Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#233694 Es que no lo encuentro facilmente
resulta que mi peque a veces duerme siesta por la tarde y a veces no (a medio dia siempre duerme, ultimamente 1,5 -2 horas) asi que si duerme una siesta a las 6 de la tarde la juerga esta asgeurada :???: si no la duerme genial porque a las 8 esta roque zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (bueno, con sus despertares mil y tal... pero ese no es el tema)

Cuando dejara de hacer esa siesta de la tarde que le sienta tan mal? porque es que la pobre se despierta fatal, con un humor de perros, lloriqueando, no la puedo soltar ni un minuto y a veces se engancha a la teta y no hay manera de que la suelte ni un minuto...

Ahora tiene 11 meses y una semana (madre mia como pasa el tiempo!!!)

He leido aqui varias veces que cuando pasan de dos siestas a una hay una temporada asi un poco caotica, y queria saber vuestros peques cuando llegaron a ese momento

Gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233706 Dani sobre los 16 meses dejó la siesta mañanera, pero Xoel elpeque de nang me parece que hacía una sola siesta desde los 10 meses.

Si vez que la siesta de la tarde le sienta mal, haz probado en adelantar todo y que se duerma antes de las 20:00? :roll: ( imagino que si)

Por lo general dejan una siesta , cumplido el año ( pero está claro que hay excepciones), cuanto tiempo lleva asi la nena? ( dejando la siesta de la tarde?), es que Dani estuvo un mes que tentaba dejar la siesta del todo, pero una vez que el chiquitin probó y probó, ahora sabemos que necesita de la siesta, sino pasa una tarde fatal.

cuestión de observar, paciencia

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#233726 Hola, mi peque sólo se ha echado una siesta desde los 6 meses :roll: . Después de comer, desde la 1 hasta las 3.30 ó 4 de la tarde.
¿Has probado en alargarle la primera siesta? Y lo que diche mamigatito, adelantar la rutina para que se acueste antes.

Avatar de Usuario
por ROCI
#233769 Emma empezo con 15 meses aprox., pero es un proceso.

A los ocho meses dormia tres, de los ocho a los diez empezo a no dormirse la de la tarde (a las seis o así hacia una de media hora). A los diez dejo de hacerla completamente.

A los doce meses empezo el proceso de dejar la de la mañana, pero nos duro hasta los 15 meses, habia dias que si y otros que no....

Y ahora esta con una siesta, y no creo que de momento la anule, ya que solo ha aguantado un día sin siesta y fue por que se levanto muy tarde (estas navidades)......

Como ves cada niño es un mundo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#233783 Pues nosotros seguimos con 2 y tiene 16m (hoy, felicidades a mi bichín). Una sobre 10.30-11 y la otra sobre las 3. La de la mañana dura unos 45' y la de la tarde 1.5-2h. La de la mañana insisto muuuucho en que no la pierda, de hecho no salgo de casa hasta que haya dormido(aunque a veces acabemos saliendo a las 12.30-1 entre cambiarlo y demás) , pq si salimos no se duerme, lo hace justo sobre 1.30-2, luego no quiere comer recién levantado, en fin, un desastre. Su minisiesta mañanera es clave para recoger 4 cosas y preparar otras tantas, y con él correteando IMPOSIBLE. Cruzo los dedos...y que siga durmiendo por la mañanita sus 45 minutillos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#233784 Mamigatito, el problema es que esa siesta la hace a las 6 de la tarde o un pelin antes, no voy a empezar la rutina a las 5.30. porque ademas ellap ensaria que es siesta y no sueño nocturno.... Ademas si se duerme demasiado pronto luego tiene mas despertares, lo tengo comprobado
Ah, la rutina la empezamos a las 7, no creo que se pueda adelantar mucho … y lleva asi un par de meses (desde los 9-10)
Asi que supongo que tendre que armarme de paciencia y tarde o temprano aguantara la tarde entera sin dormir
trece, en cuanto a alargar la siesta de medio dia imposible porque la hace en la guarde (de 1 a 3 que la recojo yo) y a veces ni eso, no es una gran dormilona de siestas la verdad… y los findes me da igual porque la siesta la hace antes (come mas temprano) y luego por la tarde se duerme otro poquito a las 4 lo que es perfecto, pero entre semana esta dificil por los horarios.
Bueno, muchas gracias, yo creo que lo que pasa es que va a dejar esa siesta y esta con el ajuste...

ahora ya veo que es alrededor del año que es justo la edad que va teniendo ella!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#233796 Pues cielo, lo que dices es cuestión de tener paciencia y que se vuelva a ajustar.
Con el baño, notas que se relaja o en cambio la notas más activa después de él? Yo tuve una temporada que después del baño se activaba como si se hubiese metido una dosis de azúcar a lo bestia. Tuve que quitárselo por la noche y bañarla por la mañana. Así conseguí que siguiera relajadita, cenara tomara el pecho y a mimir.
Sé que ya lo harás pero por si acaso, después de cenar, si sigue sin querer dormir bajar las luces y si no apágalas, pon velas por ejemplo (yo tengo en casa un enchufe que es un regulador de luz, tiene una ruleta que al girar da más intensidad o menos). No le dejes juguetes a la vista y así por lo menos se aburrirá al no recibir estímulos y tardaré menos.
Por lo que dices, si no se echa la siesta en la guarde todos los días no me extraña que a las 6 la tengas rotita :mrgreen: . Sigue así y lo único pues que luego no reciba tantos estímulos.
Bufffff perdona, pero creo que me he enrollado yo misma. Es que estoy muy espesita.

Avatar de Usuario
por curiosona
#233825 Trece, en la guarde si hace siesta siempre, lo que no es siempre de 1 a 3, sino a veces un poco mas corta, que no me explique bien
Yo dp de la cena le pongo una luz suave con un regulador que tengo como el tuyo, solo que si le dejo juguetes porque no se pone mas nerviosa, la dejo jugar un poco hasta que ella misma viene donde estoy yo (en el sofa haciendo punto, jeje) y pide dormir (con teta claro) Lo malo es que si ha dormido siesta pues no pide dormir y no hay manera hasta las 10 o asi, y aunque no haya juguetes, se pone a caminar agarrada al sofa, a la mesa baja, a intentar coger todo lo que haya por ahí (especialmente el ovillo de lana, como los gatitos) o sea que los juguetes son lo de menos, si tiene sueño ella misma lo pide y si no, ni de coña la duermo… cuando esta asi llena de energias yo misma me pongo en la alfombra con ella a jugar tranquilas las dos (si no puedes con tu enemigo, unete a el!!!) y mas tarde que temprano acaba cayendo...
En cuanto al baño, pues la espabila mas que otra cosa pero no se pone nerviosa; por ejemplo, llega una hora en la que se pone tontita que son las 7 (sobre todo si ha dormido siesta por la tarde ya que se despierta fatal la pobre) y si no la baño es mucho peor porque esta muy llorona y dificil de consolar, asi que aunque no me gusta bañarla todos los dias (porque tiene la piel un pelin atopica) al final la baño siempre porque yo noto que le sienta genial el baño, uso productos para pieles atopicas y asi no le resecan la piel. O sea que a ella el baño no la relaja pero tampoco la pone nerviosa, simplemente veo que le sienta bien y le quita el mal humor
Si es que cada niño es un mundo!!!
Muchas gracias!

Imagen

Imagen