Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nlv
#233141 Hola chicas,
Soy nueva en este foro y me gustaría compartir con vosotras mis experiencias aunque en este momento lo que más me preocupa es el sueño de mi hija. Voy a rellenar el cuestionario
Nombre/Nick:__nlv me llamo Noemí_
Edad de tu bebé:__10 meses el 2 de febrero
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo desde que nació. Tengo un problema en un brazo que me impide cogerla mucho y desde el primer día la doy de mamar tumbada.Como pedía cada hora y media de comer, empecé a dormir con ella y hasta hoy
¿Toma pecho?:___ SI y casi exclusivamente, no hay manera de introducir alimentación complementaria
¿Toma biberón?:___ NO, nunca
¿Usa chupete?:___ NO, lo rechazó a los 4 meses y no quiere ni verlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 siestas durante el día , de unos 30 minutos pero nunca a la misma hora y suelen ser en la calle paseando
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Yo, o sea, la mamá :mrgreen:
¿A que hora se suele ir a la cama?___depende pero entre las 21:30 y las 22:00_
¿Le ayudas a dormirse?:___si, ese es uno de mis mayores problemas, no es capaz de dormirse sola, en cuanto salgo de la habitación se pone histérica y además normalmente se tiene que quedar dormida en el pecho vamos que me "usa" de chupete la mayor parte del tiempo
¿Cómo lo haces?:___ Normalmente intento seguir una rutina: peleo para que tome unos poquitos cereales (30 o 40 ml.máximo en papilla) y al cabo de un ratito la llevo a su habitación y la doy el pecho. Se suele dormir mamando o si no, en brazos meciéndola un poco. La acuesto en su cuna, voy a cenar y al cabo de una hora máximo ya se ha despertado otra vez. Entonces la paso a la cama conmigo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende, hay días que muy poco últimamente casi una hora_
¿Se desierta por las noches?:___ muchísimas veces, cada hora y media, dos horas máximo, lleva dos semanas mucho peor.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6-8 veces mínimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 4 o 5 horas seguidas me doy por satisfecha
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no me planteo un plazo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:_Suelo ir a las charlas de la liga de la leche, me he leido el libro de Rosa Jové, uno de Elisabeth Pantley y también el de Estivill, aunque nunca nos hemos planteado ni aplicarlo porque no estamos de acuerdo con eso, pero la verdad es que ya estoy un poco desesperada porque cada vez va a peor y no sé si es malo para ella el patrón de sueño que tiene. No sé que más hacer para que duerma, no cumple ninguno de los patrones de sueño de los que hablan los libros a sus casi 10 meses.
Sentimos (mi marido y yo) que algo estamos haciendo mal porque nuestra hija es diferente a todos los niños de nuestro entorno y no sabemos a qué puede ser debido. Todo el mundo le echa la culapa a la lactancia materna, al colecho y a todo eso pero en la Liga de la Leche hay muchos bebés con LM que duermen perfectamente, de hecho en mi grupo, sólo la mía duerme mal.
Qué podemos hacer??
Perdonad si me he extendido mucho y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#233188 HOla bienvenida, ahora no tengo mucho tiempo para poder extenderme, pero lo voy a intentar ;-)
:fl Lo estás haciendo fenomenal, le estás dando pecho que es el mejor alimento que se le puede dar a un lactante, y estás colechando con él. Ten por seguro que si no lo hicieras los despertares serían los mismos pero más largos. Ya ves que aquí no vas a estar sola, estamos muchos padres que han dado el pecho, biberón, han colechado no lo han hecho, y todos estamos con la misma finalidad, intentar mejorar el sueño de nuestros niños. No tenemos soluciones, si no todos estaríamos durmiendo pero sí experiencia en probar cosas que a unos les han funcionado a otros no, pero siempre respetando a los bebés y niños.
:fl Dicho todo esto, (menudo rollo te he metido :roll: ) puedes intentar lo siguiente:
Tienes que intentar alargar las siestas, tendrás que crear una rutina para éllas también. Túmbatge con ella en la cama dale el pecho y aprovecha para descansar también tú. O paséala en el carrito para dormir.
Mi hija hasta hace unos meses las siestas se las echaba en el carro, y además de paseo. Después de comer la ponía en la sillita y a pasear, cuando se dormía a casa.
Para la rutina intenta que sea siempre a la misma hora, baja laspersianas disminuye el ruido, e inténtalo todos los días a la misma hora. ASí vas creando la costumbre.
:fl ¿Tiene las encías inflamadas? Obsérvala, a lo mejor está con los dientes y le provoca molestias por la noche. Intenta que duerma con la cabeza un poco incorporada.
:fl Dices que peleas con ella para darle los cereales, mejor que los cereales prueba con una verdura y patata chafada con tenedor. Dale muy poquito. Y no te agobies por la AC, hasta el año es simplemente para que se acostumbren a los sabores. La leche es su alimento principal. Pásate por el subforo de alimentación complementaria que te darán más consejos para iniciarla.
En el libro de Rosa Jové, dice que una de las causas que provocan despertares por la noche es la introducción de la AC.
:fl Relájate para dormirla, si estás ansiosa y nerviosa por dormirla haces que se ponga más nerviosa y hará que se despierte más veces para asegurarse que estás ahí. La paz genera la paz.
Ahora te pongo unos enlaces para que los leas,
La importancia de la siesta:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
12 alternativas para nodrizas noctunas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
El Plan Padre:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Mejorar el sueño (aunque ya haces lo más importante lactancia y colecho)
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width

por Sarai&mon
#233208 hola Noemi:

te escribo para darte mi apoyo, y que no te sientas ni tu ni a tu hijo lo veas como el bichito raro, desde que entro en el foro me he dado cuenta que de raro tiene poco, mi pequeña Monica de 9 meses y una semana me v iene haciendo lo mismo que tu bb, con la diferencia que a ella le gusta la AC con locura excepto los cereales.. solucioon? pues no le doy! y con lo de dormir intento tumbarme para que ella duerma mas y cree un habito poco a poco me va permitiendo alejarme un poco mas porque hay dias que no puedo ni hacer la cama!!!! pero ahora por ejemplo duerme placidamente en el sofa desde las 11:07am y soy las 12:48.. supongo que poco a poco ira aprendiendo, yo ya no lucho, si ella quiere dormir conmigo pues ale conmigo, si hoy no quiere pecho pues nada otra cosa, si tiene sueño a las 9 30 pues a esa hora y si no pues a las 10, intento crear las rutinas pero entiendo que ella a veces tiene mas o menos hambre y mas o menos sueño tambien.... asi que yo respetando, ya tendra tiempo cuando vaya al cole de luchar conmigo para que se vaya a dormir pronto!!! asi que nada, animo guapa y ya veras poco a poco tu peque aprendera...

un besito

me encuentro a mi misma por sorpresa, NO cuando mas busco
Avatar de Usuario
por pecosa31
#233237 Hola Noemi
Aunque no sirva de consuelo yo también estoy como tu, Noa tiene 9 meses y ya llevamos un par que se despierta cada hora por la noche y no se calma si no es con el pecho, aunque no coma. El problema que yo tengo es que encima me muerde y lo paso fatal, pero bueno ahí seguimos.
Yo también pensaba que mi hija no es normal, tantos despertares y claro el entorno que no para de decirte que si tal, que si pascual, etc... yo ya paso, hago lo que creo que debo hacer y armarme de mucha mucha paciencia aunque a veces el cansancio y los nervios me pueden, para que mentir.
Espero que algún día nuestros peques mejoren un poco, mientras tanto solo puedo darte ANIMOS.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233239 Bienvenida al foro!!!

sólo aclarar algunas cosas:

porque peleas para darle cereales? :roll: , estás creando un momento de mucha tensión, luego al llevarla a dormir, estarás tan enfadada de que comiera pocoo o no comiera, que esa tensión le estás transmitiendo a la peque ( nuestros hijos son tan empáticos).

Que hacer? olvidate de los cereales ( a mi hijo le sentaban muy mal, despertaba sediento)el bebe durante el primer año es lactante , todo lo demás es complementario ( de ahí su nombre).

Como te ha dicho Trece, prueba a ofrecer verdura, patata ( hazlo por la mañana, cuando esten tanto tú como la peque muy relajadas, siempre despues de ofrecer teta ( deja pasar un tiempo y ofrece)sin forzar a que coma.

para establecer rutinas ( observa a que horas presenta signos de sueño) asi podras en unos días repetir la rutina a la misma hora ( de hecho mi hijo ahora se que una vez despierto a las 6 horas pide siesta)

un abrazo y cuentanos como vas

Mama de Dani (5/12/05)
por mollins
#233290 Hola¡¡
Puedes estar tranquila, no eres la única que sufre malas noches y difíciles conciliaciones. Mi hijo de 9 meses y medio tampoco sabe (todavía) dormir. Nosotros colechamos desde el primer despertar de la noche. Concilia el sueño con el pecho y se despierta varias veces por la noche, algunas veces cada hora. Para mi la solución está en mi mente: saber en cada momento que algún día mi niño dormirá de un tirón y se dormirá tranquilamente escuchando un cuento. Mientras tanto: cariño, apoyo en el padre y mucha paciencia (aunque de vez en cuando se agota y la que se pone a llorar soy yo).

Feliz dormir i un bon somni.

Mare
por nlv
#234025 Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos. La verdad es que hay mucha información interesante en este foro y por eso no he escrito antes, he estado leyendo cosas.
La verdad es que me he sentido muy reconfortada viendo que no era la única que tiene este problemilla porque no sé si os pasará a vosotras, pero toooooodoooooos los niños que conozco duermen ycomen superbien, y me miran sus madres con cara de "algo estás haciendo mal".

A ver algunos matices. No me peleo exactamente con la niña para darle los cereales porque hemos encontrado alguno que le gusta y abre la boca como cuatro o cinco veces, pero la verdad me gustaría que comiese un poco más. La verdad es que el tema de la AC me agobia un poco peroesolo dejo para el apartado correspondiente :grin: .Vamos que intento no estresar a la niña con ese tema, cuando no quiere más pues lo dejo.
Uno de mis grandes problemas es que mi marido trabaja a turnos con lo cual pues el tema de las rutinas no es muy exacto y sobre todo cuando está muchos días de tarde seguidos que no me ha ayudado con la niña pues a la hora de dormir estoy agotada y reconozco que me pongo nerviosa si no se duerme (comenté en el post de presentación que tengo una minusvalía en un brazo y por eso me resulta un poco más díficil lidiar con Olaia a mi sola) y supongo que se lo transmito, le cuesta más y al final me desespero. Pero el mayor problema no es el que le cueste dormirse sino que se despierta mil veces durante la noche.
Como he leído en algún sitio, al final sólo queda armarse de paciencia y esperar a que algún día duerma unas horitas seguidas. Cada mañana cuando me levanto siempre pienso lo mismo: "ya queda un día menos para la gran noche en la que todos durmamos del tirón" :mrgreen: :mrgreen:
Que no me enrollo más, que gracias a todas por estar aqui. Ya nos iremos contando.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#234086 Mi marido también trabaja a turnos, mañana tarde y noche, cambiando cada semana.
Cuando va de mañana estupendo porque me ayuda con el baño y se encarga de la nena pero cuando va de noche o de tarde sólo me ocupo yo.
Evito bañarla todos los días, como ahora no sudan mucho y no se manchan a no ser que se haya manchado mucho en el parque no la baño. Sólo dos o tres días a la semana.
Aunque vamos a tres turnos, yo sigo el mismo horario con mi hija todos los días.
Comemos a la misma hora sobre la 1, así si mi marido va de tarde comemos todos a la vez, y si va de mañana o de noche pues come él solito y nosotras a la vez.
Cenamos también a la misma hora sobre las 8. Lo mismo, mi marido si está cena con nosotras y si no pues cena cuando llega.
Aún así mi hija nota mucho los cambios de turno de su padre y cuando va de tarde o de noche duerme peor, se despierta más veces. Yo creo que echa en falta a su padre porque lo nombra mucho mucho.
Intenta aprovechar cuando está tu marido para que haga las cosas que a tí te cueste más, si ves que el baño te es más fácil por la mañana pues la bañas por la mañana.
Así si está tu marido que se encargue él de hacerlo.

Avatar de Usuario
por Silmaral
#234765 Hola!! Antes que nada me presento: Mi nombre es Silvina, tengo 34 años y dos nenas preciosas!! la mas grande, marina de 6 años y la peque Aldana de casi 8 meses. :fl
Les cuento que, como casi todas las que ingresamos al site, supongo, tengo serios problemas en cuanto al dormir de la bebe y estoy realmete muuuuy cansada durante el dia y de un humor de perros...
Desde que nacio pasa esto. No consigo ponerla en su cuna, quiere la teta como chupete, se despierta cada una hora, no quiere saber nada con chupete ( ya probe 9 modelos diferentes) y tampoco quiere mamadera ( probe tambien distintas tetinas). Me cuesta darle otro tipo de alimentos y la verdad es que estoy desesperada. Lo unico que quisiera es, que por lo menos, duerma 4 horitas de corrido... ademas me duelen los pezones y esta situacion hasta me esta distanciando un poco de mi marido en el plano sexual ya que es imposible cualquier tipo de intimidad. El me comprende y me ayuda, pero la teta la tengo yo... me entienden? :oops:
bueno chicas, es muy tarde ahora y voy a intentar dormir lo que Aldana me deje...
Les dejo un beso muy grande
Sil

Imagen
Imagen