enhorabuena por lo del embarazo!!!, me has recordado a mí misma estaba de 7 meses y medio cuando le hicieron la biopsia al niño y también tenia un embarazo complicado, que estuviera tranquila decian!!!
Me alegro que lleve 3 semanas bien, no le dejes de dar gluten, aunque sean pequeñas cantidades y no dejes de perseguir el diagnostico, hasta que te den seguridad de que no es celiquia.
El gluten es una proteina que los celiacos no toleran y reaccionan a ella cuando llega al intestino, cargandoselo...lo que hace es destruir las vellosidades intestinales, depende de la persona el daño es mayor o menor, y como el intestino es largo, habrá zonas dañadas y otras no, por eso los niños, a veces parece que están bien, para acto seguido pasar una etapa de malcomer y diarreas...y luego se ponen bien...bueno cada niño es un caso distinto.
Simplemente sigue el protocolo de diagnostico, si los marcadores te dieron indicio de celiaquia, haz la prueba. Para mí fué un trámite yo estaba convencida cuando dieron los análisis "sospecha de celiaquia" que lo era, tenia todos los sintomas.
Bueno, suerte, y respecto a lo de la guardería, por lo que pueda ser, pregunta si te dan menú sin gluten, y si han tenido otros niños celiacos porque desgraciadamente no todos los colegios y guarderías dan este servicio, y todos los días tendrás que ir con la tartera o sacarlo de la guarde para comer.
Si nunca ha ido a guardería y tú estando embarazada, yo lo llevaría primero un par de horitas por la mañana hasta que se acostumbre, y cuando este contento de ir, ya le llevas más horas, sino va a ser muy durillo.
besos
keimy