Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por brujibrush
#233467 Nombre/Nick: brujibrush
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna, en su habitación, pegada a la nuestra
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme 3 siestas. 2 de media hora y 1 de 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? Lo cuida su madre, y padre cuando puede.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21.30 lo bañamos, y luego les damos el biberon de cereales y a las 22h ya esta en la cuna
¿Le ayudas a dormirse?: no, se duerme sin ningun problema.
¿Cómo lo haces?: Despues del biberon con cereales le metemos en la cuna, si no se ha quedado dormido le ponemos el carrusel o las luces con musica. Pero casi siempre se queda dormido sin ponerle nada. Su hermana tambien.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: se duerme solo
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: normalmente 1, pero a veces dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si han pasado menos de 4 horas le pongo el chupete y se suele quedar dormido, porque no se despierta llorando, se despierta con ganas de jugar, pero si han pasado mas de 4 o 5 horas le doy un biberon de cereales para que se vuelva a dormir y asi aguanta hasta las 10 de la mañana, pero ya no quiere comer hasta las 14horas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pues como su hermana desde las 22h hasta las 8h de la mañana.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en unas semanas.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: He leido que cuando se despierte por la noche en vez de darle el bibe de leche con celerales darle agua para que se acostumbre que hasta por la mañana no se vuelve a comer.

Muchas gracias a todos los que puedan aportar ideas.
Avatar de Usuario
por Trece
#233528 Hola cielo, bienvenida y enhorabuena por tus dos soletes. :fl
:fl EVita el bibe de cereales por la noche, en su lugar dale bibe de leche sola. Tanto para cenar como para sus despertares. Y dáselo en el momento de despertarse. ASí igual no se despeja y te sigue durmiendo hasta la mañana.
Los cereales por la noche son muy pesados y a muchos bebés les producen digestiones pesadas que hacen que se despierten más veces por la noche. Tienen mucha azúcar y les puden poner como la motos.
En vez de dárselo por la noche dáselo por la mañana al levantarse.
Te recuerdo que hasta los 6 meses la leche hay que dársela a demanda, es decir lo que te pida y cuándo te lo pida.
Y cielo, qué gozada a esos meses y que sólo se despierte una vez en la noche.
Un saludo, a ver si te aportan más ideas. ;-)

por brujibrush
#233561 Muchas gracias por tu respuesta. Ahora los tengo constipados y la verdad son malos dias para ver si duermen o no, porque esta noche como no podia respirar se ha despertado como 7 veces. Asi que hasta que no pasen unos dias y se mejore no puedo hacer la prueba ya que no le apetece ni comer. Os ire comentando como va evolucionando. Saludos.
por mellisenero
#233596 Yo tengo mellizos de tres años y Javier sigue tomando bibe por la noche. No tienes poque quitarselo, daselo de leche sola, y si te lo pide y asi se consuela mejor.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por brujibrush
#233914 El problema es que sino luego por la mañana no quiere el biberon y si se despierta por la noche a las 4 o 5 de la mañana hasta la 13h o las 14h no come nada.