estar preparada para romper la succión sin asustar al niño si vuelve a repetirse.


La dirección de este enlace es:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm

Espero haberte ayudado.

por vatzy
#234221 seguire intentando, pues quiero dar pecho a mi hija por lo menos el primer año... segurire en contacto