Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#232603 Yo a Iris le daba y le doy siempre en su habitación en un sillón que tenemos ahí preparado para eso y a veces tenía que bajar un poco la persiana para que se centrara.

A lo mejor en esos 3 minutos que mama saca todo lo que necesita, es rápido mamando. Iris siempre se tiraba mucho rato en cada pecho pero los hay que maman muy rápido...

¿Puede ser que le salga demasiada leche? ¿y por eso se mosquee? Yo a veces me sacaba un poquito antes de ponerla porque parecía que se rebotaba... no sé...

ImagenImagen
por CLA
#232686 BUENO PUES DESDE AYER A LAS 20:15 Y POR 1ª VEZ NO ME HA PEDIDO TETA HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA....se durmio a las 22 + - y zzzzzhasta esa hora(ojala sea siempre asi buahhbuahhh)luego volvio a pedir a las 6 y a las 8:15 le di sin despertarse ..estuvo durmiendo hasta las 10 q le dio mi madre bibe de mi leche unos 40 ml y a dormir otra vez.Cuando llegue a las 12:15 seguia durmiendo asi q aproveche y estuvo mamando dormido unos 20 minutillos y cuando termino se desperto y se qdo tranquilito....a ver q pasa cuando llegue a las 15:15...ojala este dormido si no empezara la juerga.......desearme suerte...besos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#232777 ¿Y no será que en esos minutos que a ti te parecen pocos él ya ha terminado de vaciar el pecho? Normalmente cuando pasan los primeros meses se hacen expertos y vacían las tetas rapidísimo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#232877 Qué tal ayer por la tarde cielo?? Y esta noche???

Muchos besos!!!!
por CLA
#232906 Bueno pues la toma de las 3 de la tarde dormido bien....pero a las 6 despierto....fatal....eso si esta noche me volvio a dar una tregua ya q desde las 20:30 q mamo muchisimoooooo y tumbadito hasta las 2 de la mañana ni se le escucho respirar...luego cada 3 horitas lo normal.¿por q en esas tomas del dia de las 12 las 15 y las 18 si esta despierto no quiere???es cierto q la teta le dispara la leche ya q se atraganta y todo pero cuando esta dormido sera igual ¿o no?besos y gracias por vuestro interes en ayudarnos...
Avatar de Usuario
por Queli
#232909 Siento ser pesada y volver a incidir en lo mismo, pero estás describiendo de nuevo a Javi, despierto mama poco, 2 minutillos, a veces la suelta llorando, otras la suelta y se pone el chupete (desde que ha aprendido vaya manejo jeje).

En cambio dormido mama mucho.

Y como está tranquilo, feliz, y sigue creciendo, pues he aprendido a respetar su decisión y cuando él quiera alli tendrá a su teti !!!
por CLA
#232933 ENTONCES VA A SER SIEMPRE ASI???????acaba conmigo este peqñajo...o se a q toca paciencia...
Avatar de Usuario
por Queli
#232944 ay mi reina, no quiero transmitirte ni pesimismo ni desesperación!!! Todo lo contrario, que si lo ves bien, que si está feliz, relajado, duerme tranquilo, pues es que todo va bien.

Y que de todas formas, si te quedas con las dudas, tú mejor que nadie, sabes lo que vives y lo que ves, acude a tu pediatra y se lo comentas.

un abrazo
Avatar de Usuario
por lafiu
#233048
CLA escribió:...luego cada 3 horitas lo normal.¿por q en esas tomas del dia de las 12 las 15 y las 18 si esta despierto no quiere???...


Cla,
Relájate. Los nervios y las prisas juegan malas pasadas a la lactancia.

Por un lado, olvida el reloj: No hay que mamar cada 3 horas, sinó A DEMANDA.
Y me dirás: "Ya lo sé, pero es que ahora trabajo"
Deacuerdo. Y eso mismo es lo que,a mi entender, ha complicado la lactancia diurna de tu hijo: De día vas con el reloj en mano como un cronómetro y a tu hijo le transmites el mismo nerviosismo tuyo.
En cambio, por la noche, él te nota relajada y también se relaja. Y de ahí que de noche mame mucho más tiempo y mucha más cantidad.

Disfruta de esos momentos y no te agobies.
La lactancia es para disfrutarla.

Un beso y ánimos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#233102 Hola!!!

Pues nosotras estamos igual...solo se concentra cuando "aprieta el hambre".....lo demas es juerga......pero bueno...yo ya se que con 4 meses no se va a "morir de hambre", ella ya sabe cuando quiere mamar y cuando no le apetece....

Es lo que ha dicho Nuriah, prefiere investigar, cantar, tocarme la cara, mirar a su papi, mirar a los perros........y cuando el sueño o el hambre aprietan, van como bolidos.....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por CLA
#233800 SEGUIMOS =======le doy dormido porq despierto es imposible....solo toma despierto la ultima toma de la noche y es porq quiere dormir.Ultimamente por la mañana antes de ir a trabajar mama unos 3 minutos hasta q despierta y adios muy buenas...el moja pañales como siempre pero hacer caca hace + o - cada 4 o 5 dias y muchisima claro.¿No lleva mucho tiempo ya asi???Por lo demas empezo a dormir desde las 20:30 o por ahi hasta las 02 de la mañana del tiron....(q bien) y a partir de ahi cuando el quiere mama q suele ser cada 3 o 3 horas y media menos por la mañana q trabajo y o me espera q llegue a las 12:15 o le da mi madre unos 40 ml de mi leche en bibe pero por lo gnral me espera...haber cuando lo pese el pediatra lo q me dice......pero a lo mejor tengo suerte y es verdad q se llena con tan poco tiempo y me preocupo por nada pero no se no se...
Avatar de Usuario
por Summertime
#233891 Has probado cambio de posición? a veces ya no les gusta tumbados sino como caballito, sobre ti. Lo que cuentas de los pañales me suena muy bien, la leche materna no tiene mucho desecho, asi que caca cada 4 o 5 días es normal a su edad, probablemente, como dices, se ha vuelto experto en mamar y obtiene muy rápido lo que necesita.
por CLA
#233900 pues si q he probado...en la cama, andando, encima del cambiador, a oscuras......pero nada en cuanto se despierta se acabo...empieza a retorcerse y a lloriquear y adios muy buenas.....yo creo q va a ser q le llegue con ese tiempo(ojala sea eso)no se si esperar la rev de los 4 meses el dia 18 de febrero a ver como va de peso o si veo q sigue asi de inapetente pues ir ya...verdad???
Avatar de Usuario
por Summertime
#233912 La mia espació las tomas a los 5 meses, de pronto, pasaban 5 o 6 horas sin pedir teta, y cuando lo hacía no llegaba a 5 minutos, así que comprendo que te sientas extrañada, pero probablemente es que está bien así y cuando lo necesite se reenganchará. :mrgreen:
por CLA
#235507 VAMOS MEJORANDO,(espero)creo q mi hijo con 3 mese y medio pretende espaciar las tomas unas 4 o 6 horas...podria ser?asi es mas o menos como lleva unos dias:
toma tranquilo y mucho tiempo a las 20:30 luego ya no toma mas hasta las 02:30 otra vez toma larga, otra vez a las 06:30 y cuando yo pretendo q tome algo antes de irme al curre a las 08:15 mama 2 minutillos y roque hasta las 12, vuelve a mamar largo y hasta las 18 ya no quiere mas y si insisto hay lloros por mi parte y por la suya.De esta manera haria solo unas 5 o 6 tomas buenas al dia y noche y 1 muy corta a las 08 de la mañana.Moja pañales a tutiplen y hace caca cada 4 o 5 dias, lo veo tranquilote menos por la tarde q es un remolino....¿creeis q seran bastantes tomas para solo esos meses?gracias y besos
Una cosa(perdon por el rollo)a mi hija mayor le gustaba despertarse y mamar yo creo q con este es al reves...mama mejor cuando le empieza a dar el sueño y se qda roq en la teta, aqui es donde a lo mejor yo estaba un poco mosca...como lo hacen los vuestros????creo q si tubiera 10 hijos cada uno seria de una manera diferente pero ya se sabe q en la variedad esta el gusto no? me encanta ser MAMA2