Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamencilla
#233634 He empezado con vuestra guía y me he dado cuenta de que mi pequeño es muy constante en sus hábitos. Sus despertares son casi matemáticos. El primero entorno a la una de la mañana y sólo busca consuelo y el segundo cerca de las cinco donde reclama biberón o cambio de pañal u otro tipo de molestia. Quisiera que ese segundo despertar fuera más tarde porque a las 6. 15 de la mañana ya me levanto y parezco una zombie viviente por no conseguir dormir más :shock: ...SE PUEDE HACER ALGO? :?: :?: :?:

Nombre/Nick: Mamencilla
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en habitación contigüa
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___ no, no hay forma
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, media hora por la mañana y casi dos horas por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30-9, pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ masajes en la espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ diez minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acuno y bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Está aprendiendo a ponerse de pie.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que empezará con la dentición.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#233738 mamencilla, qué bien te duerme tu peke. Es una gozada sólo dos despertares. :mrgreen:
¿A la una no tiene hambre? Porque a lo mejor si a la una le das un bibe de leche no se despierta hasta las 6.
¿Qué le das de cenar?
Otra opción es echarte antes tú para así estar más descansada. SAbiendo lo regular que es con los despertares.
A ver si por cambiar algo se va a despertar más veces. :roll:

por mamencilla
#233782 Hola Trece! Gracias por interesarte por mis angustias.
Mi problema es que yo lo voy sobrellevando pero mi marido no aguanta la situación. Tenemos dos peques y el mayor (ahora 3 años) nos funcionó el método estivill :oops: , con este lo intentamos y yo me planté porque no soportaba tenerlo llorando horas y horas sin consuelo. Es un bebé hiper-dependiente de su mamá. El mayor casi lo criamos entre todos (papá que se tomó 1 mes de la baja de maternidad, los abuelos, etc) y con el peque ha pasado lo contrario: solito para mí. Ahora me busca a todas horas y aunque le coja el papá, pues no es lo mismo. De ahí que tenga que ser yo la que amanezca.
Hoy, siguiendo tu consejo, le adelanté el bibe a la 1 pero ha amanecido a las 5.30.
El papá me ha vuelto a decir que así no sigue, que es frustrante tomar al niño y que sólo se consuele en brazos. :?: :?: :!: QUÉ HAGO??
Avatar de Usuario
por Trece
#233802 Cielo, pues sí que tiene esos despertares muy fijos. Será que los necesita. Te pongo unos enlances para que los leas cuando puedas:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Y este documento que resume todo a la vez que te da unas pautas para mejorar el sueño:
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width
De todas formas fíjate, desde las 9 hasta la 1 duerme de tirón, que son 4 horas, y luego otras 4 horas hasta que se despierta.
Si le están saliendo los dientes eso les causa molestia, y hace que se despierten más veces. Mira a ver si tiene las encías inflamadas.

Avatar de Usuario
por Malefica
#233804 hola mamencilla,
no te puedo dar muchos consejos porque tu peque duerme mucho mejor que el mio, pero a mi me funcionan los consejos que te ha dado Trece. En mi caso tampoco suele dormirse en brazos de su padre salvo que esté agotado asi que me encargo yo de intentarlo ya sea con el pecho o en brazos. Supongo que están pasando por una fase dificil ya sea por los dientes, por la angustia de la separación o porque aprenden muy deprisa nuevas habilidades
Animo y no desesperes

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamencilla
#233941 Gracias Revicu.

Ya he discutido con el papá. Quiere que volvamos a empezar con el control de tiempos. No estoy dispuesta.
Esta noche me toca levantarme a mí, yo haré lo que mi intuición me pida y si he de seguir así noche tras noche, lo haré, como lo hice durante toda mi baja sin que nadie me ayudara. :cry:
por molivic
#234001 Mi niño también tiene 8 meses y hasta hace uno se despertaba varias veces. A mí me funcionó darle un biberón dormidito sobre las 23.30-24.00 horas (cuando me voy a acostar yo). Se seguía despertando sobre las 5, pero no le daba de comer. En unos días empezó a dormir del tirón. Le doy ese biberón y hasta las 8 ó 9 no se despierta.
Avatar de Usuario
por Tote
#234014 Hola mamencilla BIENVENIDA y no desesperes con tu marido, poco a poco se irá dando cuenta.

Además de lo que ya te han dicho, ten en cuenta que puede estar en pleno brote de angustia de separación, por eso está mas demandante contigo.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamencilla
#234123 :fl Hola mamás:
Os estoy muy agradecida a todas por vuestros consejos y preocupaciones. Esta noche...HE DESCANSADO!! Ha tenido dos tomas, una a las 12.30 y otra a las 5, pero mi sorpresa es que ha vuelto a dormir tras la toma de las 5 -cosa que antes no ocurría y ya me obligaba a mí a levantarme desde esa hora.

Qué es lo que ha pasado?? :idea: Le he sentado en el sofá, pensando que ya no dormiría y él sólo se ha echado para adelante y se ha quedado frito...DURMIENDO BOCA ABAJO! Así le he llevado a su cuna y ha dormido hasta las 7.30 que era su hora del biberón....Comprobaré si es eso lo que le pasa en las siguientes noches, lo mismo necesita tener calorcito en la barriguita y por eso se despertaba con tanta angustia!!
Muchos besos y gracias a todas!!! :grin: