Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#233842 Veréis, Jan pesa cerca de los 16 kg. Tiene unas piernas que mi socio y yo a veces hacemos coña diciendo que son como las de Roberto Carlos.
Pero aparte de la guasa, que él está muy sanote y come bien, me empieza a preocupar que tenga tendencia a la obesidad.
Yo soy diabética insulinodependiente, Jan nació con 4.2kg y siempre ha estado en el percentil alto, pero es que ahora creo que se sale de las curvas. Es activo y se mueve más que los precios.
Su padre es flaco de piernecillas como alambres, y yo no es que sea nada gorda, tampoco flaca, normalilla, ahi con mis quilillos sobrantes pero bien.
No sé hasta que edad se dice que un niño no es obeso, pero ¿me tengo que preocupar ya de su alimentación en plan dieta? Sé de estudios que relacionan muy directamente la diabetes de la madre con la obesidad de los hijos, pero es diabetes tipo I o II?
No se lo he comentado al pediatra, tenemos dentro de nada la revisión de los 2 años :?: .
¿qué opináis? ¿le falta todavía el estirón?
Gracias por leerme

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#233847 Tania siempre fue una niña muy alta y con un peso “elevado” pero por proporción a su altura.

En su clase con mucha diferencia es la más alta de las niñas. De los niños sólo uno es como ella.

No recuerdo cuanto pesaba con dos años, pero estoy segura de que por ahí.

Ahora con 4, anda en los 21 kg y debe medir 115 cm o más.
Su padre es normalete de peso y muy alto (mide 2 metros), yo soy gordetaa y algo alta (170).

Yo creo que no debes obsesionarte con el tema. Como mucho (creo que dieta es excesivo) cuidar las chucharadas (como dice Tania), las chorradillas, si las come, e intentar que lleve una alimentación sanota y nada más. Sabiendo tus antecedentes, comentárselo al pediatra y ver si decide hacer alguna prueba complementaria.

Yo creo que está estupendo!!!!!!

Ya nos cuentas mi reiniña.
Avatar de Usuario
por athena
#233876 Gracias Queli eres un solete :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#233878 Mar, tienes un niño cachas, y precioso.

No te preocupes más, coméntale al pediatra lo que te preocupe y achúchalo mientras te deje, que luego todos esos músculos no te los dejará tocar a tí..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#233886 es verdad...¿y lo que aprovecho yo esas chichas? :mrgreen: ;-)
guapa más que guapa

Imagen
por Esther.
#233892 La "obesidad" o exceso de peso en bebés no se correlaciona con la obesidad cuando son los adultos, aunque hay algunos estudios que hablan de que sí predispone a riesgos en cuanto a enfermedades cardiovasculares. Es mas adelante, sobre los 10 años, cuando es mas predecible, o sea un niño de 11 años obeso tiene mas riesgo de ser obeso posteriormente.
Si encuentro donde lo he leido, ya te lo pasaré.

Mar, tranquila, mi hermano y yo fuimos niños de biberón sobrecargado de cereales. Tu te acuerdas del muñeco Michelín? Pues así éramos nosotros, no te exagero, con unos pliegues en brazos y piernas que eran terroríficos. Y ninguno de los dos ahora es obeso, ni siquiera tenemos sobrepeso.

O sea que tranqui, lo importante es enseñar a comer bién a nuestros hijos e intentar racionar la comida basura (caramelos, bollería, preparados, pizzas.... ya sabeis).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#233897
estheripau escribió:Mar, tranquila, mi hermano y yo fuimos niños de biberón sobrecargado de cereales. Tu te acuerdas del muñeco Michelín? Pues así éramos nosotros, no te exagero, con unos pliegues en brazos y piernas que eran terroríficos. Y ninguno de los dos ahora es obeso, ni siquiera tenemos sobrepeso.

:26: :26: :26: gracias Esther, sabía que me dirías algo :fl , si sabes algo de estudios haciendo referencia a la diabetes tipo I de la madre y su influencia en los hijos de verdad que te lo agradeceré.
Muchos besos :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#233920 TRanquila Mar, seguro que más adelante, en un estirón, se le ponen todos los úsculos y los rolletes al sitio y estará hecho un figurín ;-) :grin: .

Tan sólo trata de evitar la bollería, chuches y demás (en la medida de lo posible, sin obsesionarse :mrgreen: ) y verás que melenas más guapetón que tienes en casa. :119:

:26: :26: :26:

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#234127 Hola guapa:

Yo en principio, si come sano y variado y tiene actividad física, no me preocuparía en exceso. Más vale pesar más en músculo que en grasa. De todas formas, cada uno es como es, y la constitución física no puede variarse así como así. Yo tengo un amigo que toda la vida ha estado acomplejado por su delgadez (y eso que come como una lima), y sólo machacándose en el gimnasio ha ganado algo de cuerpo.

Mi sobrino es más o menos como mi hijo y el tuyo, y desde bien pequeñito ha sido un niño más bien gordo, incluso te diría que mucho, porque no es muy alto (tenía una panza y un culete que no veas), pero lleva una época de comer menos y se nota un montón que se ha estilizado.

Respecto al tema de la diabetes, no estoy muy puesta, pero creo que si la madre es diabética tipo I se controla más la gestación para evitar que el niño venga excesivamente grande (macrofeto o algo así), pero también puede ocurrir lo mismo en los casos de diabetes gestacional (antes eso no se controlaba mucho y mi tía tuvo a mi prima con ¡5 kg.!), pero no había oido nada de que predisponga a la obesidad del niño en un futuro.

Tu sigue como hasta ahora que lo haces genial, y si tu niño estando sano es grandote, pues es como es. Cuando los excesos de peso son producto de malos hábitos se ve enseguida, los niños están como "inflados" y fofos. Y no parece que sea el caso de tu niño.

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por athena
#234130 tienes razón lajose, en mi embarazo me cuidé un montonazo (de todas formas, no tengo de momento una diabetes complicada..tengo suerte :-| ) y aún así salió Jan con más de 4 kg.
Un besazo guapa, por cierto..qué poco falta para los 2 años de nuestros peques!! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#234139 Hola Mar...........

Arnau nació con 4.300, en la semana 39 y sin yo ser diabética ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tambien me cuidé un monton porque yo soy de las de engordar facil.

Estoy con lo que dicen los demas, es importante la dieta y el ejercicio físico, no lo vas a llevar a jugar al tenis 3 veces por semana con 2 años, pero es importante que corra, juegue .............pero eso, ya lo hacen ños niños, son niños.

Y lo de la comida............... yo creo que por aquí no somos muy de prefabricados ;-) ;-) ;-) .

Yo hace tiempo que no peso a Arnau, pero debe estar por los 13kg con 19 meses .........y come!!!!!! que da gusto

un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#234146
athena escribió:.qué poco falta para los 2 años de nuestros peques!! :mrgreen:


Pues sí...ayer estuvimos repasando cintas viejas de la cámara de vídeo porque hoy era la función de carnaval en la guardería (por cierto, dice mi marido que ha sido un poco desastre...si es que son muy pequeños), y ¡hay que ver como ha cambiado!...Bufffff, cuando vi las imágenes del primer verano en la playa con 5-6 meses, que estaba tan gordito, tan bebé, me entró un nosequé que queseyo....Aissss :???:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por ROCI
#234158 Ufff, el peso mi tema preferido, jejejeje.....

Mar, no te preocupes antes de tiempo, si el pediatra no te ha comentado nada es que no le da importancia... Y esto es como todo, hay niños altos, bajos, gordos y delgados....... Son constituciones, lo que si que podemos hacer los padres es vigilar su alimentación y eso seguro que lo haces, más no puedes hacer.....

Yo estoy en el caso contrario, la mia con casi tres años no llega a los once kilos y de estatura es normalita tirando a bajita, es un cañamon... pero es así por que se parece a su papi, que era delgadito y más bien bajo....

Mi familia es totalmente lo contrario, somos de tendencia a engordar, y mi hermano era un niño bastante gordo, tenia que vestir en tallas especiales, era el más alto y el más gordo de toda su clase..... Y fue gordo hasta que en la adolescencia empezo a comer menos y a hacer bastante deporte y pesas en el gimanasio, se quedo fenomenal, tenia un cuerpazo, con chocolatinas en el abdomen y todo.... Ahora esta un poco más dejado, ya no va al gimanasio y se le nota, pero si lo ves lo que crees es que esta "fuertecito" porque tiene mucho cuerpo y es alto....

Ya ves que cuidandose un poquito, como todo el mundo, pues sera todo un "cachas".....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#234171 :26: :26: :26:
Tu Emma es un "fideo" de lo más preciosa. La hija de una amiga mía es así, finilla pero tan bonita... cuando los veo juntos a Jan y a ella es que son el contrapunto :mrgreen: , pero los dos sanotes, sanotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234193 Como ya estás más tranquilita , yo me quedo con que Jan es cachas ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y se sale de guapo.

Dani pesa tela, pero es verle y quedarte pensando :roll: ( donde se le mete la comida? en el culo :mrgreen: :mrgreen: )

un beso corazón y mil para Jan

Mama de Dani (5/12/05)