Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#233676 Duermo en brazos a mi hija desde el día q nació, hasta ahora no me importaba, porque al menos dormia por la noche, pero claro, cada vez va pesando más y hay noches en q ya no sé q postura cojer para dormirla, ni sentada, ni de pie, ni echada en su cama. Mi pregunta es, podriais decirme algún truquillo para enseñarla a dormirse sola en su cuna :?: , y q no sea el método estivill, no me veo capaz de dejarla y (encima asi de repente), llorando hasta quedarse dormida, (cosa q por otra parte dudo q pasara). O seguiríais durmiéndola asi :?: . Es q ya voy pensando en como haremos cuando vuelva a estar embarazada, eso o q la duerma el papi, pero el papi no tendrá tanta paciencia como yo :???:

Supongo q mi pregunta es la pregunta del millón :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233715 Entiendo que pese ( dímelo a mi con mi gatito de 15 kilos :mrgreen: ), yo fui poco a poco, te explico:

:fl por la tendinitis que tengo en el brazo, me pesaba mucho más, meciendolo ( horizontalmente), el primer paso fue que aceptara poner su cabecita en mi hombro, lo intentaba unos segundos, cuando lo veía relajadito,luego pasé a mecerlo sentada en la esquina de la cama de matrimonio, igual unos segundos, le explicaba que era para cuidar la espalda de mami,cuando ví que me aceptaba la postura de tenerlo vertical y sentada en la cama, pasamos a recostarnos en la cama de matrimonio , le leía cuentos, o cantábamos ( comenze con la idea de relajarnos, no con que se quedará dormido).

Ahora escoge la que desea, si quiere brazos lo hago ( esta ultima semana solo ha querido en posicion horizontal) pero me pedia que me sentara ( menos mal :mrgreen: ).

Tienes que buscar la postura más cómoda para ambos, sobre todo brindarle siempre brazos ( de hecho recuerdo una época de recostarnos en la cama abrazados y moverme de un lado a otro suavemente), siempre brazos, mimos,muchos besos...

Tuve una época donde no quiso brazos, menos mal que hemos vuelto a ello ( porque hechaba de menos ese olorcito suyo, más ahora que me acaricia la cara y se duerme con un te quero )

a ver que te cuentan las otras mamis

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#233739 Creo recordar que en su libro de Rosa Jové pone que alrededor del año no estan lo suficiente comodos en brazos como para dormirse... y ellos mismos "piden" un cambio. Confirmo que en nuestro caso esto resulto del todo cierto. Dormimos a Júlia en brazos hasta bien pasado el año (incluso diria casi año y medio), al final la rutina estaba muy bien establecida y era muy rapido, asi que no teniamos intenciones de cambiarla (el cuerpo tambien se adapta a X kilos y al final te acostumbras ;-) ) pero fue Júlia quien se despertaba al poco te tocar la cuna, quien pedia que yo me tumbara al lado, .... y asi pasamos a dormirla tumbadonos con ella, y asi seguimos ...

Saludos

ESTer
Avatar de Usuario
por gemmacc
#233750 ....

a mi me ocurrió exactamente lo mismo q a Esther, en lugar del año, sin embargo, fue a los 10 meses. Y seguimos.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por Siempremami
#233777 Yo antes siempre la dormía meciéndola en horizontal, o en vertical, con su carita apoyada en mi hombro,(postura cada vez menos cómoda ya que me clava sus rodillas en la barriga), pero ahora también se queda a veces frita, meciéndola yo sentada, o incluso acostada en su cama, y ella encima de mi y yo moviéndome de un lado para otro, y luego pasarla a su cuna ya dormida. El problema viene cuando tiene el día movido, y no para quieta, claro, casi 10 kilos moviéndose con esa fuerza q tienen... una llega un momento q no puede más. Y pienso en cuando vuelva a tener barriguita, (espero que sea dentro de no mucho), y por eso queríamos enseñarla a dormirse sola. Probaré lo q me decís, echarnos en su cama juntas, y una vez dormida pasarla a su cuna, ya os contaré, (lo q me temo es q no se esté quieta).

Gracias mamis :110:
(Es una suerte teneros, cuando se tienen días malos , o regulares, y una cree q lo está haciendo mal, o que lo podría estar haciendo mejor, se da cuenta que todos los papis pasan por algo parecido en algún momento.)

Imagen

Imagen
por mésuna
#233794 Hola. A nosotros nos pasó algo parecido. Desde que nació hasta los 5 meses se dormía en brazos y lo metíamos en la cuna dormido. Pero a partir de los 5, durante una semana el intento de dormir superaba las 2h, por lo que por casualidad probamos, después de toda la rutina, tenerlo un ratín en brazos y meterlo en la cunita y acunar. Vamos, genial. Ahora ya llevamos tres semanas así y nos va super bien, es más, ha mejorado durante la noche.
Hay veces que si se mueve mucho o protesta lo cogemos un rato más y lo volvemos a acunar, solemos tardar entre 5-15 minutos. Y en los despertares (se han reducido a 1-2) lo mismo.
Hemos notado que si lo duermo yo, su mami, se despierta menos, Quizás sea casualidad, no sé.
También he notado que al tenerlo en brazos y empieza a arquearse es porque quiere cuna. A nosotros dormirse en la cama nunca nos ha funcionado ya que necesita movimiento. Es ir probando ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#233801 Moheres, el paso de brazos a cama coincidió más o menos con mi nuevo embarazo. En mi caso, no tenia ningun problema en pasearla con mi incipiente barriguita (ya que se dormia rapido). De todas maneras, también recuerdo que cuando pasamos a dormirla en la cuna, durante unos dias aumentó el tiempo que tardabamos en dormirla, pero como ella estaba tranquila y tumbada yo descansaba nos los tomamos con calma.