Soy nueva en este foro y me gustaría compartir con vosotras mis experiencias aunque en este momento lo que más me preocupa es el sueño de mi hija. Voy a rellenar el cuestionario
Nombre/Nick:__nlv me llamo Noemí_
Edad de tu bebé:__10 meses el 2 de febrero
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo desde que nació. Tengo un problema en un brazo que me impide cogerla mucho y desde el primer día la doy de mamar tumbada.Como pedía cada hora y media de comer, empecé a dormir con ella y hasta hoy
¿Toma pecho?:___ SI y casi exclusivamente, no hay manera de introducir alimentación complementaria
¿Toma biberón?:___ NO, nunca
¿Usa chupete?:___ NO, lo rechazó a los 4 meses y no quiere ni verlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 siestas durante el día , de unos 30 minutos pero nunca a la misma hora y suelen ser en la calle paseando
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Yo, o sea, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___depende pero entre las 21:30 y las 22:00_
¿Le ayudas a dormirse?:___si, ese es uno de mis mayores problemas, no es capaz de dormirse sola, en cuanto salgo de la habitación se pone histérica y además normalmente se tiene que quedar dormida en el pecho vamos que me "usa" de chupete la mayor parte del tiempo
¿Cómo lo haces?:___ Normalmente intento seguir una rutina: peleo para que tome unos poquitos cereales (30 o 40 ml.máximo en papilla) y al cabo de un ratito la llevo a su habitación y la doy el pecho. Se suele dormir mamando o si no, en brazos meciéndola un poco. La acuesto en su cuna, voy a cenar y al cabo de una hora máximo ya se ha despertado otra vez. Entonces la paso a la cama conmigo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende, hay días que muy poco últimamente casi una hora_
¿Se desierta por las noches?:___ muchísimas veces, cada hora y media, dos horas máximo, lleva dos semanas mucho peor.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6-8 veces mínimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 4 o 5 horas seguidas me doy por satisfecha
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no me planteo un plazo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:_Suelo ir a las charlas de la liga de la leche, me he leido el libro de Rosa Jové, uno de Elisabeth Pantley y también el de Estivill, aunque nunca nos hemos planteado ni aplicarlo porque no estamos de acuerdo con eso, pero la verdad es que ya estoy un poco desesperada porque cada vez va a peor y no sé si es malo para ella el patrón de sueño que tiene. No sé que más hacer para que duerma, no cumple ninguno de los patrones de sueño de los que hablan los libros a sus casi 10 meses.
Sentimos (mi marido y yo) que algo estamos haciendo mal porque nuestra hija es diferente a todos los niños de nuestro entorno y no sabemos a qué puede ser debido. Todo el mundo le echa la culapa a la lactancia materna, al colecho y a todo eso pero en la Liga de la Leche hay muchos bebés con LM que duermen perfectamente, de hecho en mi grupo, sólo la mía duerme mal.
Qué podemos hacer??
Perdonad si me he extendido mucho y gracias de antemano por vuestras respuestas.