Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Queli
#234065 Hace seis meses que vivimos en un pueblo nuevo (mi querida elvi diría aldea, jeje), Tania ya fue aquí al cole el año pasado, pero como yo estuve en cama muchos meses pues el año pasó y apenas tuvo relación con los niños de aquí.

Este verano me preocupé de "conectar" a Tania con sus amiguitos de clase.
Llamé a muchos a que vinieran a casa a jugar, organizé quedadas en el parque....

La verdad es que siento que todo este esfuerzo no ha servido de nada, porque la gente pasa de todo y sólo dos niñas se han preocupado de invitar a sus casas a Tania a jugar.

Los niños aquí se conocen desde que nacieron y siempre he sentido que Tania sigue siendo la nueva.

Hay una niña que además es vecina y que os comenté que Tania va con ella a patinaje.

Ayer cuando las fui a buscar, la niña me dice:

Dile a Tania que haga el favor de dejar de perseguirme.
No puede jugar conmigo, y ella siempre me está persiguiendo.
Le digo, porqué no puede jugar contigo?
Porque no la dejan ni I.F ni N.S.
Si lo intenta, ellas le pegan. Además no es mi amiga ni quiero que lo sea. Imaginaros mi cara y lo peor la de Tania. Con cuatro años y dos niñas dirigen las amistades?? con cuatro años y tienen tan claro quien quieren que sean sus amigas??? es que me quedo helada. A mi tania con tal de jugar le da igual quien sea.

Ya ahí atrás un día Tania empezó a contarme algo de esto, que N.S le pegaba si quería jugar con nuestra vecinita, pero cuando quise profundizar sobre el tema, siempre me cambiaba de conversación.
Ahora nuestra vecina me lo confirmó.

Subieron al coche, y Tani me pide si se puede quedar a jugar en casa de esta niña. Ella la pellizca y le dice que no quiere que se quede, que no es su amiga.
Tania se pone a llorar. Me dio tanta pena.

Cando llegamos a casa hablo con Tania, ella dice que quiere jugar con su mejor amiga que es esta niña del patinaje y vecina, pero que primero las otras dos niñas no la dejan y segundo que la misma niña siempre le escapa. Mami porqué no quiere jugar conmigo???

Le digo que tiene que respetar su decisión y que juegue con otras niñas o niños.
Hablamos largo y tendido y Tania sigue apenada.

No sé que hacer, igual son cosas de niños, y no debo darle importancia, pero me duele ver a tania ignorada, aislada. Me duele saber que está solita.

Tania tendrá sus cosillas a veces, pero nunca nunca ha ignorado a ninguna niña/niño, siempre juga con todo el mundo, nunca "aparca" a nadie.

Este viernes como es la fiesta del carnaval y salen antes de clase y yo no puedo ir a buscarla, la madre de esta niña (vecina) invitó a Tania a comer y que se hace cargo de ella hasta que yo llegue.
cómo voy a dejarla ir si sé que la otra la ignora y la repudia??

Qué debo hacer?

Óscar me dice que hable con la madre (temos confianza) y que le exponga el comportamiento de su niña, pero una si esa niña no quiere jugar con Tania no tengo porqué metersela por las narices y otra igual después se lo hace peor.

Dejo pasar las cosas??
Encamino a Tania hacia otros niños????

Siempre me esforzé en qué Tania non esté sola, que haga amistades, pero igual debo dejar que ella sola decida su camino.

Perdonad el rollete, pero me siento mal y necesitaba opiniones.
gracias
por Siempremami
#234071 Hola Queli, antes de nada, ánimo, no es nada agradable ver a una hija pasarlo mal. Los niños a veces hacen daño y ni se dan cuenta, otras lo hacen aún sabiéndolo. Siempre es muy facil dar consejos cuando no se pasa por el problema o altercado, pero yo creo, que hablaría con la madre de esa niña, y si encima teneis confianza... más que nada para saber si lo que hace esa niña del patinaje, lo hace por decisión suya, o por que las otras niñas la gobiernan. Creo que es bueno q su madre lo sepa y a ver ella que opina, quizás le sorprenda, porque su hija no sea asi y se esté dejando llevar o quizás diga, bueno, son cosas de niños y si mi hija no quiere jugar con la tuya... En ese caso yo hablaría con Tania, y le explicaría que no hay q forzar las amistades, q quizás ahora no quieran jugar con ella, y q no pasa nada, q ya tendrá otros amig@s, y q quizás cuando vean q ya no va detrás de ellas, pues entonces la llamen.
Resumiendo, hablaría con la madre de esta niña, en plan informativo, no en plan reproche, ( si mi hija de repente no quisiese jugar con una amiga suya, me gustaría saberlo, para saber el motivo o si hay algún problema).
Espero haberte servido de ayuda, un beso :fl

Imagen

Imagen
por AMARAL
#234140 jolines, cada vez que leo algo asi se me apena hasta el alma.
Los niños son crueles aveces, mi nena empezara en la guarde en septiembre y cada vez que leo que niños apartarn a niños a la hora de jugar me pongo mala solo de pensar que le puede tocar a la mia.
Sinceramente yo tambien hablaria con la madre de la niña en cuestion, si fuese mi hija me gustaria saberlo , y mas por saber si es por las otras niñas que son unas marimandonas y decirle que no se deje mangonear, y yo creo que cuando le comentes el caso actuara hablando con su hija, esta claro que si no quiere jugar con ella no jugara, pero asi al menos por tu parte no quedaria nada por hacer.
Mas si dices que tienes confianza con la madre, pues no creo que se lo tome a mal, yo si fuese ella tampoco lo haria, es mas despues de escucharte hablaria con mi hija para que entienda que tambien ha de jugar con tu hija y no apartarla.
me he quedado un poco triste la verdad, pero esas cosas siempre existen por desgracia.
en fin animoooo y ya nos cuentas
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 10:07, editado 1 vez en total
por ROCI
#234232 Son cosas de niños, en este caso niñas, pero que nos afectan profundamente y más cuando ves que tu niña sufre....

Yo si que hablaria con las mamas, si tienes confianza, como son ellas??? Se les puede comentar el tema??? Pero no para que le echen la bronca a sus hijas, ya que eso hara que se aparten más de Tani, sino para que ellas averiguen por que estan así con Tani,......

TAmbien en buena idea a parte de esto, como ya has echo, hablar con Tani y que busque otras amistades, que seguro que más niñas habrá en clase... Igual así las otras niñas se dan cuenta que no son el centro del mundo y que Tani puede tener más amigas que ellas.....

Y la actitud de la vecina esta condicionada por esas dos niñas y seguro que por eso no quiere saber nada de Tani.....

Yo tengo una sobrina de 7 años, cuando tenía cinco años le pregunte que tal sus amigos y amigas, por sus nombres ya que me los sabia y me dijo que fulanita ya no era su amiga, y le pregunte porque, y me contesto porque menganita dice que no lo sea y que es tonta...... Yo le dije que si ha ella le caia bien porque tenia que hacerle caso a menganita, que jugará con las dos, y ya no me dijo nada más.... Pero ya ves que esto existe en todos los sitios..... A mi tambien me paso cuando tenia 8 años, y lo que hice es cambiar de amigas, pero me siento especialmente sensible con estos temas, no me gustan las injusticias y las "mangoneras", es algo que me queda de lo que me paso a mí, en mi caso fue porque en tercero me le cruce al profesor y me suspendia un monton de asignaturas y las abusonas me calificaron de tonta, ya que el profesor era algunas veces un poco cruel conmigo en clase.......

Ya veras como todo se resuelve, animo y haz sentir a Tani especial y que no se subestime...

ImagenImagen
por Eva_Valeria
#234285 jo queli que rollo, yo estoy igual
valeria solo juega con pablo y con guillermo y el problemas es que ella me dice que van a venir a casa y ella a la de ellos.claro yo encantada, pero es que los padres tienen una pinta de estirados que no veas y no les voy a decir que se vegan a tomar un cafe si no me miran ni a la cara, como para invitarlos
con las madres que me llevo bien hay uno que con el chiquillo se apañan bien, pero al otro pobre lo ignoran y yo me siento fatal, por que claro la madre es amiga mia mia y se da cuenta de que mi hija no quiere jugar con el suyo, es bastante burrete el chico, y claro a mi me da verguenza ajena. me mete en unos compromisos la enana que no veas :oops:
asi que no se.
de momento yo voy a seguir en la linea de no inmiscuirme demasiado, que haga las amistades que le de la gana y yo luego me juntare tambien con quien me interese
es que si no voy a acabar loca
no te he resuleltonada, pero yo hablaria con tu vecina
ya sabes como son los crios

ImagenImagen

ImagenImagen
por Daffy24
#234287 :sad: Ay me imagino la penita que has de sentir, si yo solo con leerte ya me dio dolor....pobre de tu nena, es dificil ser la nueva, pero pues no me queda mas que darte animos, deja que se arreglen, que se acostumbren a ella... no se tal ves si puedes organizar algo en tu casa divertido para las nenas, no se como pretexto del carnaval o algo hacerle una fiesta pequeña para que convivan juntas y se den cuenta lo linda que es tu nena y la acepten en su circulo...

Lo de hablar con la mamá pues tambien me parece un arma de dos filos, por un lado puede ser bueno que su madre hable con ella para que le de una oportunidad a tu hija, pero que no la regañe por hacerla a un lado porque entonces si mas la va a repudiar, pero dile que le diga como que no quiere la cosa, que mire como tania es buena, que le de oportunidad de ser su amiguita y que le enseñe a las otras niñas que pueden tener una amiguita mas y mas diversion entre todas...no se...

Animo! ya veras que pronto encontraras la solucion o solitas se solucionaran las cosas :mrgreen:

Besitos a Tania de parte de mi Shivandra jeje :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Mama de Laura
Queli escribió:Hace seis meses que vivimos en un pueblo nuevo (mi querida elvi diría aldea, jeje),

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y lo feliz que eres en tu aldea que :?:

A ver, yo hablaría con la madre de la niña, creo que debe saber que clase de comportamiento tiene su hija con las otras niñas, a mi por lo menos como madre me gusta saberlo todo de mi hija, lo bueno y lo malo.

Entiendo que tiene que ser brusco decir algo así a un madre, pero jolines para ti lo primero es Tania y su felicidad y de que sirve que estemos sufriendo todas por ella, si esa made vive feliz de la vida ignorando lo que pasa en realidad.

No quiero decir que vayas y le hagas sentir culpable por lo que está pasando, ni que le tenga que echar la bronca a la niña por eso por que es una niña, pero seguro que hablandolo podéis por lo menos intentar solucionarlo, y si se ofende pues mas pierde ella, tampoco vas a estar tú quedando con ella e intentando que las niñas jueguen solo por quedar bien y mientras tanto Tania lo pasa mal.

Tampoco estaría bien que la dejaras de lado sin una explicación, por eso creo que se lo debes decir, con buenas palabras, sutileza, educación y cortesía de esa que tanta tienes tu.

Intenta que Tania se acerque a otros niños, y si encuentras las palabras le explicas por que esa niña no quiere jugar con ella.

Que dificil es a veces ser madre, Tania tendrá sus momentos pero no dudo de que tiene buen corazón, como lo tienés tú.

:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

P.D. Menudo rolo te acabo de soltar, pero me ha quedado "divino" ;-)

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#234378 Se me encoge el alma, Raquel :cry:
Pobre Tani. Y pobre tu, que seguro que te sientes culpable, aunque no lo seas.

EStoy de acuerdo con las demás, habla con la madre de esta niña. Yo creo que con la forma que tienes tu de decir las cosas seguro que no se lo va a tomar mal, sino todo lo contrario, verás como te ayuda.
Ojalá pudiéramos estar más cerca y tu y yo (que estoy en circunstancias un poco parecidas por lo del cambio de pueblo) nos buscábamos un montón de amigos para ir a merendar cada día.

Un beso, cielo, ojalá pronto se arregle todo. Parece mentira que tan pequeños ya hablen así....

:26: :26: :26: :26: :26: :26:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mamigatito
#234383 Pobrecita Tani, con lo dulce que es y que la traten asi.

Estoy con Esther, estoy segura que hablar con la madre , es una muy buena opcion, tu manera de tratar, hará que el mensaje llegue claro pero con todo cariño hacia su hija.

:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Mama de Dani (5/12/05)
por Queli
#234415 gracias por vuestras respuestas mis niñas.
De verdad que las necesitaba.

Os cuento.

Ayer le mandé un email a su profe, contándole todo esto, necesitaba tener también su versión.
Por la tarde hablamos por teléfono.

Dice que Tania y esta niña en clase se llevan bien, están juntas y no hay problema. ( de hecho en mi casa y en la suya nunca han estado mal, todo lo contrario)
El problema viene en el patio, en el recreo, que esta niña se junta con las otras dos (son de otra clase de la misma edad) y no aceptan ni a Tania ni a nadie.

Tania es una niña que siempre dice se ha relacionado bien con todo el mundo, pero que de un tiempo a esta parte se empeña en jugar solo con esa niña (voy a llamarle x) y claro ella no quiere y Tania al final está sola.

Que lleva unos 15 días que acude a la profe y le dice, no tengo con quien jugar, :cry: , y la profe la lleva hacia otro grupo y allí se queda feliz.

Pero claro la profe dice esto no es bueno, porque yo le estoy dando todas las facilidades para entrar en otros grupos y ella no se lo trabaja, así que está intentando que Tania acceda a otras personas ganándoselo ella.
Que también está trabajando con x, que no puede coger y tirar a Tania cuando a ella le apetezca como si fuera un pañuelo. Que la amistad no es así.

Bien después Tania tenía música y allí estaba x y su mamá.

Su mamá me dice que porqué Tania no se quedó el otro día a jugar.
Que mañana (osea hoy) se quede.
Le digo que no y que cuando entren las niñas en música hablamos.

Le explico lo sucedido, con todas las buenas palabras que puedo, Ella se queda helada.
Me agradece que se lo diga, le comento que entiendo que no puedo forzar a x a estar con Tani y que por favor entienda que voy a intentar abrir el círculo de amistades de Tania.
Entiende que lo haga pero me pide que no la aleje de x. Que no puede decir cuales serán las amigas de su hija, pero desde luego no va a permitir que ninguna niña sea Tania o pepita sea así despreciada por su hija. Que la educación debe partir de casa y que nunca obligará a su hija a jugar con quien no quiera, pero sí a respetar a todo el mundo.
Que trabajará con ella, que investigará que está pasando.
Que lo chocante del asunto es que esta niña en casa, siempre tiene a Tania en la boca, mi amiga Tania, etc. Tania y Raquel y Óscar son muy buenos, etc…
Así que por lo visto, supone ella que es por la influencia de las otras dos.

Ayer de noche habló con su hija y después me llamó.
La niña le confirmó que no le dejan jugar con nadie ajeno a ellas.
Que como Tania quería jugar y la perseguía, ella por culpa de las otras se siente presionada y deja a Tania a un lado.
La madre le explicó que eso no es justo para Tania, que no puede dejarla a un lado cuando está en el recreo y cuando no le conviene y cuando sí, ser su amiga.

La madre me propone invitar a su casa a x, a Tania y a las otros dos.
Ir metiendo a Tania en el grupo, ir forzándolas a abrirlo y a respetar a todos los que quieran entrar.

Mañana quiere que la deje ir a comer allí, que quiere verlas en el terreno de x.
Yo no sé aún que hacer, no quiero que Tania se vuelva a sentir así, pero sé que la madre hará lo posible por que todo vaya bien.

Perdón por el rollo he intentado resumir, porque esto es muy largo y no sé si me he explicado bien.
La madre es un cielo y se ha apenado mucho por Tania y trabajará con su hija para que nunca más haga esto con nadie.

Lo simpático del asunto es que estas dos niñas sí tienen otras amigas que dejan entrar a veces en el grupo, pero a x no le dejan traer a nadie. Alucinante tan pequeñas.

La madre de x, también me dice que podemos juntar a las cuatro en el parque, a ver que hacen con Tania, pero no sé, no quiero experimentar y que Tania sufra.

Ya os voy contando como sigue todo esto.
Un beso y gracias por escucharme y llegar hasta aquí.
por Eva_Valeria
#234421 queli habla con tania, dile que has hablado con la mama de x y que te ha dicho que si que quiere ser su amiga
dile que la han invitado a comer y que tambien van a ir las otras dos chicas.
y haz lo que tu hija quiera
si quiere ir a comer que vaya, si solo quiere ir a jugar despues de la comida
y sino pues pasar las dos un rato juntas y asi estas tu tambien al loro
la verdad es que la madre tiene buena pinta y fijo que esta pendiente de ellas
un besito guapa

ImagenImagen

ImagenImagen
por Queli
#234423 Hoy tienen patinaje y vienen (como siempre a buscar a Tania), la madre de x, me ha dicho que será x quien invite a Tania. A ver que decide mi niña, pero vamos estoy segura de que le hará una ilusión grandísima.

Me fijaré en la cara de x cuando la invite, si lo dice convencida o presionada.

Ella ayer a la madre le dijo que le apetecía mucho que viniera.

Uf, espero que después allí no le vuelva a hacer daño.

Ese es mi miedo, sé que se lo va a decir, sé que Tania va a aceptar y después allí… uf,

A ver…

Gracias!!!!!
por Siempremami
#234424 :smile: Me alegro que te decidieses a hablar con la madre de la niña x, ya veo que esta madre reaccionó bien, entendió la situación, y está poniendo de su parte para ayudar a Tania y a su hija, que quieras o no también tiene un problema al estar presionada por esas otras dos niñas. Asi también de paso te sientes respaldada frente a la situación.
Esta historia tendrá un final feliz, ya verás ;-) .
Ya nos irás contando,
Un saludo y besos para las dos :fl

Imagen

Imagen
por timbiriche
#234440 Hay, tesoro, como no sabemos lo que duele un hijo hasta que lo tienes!!!Pobrecilla, que mal rato he pasado leyendo, por tí, por Tani y también por esa mamá!!!Esto :clap: :clap: :clap: para tí, y para la otra mamá, que seguro lo pasa mal viendo como su hija hace daño a la tuya.
Un besazo y ya verás como acaban como uña y carne!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
por Mama de Laura
#234444 Muy bien Queli, me parece muy bien que hablaras ayer con la madre.

Ves como te agradeció que se lo dijeras? y no dudo de que tus palabras fueron las correctas.

Si Tania decide ir a casa de x esta tarde a jugar, pues déjala, cuando están solas se llevan bien no? o al menos eso he entendido.

Poco a poco entre las dos seguro que podéis solucinar la situación, son tan pequeñas, es una pena que pasen estas cosas ya a estas edades.

Suerte y ya nos contarás. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen